¿Como puedo mejorar mi manejo de cajas Fuller de 18 velocidades?, me parecen muy complejas se ponen duros los cambios,no puedo meter primera o segunda ,lo he intentado con el embrague a media caña pero a veces entra y a veces se pone duro que hago,ahora para bajar de 8 a 7 y asi sucesivamente como hago estoy muy preocupado, ayudenme o denme paginas donde pueda descargar tutoriales de como manejar Freightliner Columbia de 18 velocidades.
Gracias de antemano y ayudenme por favor.
JAIME CHACON
Hola Jaime
La respuesta es fácil, en esta pagina ya han pasado varios socios con ese problema, y aquí tenemos varios articulos al respecto, para eso creé la categoria PAPITAS TECNICAS, donde trato de responder las dudas de estos bichos de fierro, te pido que pinches la Categoria Papitas Tecnicas, o lo puedes hacer en el BUSQUEDA, ingresando cajas Fuller. Pero te adelanto estas cajas no tienen sincronizadores, así que, uno tiene esa misión de sincronizar las marchas, primero con el tacometro y el oido, ya que todas las marchas pasan siempre en las mismas revoluciones, luego solo el oido, recuerda la mayoria de los americanos.usan Fuller y no tienen problema, ya le pillarás la maña y te tutearas con la caja Fuller. Me comentabas en otra sección de las cajas de los Volvo, claro esas son sincronizadas al igual que muchas europeas, y son tan faciles de manejar, como un auto, donde tires el cambio entra, en cambio las cajas brutas, te enseñan a cuidar los embragues, las cruzetas y no pasar de revoluciones el motor, ya que, si no está en las revoluciones adecuada simplemente no entra el cambio. Ademas no le quitan tanta potencia al motor.
atte. Mauricio Aguilera
Gracias amigos y colegas a la distancia,un saludo fraterno aki desde el Peru para todos los hermanos camioneros chilenos.
Gracias: Jaime Chacon
Gracias amigos y colegas a la distancia,un saludo fraterno aki desde el Peru para todos los hermanos camioneros chilenos.
Gracias
Hola Jaime
Con esto, tienes una deuda con el Club, nos debees enviar la foto de la Joyita, para ingresarla a la GALERIA DE JOYITAS INTERNACIONALES, sigue participando con nosotros socio.
atte. Mauricio Aguilera
hola necesito saber la relación de un motor 3406 electrónico – caja fuller de 13 – diferencial de ratio 3.58 de un camión Freightliner FTL Clásico para configurar el computador. lo que pasa que el computador del camion se quemò y compre uno nuevo y la gente de la caterpillar lo codifico con la relacion de un Wester star y el rendimiento del camion no es bueno.
ojala me puedan responder, muchas gracias.
tengo una pregunta, mi papa maneja una columbia 2.008, pero por lo que estoy aprendiendo los cambios son un poco diferente a lo que muestran aqui, sera un tipo de caja diferente? muchas gracias
hola kisiera apoyar la respuesta de jaime chacon ahi le dicen ke las kajas fuller de 18 no tienen sincronizadores y tambien le dicen ke uno es el ke tiene ke atinarle a las revoluciones para poder manejrala mas suave el trae un columbia yo un t600 kenworth kon transmision de 18 y la makina roja de la cummins 2006 el ke traigo yo tiene la palanka muy guanga muy aguada pero entran los kambios a veces tarda a veces los muerde o se siente un jaloncito ya me la reviso un mecanico flecha esta bien kruceta y todo dice ke el retraktil es el ke esta mal o los soportes de la transmision tengo dudas sobre eso si afecte el manejo o la duracion de la misma al meter la 9 y la 11 a veces truena a veces no necesita ser muy fino para manejar kisiera saber si eso le afecta a largo o corto plazo y saber ke puedo hacer para remediar eso por ke he manejado otros camiones y serenito ni truena ni nada le agradeceria su respuesta
Saludos y muchas felicitaciones por esta pagina que es muy buena,quisiera dentro de lo posible si me pudieran indicar donde puedo obtener informacion sobre circuito electrico del freightliner fl 106,desde ya muy agradecido.
alguien me puede ayudar? tengo un ford cargo 1416 me pierde aire al soltar la palanca del maxi por la valvula relex por la parte inferior de esta, la cambie y siguio igual,luego me dijeron que era a causa de la valvula repartidora que esta al lado de LA ANTERIOR hoy la cambie y todo sigue igual necesito un datito porfa luiscabellov@hotmail.com gracias
un favor grande alguien tiene la la forma de meter los cambios de una caja fuller de 10 velocidades metrix se la a caban de cambiar y lo que pasa es que batallo a la hora de hacer los cambios y me de como un chiflido en en 7 y 8 a la hora de acelerar agradecria me guiaran o un manual tecnico
Maestro es ud. un genio al colgar estos trucos tan útiles para nosotros los amantes de los fierros, muchas gracias por todo. Sigue adelante muy adelante en todo bye………