Reparaciones, compra, venta y repuestos nuevos y usados.
RT7608LL- RTLO18918- RTLO12918- RT8609 – RTO 14613- RT11609- RTX14709 y otras .
consultas y envios de repuestos al 02 5281009 – cel: 98718381 e-mail: mauricio@camionchileno.cl camionchileno@yahoo.es
Hola les cuento que soy camionero y manejo un freigthliner y pasa que tengo un problema con mi caja de cambios y quiero que me den su opinion.
Sucede que el Split de la caja no pasa suave y se queda pegado y es mas la octava tiene como un ronroneo seguro es un problema y hay que bajar la caja.
Me gustaria que dieran su opinion y me contactaran ya que quiero cotizar el arreglo.
NOTA: LA CAJA ES UNA FULLER DE 18
sin mas que agregar MAXIMILIANO ROJAS
Hola Maximiliano
Acabo de terminar un articulo de cajas de 13 donde el spliter funciona igual que en las de 18, leelo y comentame que te parece.
atte. Mauricio Aguilera
el problema es que es la caja el mono o duplicador se quedo pegado y se desrmo y no encaja que puedo hacer si la cja es new
Hola Martìn
Primero dime la marca del camión y marca y modelo de la caja de cambios, para poder formarme una idea debo tener esos datos.
atte. Mauricico Aguilera
hola la verdades que tengo un gran problema con una fuller de 13 serie tf es europea esta en un iveco y desarme la gama completa pero resulta que ahora no la puedo montar devido a que los ejes jemelos no cuadran con los rodamientos quedan dessentrados ….mi pregunta es si tienen puesta a punto y como se ase eso
Hola Bruno
Benvenido al Club, claro que si, la gama va a punto y ademas para poder montarla, debes parar la caja y una vez en esa posición debes engranarle la cola, si la caja está puesta en el camión es imposible centrar los gemelos. Y por último me traes la caja y te la reparamos.
atte. Mauricio Aguilera
hola mauricio : te cuento tengo problemas con una caja de 8 estas venian montadas en los pegasos pullman y yo la tengo adaptada al ford cargo 1622 y tengo malo el piñon solar es de 32 dientes con 18 dientes interior y 15 estribas donde va el eje de la caja, en el piñon solar aparece la siguiente serie 18725 al lado etnb y el numero 589 , si llegaras a tener este repuesto favor devolver el mail atte adan alegre
pd: puede ser de 32 o 28 dientes gruesos y rectos … gracias
hola Adan
Bienvenido al cLUB, Claro que las conozco es la RTO 9509 de piñones gruesos, y los Pegaso eran los 1088, pero te tengo una muy mala noticia el solar de esas cajas esta muy escazo, en Santiago como nuevo esta agotado, lo consulte y estamos cero, por llegar segun la importadora. Si hay novedades te aviso.
atte Mauricio Aguilera
Hola amigos , tengo la necesidad de comprar una caja de cambios Eaton Fuller para un camion Freigthliner o los siguientes repuestos los Piñones laterales o gemelos caja serie 14613r-to, por favor indicarme como puedo comprar estos repuestos en Costa Rica o en que país lo puedo conseguir.
gracias
quiero saber cual es la manera correcta de pasar los cambios en la caja de 10 si los puedo hacer con el control del multiplicador u tengo que sacar el cambio
Hola Mago, me podrás comentar si tienes información de que tipo de aceite usan las cajas Iton Fuller muchas gracias
Hola Pablo Flores
Bienvenido al CLUB, todas las cajas Eaton Fuller Roadranger, usan aceite SAE 50 (de motor) principalmente para proteger el desgaste de sincronizadores. En este enlace lo tratamos hace algun tiempo. http://www.camionchileno.cl/2007/11/17/tipo-de-aceite-para-cajas-fuller/
Atte. Mauricio Aguilera
Mauricio
Muchas gracias por la información se agradece la respuesta oportuna y precisa.
Saludos
exelente pagina e interesante saludos a todos los paralelos
Hola
Es primera vez que ingraso a su sitio y le cuento que tenemos un camion Mack CH 613 con caja Eaton Fuller RTLO 16918 Inglesa
La tenemos desarmada en busqueda de un Ruido que se produce en directa y sobre los 65 Km /h, previo a bajar la caja revisamos los 2 diferenciales y los cardanes pero el ruido se mantuvo, y la en la caja solo encontramos mala la bomba de lubricacion ( eje suelto )¿Seria ese el Ruido ? ¿saben si hay una falla tipica ?
Le agradecere mucho un comentario, estamos en la Octava Region
gracias
Raul
Hola Raúl
Bienvenido al Club, con el tema de tu caja revisa el rodamiento doble de la salida de la caja, se le ha quebrado la pestaña a varias cajas, se salta el splitter y vibra, revisa esa parte.
Atte. Mauricio Aguilera
Deacuerdo a lo leido te puedo comentar lo siguiente:
Yo tengo un camion Nissan modelo CP-1625 ,con caja Eaton , y tengo problema para poder conseguir el sincroniozado de cuarta (Hace la cuarta y octava.) , quisiera algin dato para poder adquirir este repuesto, con respecto a tu problkema , puedo comentarte que lo mas probable sean los frenos o embragues de la caja , estos se desgastan y se prolonga el tiempo para realizar erl cambio de alta a baja o viceversa, con el tiempo no te entrara los cambio. , ojo es recomendable cambiar pronto de lo contrario se puede dañar aun mas.
hola , un gusto ,esperando algun comentario , tengo un frigtlainer 98 cala fuller de 18 que cuando vas en la directa y sacas el pie del acelerador agarra un ronrroneo sobre todo en las altas se siente mas pero se le quita al acelerar , todos entran bien pero el ronrroneo lo hace fuerte.esperando tu comentario.
Buenos dias,
tengo un vehiculo con caja RTO 16918, en días pasados se realizo mantenimiento para tomar muestra de aceite, el tecnico dejo el tapon suelto, el vehículo lo voto, se daño la caja, de quien es la responsabilidad ya que en el taller dicen que la caja se daña en su totalidad por culpa del operador conductor del vehículo el cual no paro a tiempo?
amigos saludos a todos los colegas .. les tengo euna consulta tengo un problema con una caja de 18 velocidades EATON-RTLO-14918-B de un camion Ford Cargo 2628 la palanca tiene un selector frontal y uno lateral , se que primero se deve pasar los primeros 4 cambios con el selector frontal en LO y despues subirlo para pasar los otros 4 mas mi duda es cuando ocupo el selector lateral y como y que hacer para que no me suenen los cambios … ayuda graciasss
hola, saludos a todos, quisiera que me pudieran orientar, ya que pienso comprar, un pegaso 1088, con doble puente y caja con mono?, me podrias explicar con manzanitas a que se refiere y como se pasan los cambios , alguna maña, y en que deberia fijarme, antes de comprarlo, ya que a estado un poco botado.
saludos y gracias.
que tal amigos nesesito ayada me dieron a conducir solo para la cochera un volvo del 2002 americano camion y como no abia otro conductor me lo dieron ami lo que susede esque al aser los cambios de 1 hasta la 4 todo bien pero al pasar de gema no me quiere entrar la 5 sonaba mucho no logre pasarla y me fui hesta la 7 entro y fui reduciendo hasta que recupero no se lo que susede paro esta en la cochera y quisiera saber que es lo que pasa me pase teda la terde buscando en internet y encontre su pagina ojale y me ayuden a y si tubieran manual del volvo agraeseria mucho mi correo es walter5264@hotmail.com
hola! como estan? les comento que tengo un cargo 1730, con una caja fuller de 8 con primerisima. el problema que tengo es que se rompio el engranaje que esta con el desplasable de la alta! el codigo de este es k21321! soy de obera misiones y es complicado conseguirlo aca! si alguien me puede ayudar con algun dato! gracias saluydos…
hola amigos quisiera un poco de orientacion sobre la caja eaton fuller de 18 + 3 reversa del camion kenworth t-600 año 2010
Hola Leo el otro día hicimos un articulo sobre un curso de manejo de cajas Fuller, y en ese articulo al final puse un video bastante bueno del tema velo y me comentas.
Mauricio Aguilera
hola mauricio, un placer saludarlo desde venezuela, la pregnta es la siguiente, a mi camion le monte una caja 14613 RTO, QUE RELACION LE PUEDO COLOCAR PARA QUE DESPLACE MAS DE 90, ESPERO TU AYUDA, MUCHAS GRACIAS
Hola Franklin Angulo, para determinar eso, debemos tener mas parámetros para dar una respuesta como, rpm de trabajo, que velocidad tiene con la relación que tiene al momento y que potencia es tu motor y además cuantos kilos cargaras, con eso podré darte una buena respuesta.
atte. Mauricio Aguilera y Feliz Navidad
hola mauricio, mi camion tiene un motor cummind 300 (el que llaman borracho) tiene una velocidad promedio de 80-90, regularmente cargo 30000 mil klg, (30 toneladas), las trasmiciones son de granite, y creo que tinen una relacion de (13 por 19) lo que le pido es me diga que relacion le coloco a las trasmiciones para que mi carro suba y corra, (nota. me han dicho que le coloqur una relacion de 14 por 17 que opina usted gracias)
HOLA MAURICIO, MI CAMION TIENE UNA MOTOR CUMMIND 300 (EL QUE LLAMAN BORRACHO) USA TRASMISIONES DE GRANITE Y CREO QUE TIENEN RELACION DE 13 POR 19, (CARGA 30 TONELADA FIJO) NOTA, ME RECOMENDARON QUE LE COLOCARA UNA RELACION DE 14 POR 17, YO LO QUE QUIERO ES QUE MI CARRO CORRA MAS DE 90 KPH Y SUBA CON FACILIDAD LAS PENDIENTES. TE PIDO QUE ME AYUDES GRACIAS (YA SABES QUE LA CAJA QUR LE COLOQUE ES UNA 14613 RTO) MUCHAS GRACIAS
Hola Franklin, la caja que tienes se puede invertir y dejarla como una RTOO 14613, que quiere decir esto solo con cambiar los engranajes de 3° por el de 4° en el eje principal y contraejes, con eso lograras avanzar la caja de cambios en un 40% aproximadamente en todas las marchas, vale decir si tu camión anda a 70 km/hr. subira magicamente a 98 km/hr. pero de una super corta de radio 12,5:1 subirá a 9:1 todos son mas rapidos y la palanca se trbajará en forma de U y no de H como la usas ahora, vale decir tendrás la segunda abajo la 3° al lado derecho y 4° arriba.
atte. Mauricio Aguilera
nauricio que quieres decir con una super corta de 12,5:! subira a 9:1 me explica. mauricio porque el camion cuamdo lleva media hora subiendo una pendiente bota una buchada de aceite por el varillaje me explica. desde que compre este camion cuando el camion esta caliente la compresion llega a cero cuando esta parado y cuando arranco se coloca en 40 me explicas. me puedes decir como graduo la bomba, el tornillo que me permite mesclar el gasoil. de antemano te lo agradesco.
hola mauricio, cuando el camion va en una pendiente bota como un litro de aceite por la varilla de medir el aceite me puedes esplicar gracias desde venezuela
mauricio por favor respondeme las preguntas
quisiera que me ayuden ahora a responder mis preguntas :
1.- que tipo de aceite para motor usa el camión mack granite.
2.- que tipo de aceite para corona usa el camión mack granite.
3.- que tipo de aceite usa en los diferenciales, con que disconsidad.
Por favor me pueden responder a la brevedad. Gracias de antemano.
hola mauricio, tu me aconsejaste cambiar la 3 por la 4 y aqui en venezuela me dicen que es la 4 por la 5, me esplicas, acuerdate que mi gaja es una 14613RTO
HOLA, NECESITO SABER SI TIENEN ALGUN LUGAR FISICO PARA LLEVARLES MI CAJA DE CAMBIOS FULLER RT8608L Y REPARARLA, SE METIO UN RODILLO DE UN RODAMIENTO DEL TOMA FUERZA Y ME ROMPIO VARIOS PIÑONES. GRACIAS. MAX
Hola Maximiliano estamos en San Bernardo José Joaquóin Prieto 10930 (ex Ochagavía)
atte. Mauricio Aguilera 98718381
Hola Mauricio, tengo un tolva 2318, y la caja no se la puede por el exceso de peso, necesito cambiarla y encontre otro 2318 con una caja fuller, la placa dice modelo rt66094 serial 84006948, creo que es una mb80, ¿la tienes? gracias
Don mauricio lo molesto por ultima ves yo compre una caja eaton fuller rto14613 la voy a poner en un fiat 619 tengo relacion 2129 en el diferencial y rodado 1200 usted con estos datos puede calcular a que velocidad voy a andar antes de ponerla saludos atte
Hola Iván, el diferencial es el mismo? que tenias antes y el neumatico que usabas antes debes tomarle el desarrollo y el desarrollo del 1.200 que pondrás y sacas la diferencia en porcentaje, la caja tiene un 15% de sobremarcha y sumando los porcentajes te podrás dar una referencia de la velocidad final.
Mauricio, te escribo para saber si me puedes ayudar.. te cuento, me fallo una caja EATON de 10 en un camion americano… compre otra caja EATON super 10… el mecanico saco la tapa supèrior vio 2 horquillas para pasar los cambios y dice que no es una super 10… me puedes decir si con lo que vio efectivamente no corresponde a una super 10???
Hola Juan, si es bien fácil, si tienes la placa a mano te podria decir cula es, los modelos comienzan con la letras FR, si no la tiene es solo ver la palanca de cambios, las super 10 en el extremo que engancha las horquillas usa una bola y las RT que son las demas usan una uña lisa.
atte. Mauricio Aguilera
Mauricio Agradezco la informacion… el mecanico tiene problemas con la instalacion de mangueras de aire a la caja… tienes algun diagrama??? para la super 10.
Atte
Hola queria saber si me pueden ayudar. quiero saber que caja le puedo poner ami camion ya que necesito fuerza y velocidad el tine un motor con 400 caballos de fuerza y diferenciales eaton ratium 370 el usa un caja fuller de 15 velocidades y kiero ponerle una 18. kieroo saber q ratium de caja le va!!! gracias!!
Hola Edgar, las cajas de 18 marchas, traen 2 sobre marchas, y lo ideal es andar a 90 km/hr al menor numero de rpm, para aprovechar el torque del motor, de no ser así, deberias subir el radio de las coronas o andar en un cambio menos.
necesito la marca y el modelo de la caja de cambio del freigthliner modelo MB 80
HOLA MAURICIO, LOS MB80, TRAEN POR LO GENERAL UNA CAJA DE CAMBIOS EATON FULLER RT6613 Y EL MOTOR ES UN MERCEDES BENZ OM-366LA, ES LO QUE VISTO, NO SABRIA DECIRTE SI HAY OTRA CAJA DE CAMBIOS
olas tengo un camion wolkvagen 24250 con caja de cambio eaton de 8 velocidas mas super corta y diferencial rotwell doble puente… la pregunta es la siguiente de un momento a otro no me metieron los cambios llegue con suerte a mi casa y lo guarde…. lo regulo de la horquilla por arriba de la caja y nada… me dijieron q estas prensas se podian regular… pero a mi camion le sacaron la prensa original que es con doble disco y tiene una de un disco de tres calugas y de ceramico esta prensa tiene regulacion??????? …. porfavor contestme para no bajar la caja y darle mas trabajo al dico y a la prensa gracias…
HOLA amigos,que agrado encontrar esta pagina,tengo un ford lousville americano,1997 muy buena maquina para los q los conocemos,el tema es que a la caja q tiene una fULLER RT8609L.exelente,pero hoy vengo desde sta juana,y m voto casi toda la aceite por el reten de cola,mi pregunta es,si no se m trabaron los cambios en ningun momento y calculo que sean los rodamientos los q resultaron mas dañados,¿Que les podria pasar a los piñones,seguira siendo buena caja o definitamente vale mas cambiarla q repararla? y dobnde m tengo q dirijir..De antemano muxas gracias
hola,
tengo una ford 9000, en la caja el mono o duplicador se pela por que sera, la caja es una eaton fuller 12500.