Llego la siguiente consulta: «como puedo pasar los cambios más suaves en la caja Eaton Fuller que trae el Ford Cargo 2630, que es de 10 marchas y 2 reversas, ya que suena bastante y cuesta demasiado. Y en que momento uso adecuadamente el parador de caja»
Respuesta: El tema de los cambios de las cajas Eaton Fuller pasa por el tema que no son sincronizadas las marchas , solamente el cambio de gama. Primero el parador de caja se ocupa solamente en primera o reversa, para salir del neutro, ojo el parador de caja en este modelo es solamente un pistón de fierro que aprieta un piñón de la caja, por intermedio del aire que le envía la valvula que está al costado de la palanca de cambios, si no para rapidamente (3 a 5 segundos ), te recomiendo revisar el embreague.
Ahora volvamos con el tema de las marchas, primeramnete te recomiendo usar doble embreagada, hasta llegar a pasarlos sin embreague, que también se puede hacer y es lo más saludable para la caja, bueno además te puedes ayudar por el tacometro, ya que todas las cajas pasan los cambios a las mismas revoluciones. Para empezar elevalo bien de revoluciones sujeta la palanca de cambios y fijate en que momento entra facilmente el cambio, a esas revoluciones se ajusta el oido y listo, ya estaras » manejando de oido» como dicen los coleguitas. Avisame los resultados.
Sabes todo está bién, me está resultando lo de pasar los cambios sin embreague, la última duda es, sí al momento de accionar el parador de caja, se mete la reversa juntos ? (con el parador accionado) por que yo lo meto despues e igual cuesta, ya que es así como me enseñaron.
Respuesta: Lo correcto es pasar la reversa con el parador accionado, ya que si lo sueltas la caja tiende a girar y los piñones no engranan.
atte. Mauricio Aguilera e-amail mauricio@camionchileno.cl
mago tengo una volqueta con motor cummins 6ct 225hp que caja de cambios de 1o velocidades le puedo poner teniendo en cuenta que tiene una relacion de corona de 7*39 gracias por su ayuda
hola amigo volví con mi pregunta tengo un ford cargo 1721 2008 el cual trae un motor cummis 8.3 de 210 caballos y una caja fs 64o6a mi pregunta es que tal quedara con una eaton rt6610
Impeke ….juegue
ah
Como decia un colega en uno de los comentarios. en Youtube hay mucho material para tener las nociones básicas, el resto lo hace la práctica. Si quieres aprender de verdad, Don Mauricio a posteado varias veces cursos prácticos de caja Earton Fuller y maxitorque a presios muy buenos. Aqui te dejo algunos videitos. Clic en los link: http://youtu.be/SlQaKXXeij8 – Otro instructivo muy bueno: http://youtu.be/Aa-AHWpEPDI Los videos no son Chilenos por lo tanto usan terminos que no se usan acá. pero lo principal se entiende. jejejee
hola ami9gos estoy iniciándome en esta faceta de mi vida cualquier ayuda es buena para mi, quisiera que me explique como utilizar bienel manejo de los tráiler con caja fuller si bien es cierto que cuando uno va hacer un cambio se tiene que dar doble embragada pero me gustaría en que momento es presiso utilizar el spliter y el selector
Hola Aleida Patricia, Más que un comentario explicativo ( Siempre es mejor el aprendizaje visual que el lector ). Te recomiendo veas los Videos que posteo en esta página arriba del tuyo. Además en youtube hay mucho material al respecto. NOTA: Si no tienes alguien que te enseñe en la práctica, vi hace un tiempo aquí en camionchileno que ofrece curso para el manejo de estas cajas y otras. Comunicate con Don Mauricio.
hola amigo volví con mi pregunta tengo un ford cargo 1721 2008 el cual trae un motor cummis 8.3 de 210 caballos y una caja fs 64o6a mi pregunta es que tal quedara con una eaton rt6610 AYUDA
¡Hola como estan todos espero que bien ! Yo estoy un poquito desepcionado de my profecion porque llevo 10 años conduciendo camiones ( rampla carro tolva ) , Nunca con caja fuller cajas sencillas de 5 y 10 canbios (kamaz M Benz 2220….) Postule a un trabajo, me llamaron salimos a dar unas bueltas en el camion vacio y cargado hera un Mack granite .Me digeron que no quedaba porque usaba mucho el embriage .Yo le dige que lo usaba para que no me sonaran los canbios .Llevo casi 3 meses sin travajo gastando el finiquito ,Bueno no los aburo mas nesesitaba contarlo gracia no soy de muchos amigos chao
hola amigos soy nuevo en este tema de los tracto pero quiero comprar uno
me ofresen un volvo m200 maquina s60 es bueno omalo?
que es un parador de caja como funciona
Buenas tardes
Alguien sabe cuantos cuartos de aceite lleva un camion sencillo kenworth. Gracias.
hola aque revoluciones se deven bajar los cambios en trasmicion eaton fuller de 18 dime una manera de retroseder correctamente con puro cambio asta parar el tracto
amigos,,, quien sabe cuantos kilómetros puede durar un motor cummins 6ct 8.3
A QUE REBOLUCION SE CANBIA LAS MARCHAS
Hola sr Mauricio. Primero quiero felicitarlo por su experiencia y por este medio que nos brinda a todos y cada uno de quienes tenemos nuestras dudas.
Segundo es para ver si me pudiera usted enviar al correo, jupachiar@hotmail.com el manual de la caja eatón fuller de 10 marchas y 2 reversas.
Muchas gracias.
Algún modelo en especial…
amigos al ford cargo 1721 al ponerle una caja de cambios alguna 6610 que tal quedan me mejora en velocidad final o solo fuerza y en lo plano me queda igual
MIL FELICIDADES MAGO A TI Y TU FAMILIA POR EL TRABAJO QUE REALIZAS POR LAS ORIENTACIONES CON EL MANEJO DE CAMIOONES CON CAJA EATON FULLER
SALUDOS A TODOS LOS CAMIONEROS DE AMERICA
ME GUSTA
tengo una transmision marca fuller de 10 velocidades la traia en un motor detroi 8v71 la concha de la caja es de22 pulgadas se le puede adaptar a un motir navistar es mas chica la concha del motir
para los motores Navistar existe un cubre volante de 22 pulgadas o conseguir una concha del tipo SAE 2 para caja Fuller de 18 pulgadas, ambas cosas se pueden hacer
QUÉ GRAN BLOG ES ESTE MAGO, SE APRENDE Y SACA DE DUDAS EN MUCHOS ÁMBITOS.
MIRE MAURICIO TENGO UN FORD CARGO 1416 CAJA EATON FS 4205A , RESULTA QUE DE UN MOMENTO A OTRO COMENZÓ UN RUIDO BIEN DURO ESPECIFICAMENTE AL PASAR A LA 4TA VELOCIDAD Y 5TA. VIBRABA ALGO ADEMÁS, PERO EL RUIDO SE TRANSMITE A TRAVÉS DEL CARDÁN DE FORMA MUY INTENSA (NO OCURRE EN NINGÚN OTRO CAMBIO). POR UN MOMENTO PENSÉ EN ALGUNA CRUCETA ROTA, PERO REVISE Y TODO OK. LO QUE ME LLEVA DIRECTAMENTE A LA CAJA, QUE PODRÍA SER?
DE ANTEMANO, GRACIAS.
Los camiones scania simple que cambio traen?…
HOLA A TOSdos en americanos se da doble embriagada segun el manual para un examen de trabajo.
ya cuando estas trabajando puedes aserlo sin embriage pero las reboluciones deven de ser mas presisos.
para los novaltos es mejor aprender con doble embriagada.
cambios asendentes en carreteras planas es 1400 – 1600 rpm recomendable 1500.
cambios asendentes en caminos con regular pendiente poco pronunciada 1600-1800 rpm.
cambios desendentes en carretera planas y bajadas segun sea el caso1000-1200 rpm .
cambios desendenter en una camino pronunciado o pendiente 1300-1400.
cambios asendentes en una bajada 1400-1500 rpm
eso es todo
uso del multiplicador o spliter solo son medios csmbios de usa cuando se ase cambios
asendentes en carreteras pronunciadas.
cuando ay bajadas bruscas y subidas bruscas ay se utilisa el multiplicador
cuando estas en plano cambios asendentes das cambios enteros asta 3ra y luego combinas con el spliter otros lo asen en 4ta y otros en 5ta y eso es todo
nota
para manejar eaton fuller todo depende de las rpm y la velosidad del veiculo
yo condusco uno de 10 y 18 cambios international
nota espero les sirba es un alcanse de operacion basica para principiantes bie
SENOR MAURICIO GRACIAS POR SU CONOCIMIENTO Y COMPARTIRLO CON LA GENTE, YO HE ARMADO UNA CAJA FULLER 6610 RT Y AL PONER LAS MARCHAS NO FUNCIONA ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS MI CORREO WALEX.QUIJANO@YAHOO.COM
QUIERO SABER CUANTOS CAMBIOS PARA ADELANTE TRAE LA CAJA FULLER 11609 LA QUEDO MUY AGRADECIDO.
Tiene 4 en baja 4 en alta mas una súper corta
Que tal mago te escribo de Venezuela ante todo grandecito de tus comentarios. Me gustaría saber en que momento debo usar el esplinter precisamente en una maxi fuller 18v está semana voy a presentar una prueba en un buen empleo ya cambio sin embragar pero me falta eso gracias..!
Por lo general en carretera se usa el splitter solo en los cambios altos, los bajos multiplicados se usan cuando hay terreno blando, o esta muy pesado en la salida
Mil gracias mago que dios te vendiga..! Saludos a todos los colegas del mundo..!
QUIERO APRENDER A MANEJAR CAMIONES CON CAJA FULLER..QUISIERA PEDIRLES CONSEJOS AL RESPECTO…SOBRETODO EL MANEJO DED LOS CAMBIOS CON RESPECTO A LA CAJA.
Hola amigos …..kmo uno puede aprender con la experiencia de las personas que tienen la voluntad de enseñar a los que no sabemo…se agradece de corazon ..ya ahora a lo que nos convoca… cual es la diferencia entre una FULLER Y MAXITORQUE….gracias
Ambas no tienen sincronizadores se manejan con revoluciones, la maxitorque es fabricada solo para Mack y Las Fuller no y el tema técnico que la Fuller posee dos ejes secundarios o triples y la maxitorque tiene tres.
Hola buen dia!!!! tengo una consulta para el MAGO.
tengo un ford 1730 con caja eaton fuller de 10 marchas , con la cual tengo problemas para colocar la primera y la reversa.repare el embrague completo, es bidisco. cambie el freno de caja .suplemente el vástago del regulador de embrague.los cambios entran mejor , pero patina el disco en velocidad.
Desde ya muchas gracias. agradecería alguna sugerencia para solucionar este problema.
OSCAR CHACO-ARGENTINA
BUENOS DIAS AMIGO TENGO PROBLEMA CON LA QUINTA QUE PUEDO HACER PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA GRACIAS POR SU TIEMPO AMIGO
se salta, o rasquetea?
hola tengo una duda bien grande sobre conectar las mangueras del split que me trabajan invertidas, pues si las coloco en posicion normal suena que bota aire y eso no se porque?? pues si pudiera ayudarme con diagramas de conexion o algun comentario de que podria ser el problema les aggradeceria mucho..
hola tengo una duda bien grande sobre conectar las mangueras del split que me trabajan invertidas, pues si las coloco en posicion normal suena que bota aire y eso no se porque?? pues si pudiera ayudarme con diagramas de conexion o algun comentario de que podria ser el problema les aggradeceria mucho..
mi mail para alguna ayuda.
clanmacdougall@gmail.com
hola tengo una duda bien grande sobre conectar las mangueras del split que me trabajan invertidas, pues si las coloco en posicion normal suena que bota aire y eso no se porque?? pues si pudiera ayudarme con diagramas de conexion o algun comentario de que podria ser el problema les aggradeceria mucho..
clanmacdougall@gmail.com
Cual modelo de caja es?
Quisiera saber cual es la causa ppor la cual mi camion kodiak c8500,motor cat 3126e,no enciende en las mañanas.alguien me puede ayudar?
Quisiera saber cual es la causa por la cual mi camion kodiak C8500,motor 3126E.Alguien me puedd ayudar?
Quise decir que no 9enciende en las mañanas,
Buenos dias. Escribo para saber por qué el selector de alta y baja en la caja de un camión Mitsubishi FV517, no quiere funcionar. Se quedó accionada en alta.
donde puedo aprender caja fuller desde cero
Nosotros damos cursos personalizados solo llama y agenda fecha….. 98718381
TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA CON UN FORD CARGO 2932 AL PASAR LOS CAMBIO SE SIENTE UN GOLPE, ALGUIEN E PUEDE AYUDAR CON ESTO
Hola, donde puedo asistir a un curso de operador de caja eaton fuller? necesito aprender de cero.