Este articulo se me habia quedado en el tintero, y gracias a Boris Machuca que hoy hizo su comentario al respecto he desidido publicarlo, si es buena la pagina o no, solo el tiempo lo dirá, yo solo cumplo con transcribir los textos, y vamos al grano dijo el dermatologo.
Muy buena la pagina y tengo una consulta sobre los camiones que tienen frenos jacobs,en que momento es necesario aplicarlos si sirven solo para pendientes,porque he visto muchos aplicarlos llegando a semaforos ,estaciones de servicio, etc y quisiera saber donde va ubicada y ojala datos tecnicos sobre ella,de antemano gracias. FABIAN
Hola Fabián
Los frenos Jacobs, son frenos de motor que van ubicados en los balancines de las valvulas, que por medio de electrovalvulas solenoides se llenan de aceite y cierran las valvulas de escape, produciendo que el motor retaque, vienen en combinaciones de 2-4 y 6 cilindros eso es regulado por unas teclas de comando que van en el tablero. Como todo freno de motor se puede ocupar cuando tu lo desees, pero hay que tener en claro que la eficacia en el frenado va de acuerdo al cambio que este enganchado.
atte. Mauricio Aguilera
Hoooola colegas muy buena la pagina ,ah! colega Fabian lo que dice el maestro Mauricio esta en lo cierto , porque anduve en un Mack Rd motor 350 y el freno de motor marca Jacobs, es exelente, te sirve bastante en el cuidado y uso de balatas para frenar ya que tiene 2 posiciones aguanta harto,lo que si no hay que descuidar el nivel de aceite de motor ya que trabaja a nivel de valvulas. Eso echo de menos en el Ford Cargo 4030 que conduzco actualmente ya que el freno de motor de lengueta que trae en el escape se va en puro soplido,no aguanta y quema la empaquetadura del multiple. chao socios nos vemos en la ruta. BORIS MACHUCA
gracias mauricio por la aclaracion,ahora quisiera saber si tienes fotografias,fichas tecnicas,etc de esas increibles maquinas y ahora en peligro de extincion que fueron los camiones pegaso,ojala pudieras dedicar un articulo sobre ello y asi pudieramos recordar lo bueno que fueron.
Si alguien quiere saber cosas de Pegaso consultar la pagina pegasoesmicamion.com, trae fotos y comentarios completos. saludos
Exelente la pagina, pero me encantaria saber como se regulan los jacobs?
estaria muy agradecido con su respuesta.
atte.
Jean
VENDO JACOB’S 30E.- $ 350.000.-ESPARRAGOS Y BALACINES
9-2104479
hola estimado. le cuento que me parece un poco rara tu opinion sobre los frenos yacobs ya que no es posible que cierren las valvulas de escapes porque la gran precion que e produce en el interior del cilindro es muy alta y facilmente podrias produci daños en el motor como doblar viela he incluso probocar grandesdaños al cigueñal. entiendo yo que el sistema de freno jacob es un sistema hidraulico que actua sobre los balancines de las valvulas de escapes produciendo que se abran no que se cierren, la esplicacion por la cual el motor no se sube de reboluciones y no es arrastrado por la inercia de camion es que la valbula no se abre en cualquier carrera sino que se abre al final de la carrera de comprecion justo antes de la inyeccion esto produce una descompensacion del motor ya que proximamente venia lainjeccion y una carrera de trabajopaa el motorcarrera que nose produce y el motor baja conciderablemente su reboluciones frenando asi el camion.
respetando todas las opiniones y solamente dando la mia me despido .
hola mis felicitaciones por la pagina pero me gustaria obtener mas informacion de los jacobs, como su regulacion y fichas tecnica
Muy buena la pagina y quisiera hacer una consulta .
Tengo un camion Izuzu 2.8 y quisiera saber si le puedo adaptar un freno de motor , y me gustaria saber que freno le puedo adaptar
De antemano se le agradece su comprencion, y espero su respuesta .
Los Sauces 12-02-2009
Hola Bernardo
Bienvenido al CLUB, gracias por tus saludos, y con respecto a tu pregunra, es correcto se podría, con un freno de motor que va instalado en el tubo de escape antes del silenciador, hay unos Hino que lo traen, este debe ser accionado por una valvula de vacio, ya que el NKR no posee sistema de aire, creo tener uno , habria que buscarlo.
Atte. Mauricio Aguilera
El principio del freno de motor Jacobs, es que convierte el motor, que es ungenerador
de potencia en un compresor. Es decir que absorve enrgia.
En la carrera de potencia, en el cilindro correspondiente de acuerdo al encendido
son habierta las valvulas de escape.
Mas datos sobre regulacion y valores se encuentran eln la pagina de Jacobs.
Buenas, una consulta, tengo una motorhome con un motor nissan fd35 3500cc y tengo instalado un freno de motor al escape, funcionó bien un tiempo, la válvula de vació es mecánica(pedal) pero ahora al pisarlo no suelta y queda frenado, si alguien me recomienda una válvula que sea electrica para poder activarlo con un botón o una tecla se lo agradecería
MIREN VEAN EL scania lb 111 azul electrico veanlo van a quedar con la boca abierta(tiene una linea ploma y 2 sticker al lado de scania)
muy buena y el comentario sobre freno jacob .q tal es el freihglin con motor detr0it modelo 2000 en general
desde ya agradecido colega chileno
lito sambueza
HOLA TENGO UN PROBLEMA CON EL FRENO DE MOTOR JACOB, EN UN CAMION FREIHGLINER CON MOTOR DITROI MODELO SERIE 60, AVECES FUNCIONA Y OTRAS NO, FUNCIONA LA MITAD 3 CILINDROS Y OTRAS VECES FUNCIONAN EN LOS 6 CILINDROS Y NO SE QUE SE PUEDE HACER.
GRACIAS POR ALGUN CONSEJO.
LUIS
HOLA RESP PARA FRENOS JACOB EN MOTOR DETROIT , LO QUE PASA ES QUE LAS ELECTROVALVULAS VAN EN LA TAPA DE VALVULAS ARRIBA DEL MOTOR CON CABLES QUE CON LA VIBRACION SE CORTAN ES CUESTION DE COLOCAR UN NUEVO CABLE O TERMINAL YAHI FUNCIONAN PERFECTAMENTE, ADEMAS TIENEN UN FUSIBLE EN EL TABLERO MAS DUDAS LLAMAR A mARCO 098435501
DANIEL ( CHUCKY )
QUE HAY DE CIERTO QUE LOS JACOBS, NO SE PUEDEN USAR EN CURVA Y CARGADO, SOLO EN RECTAS SE PUEDEN USAR.
ME PODRIA ALGUN COLEGA EXPLICAR NO CONOSCO MUCHO EL SISTEMA GRACIAS
BUENAS TARDES DISCULPEN POR MOLESTARLOS QUISIERA ME ORIENTARAN
CUAL SERA LA CAUSA
POR LO QUE NO DETIENE EL VEHICULO UN FRENO DE MOTOR JACOBS DE UN MOTOR CATERPILLAR 3406B YA LE CAMBIE EL REPUESTO Y CHEQUE SISTEMA ELECTRICO Y EL FRENO TRABAJA PERO NO DETIENE AL VEHICULO.ESPERANDO VERME FAVORECIDO POR SU ATENCION Y ORIENTACION QUEDA DE USTEDES SU MAS SEGURO SERVIDOR MAXIMO OJEDA
GRACIAS…
Están bien regulados?
si arranco el motor y le quito el juego y le regreso media vuelta siempre asi los he regulado otra cosa que le pueda hacer se lo agradeceria gracias
Se regulan por un orden A, B y C, tal cual como se regulan la luz de válvulas de un motor.
hola
amigo el 3406 se regula en 2 vueltas ,se traba el volante y se se sigue una tabla se secuencia ,no se regula por a,b,c eso es para cummins ,ahora no me recuerdo de la tabla ,y andando se puede igual pero no es 1/2 vuelta ,es secreto de cada maestro ,xau
buenas tardes si no fuera mucha la molestia me interesa el tema del freno jacobs, alguen me puede explicar mas detalladamente la parte en que abren las valvulas de escape y la funcion de la electrovalvula, como trabaja el sistema hidraulico gracias para la persona que me responda.
estimados señores, viendo todos los comentarios anteriormente publicados, veo q existe un gran desconocimiento en lo q respecta al funcionamiento, uso, regulacion y manencion del freno Jacob.
si alguno de ustedes desea q le explique todo lo anterior, incluido consejos de operacion, le pido q escriban al correo jacintovasquez@gmail.com y con gusto les sacaré de todas sus dudas.
aprovecho de contarles q para el motor 3406 de Caterpillar existen 2 medidas de regulación y depende del grosor de las varillas alzaválvulas y la potencia del motor.
saludos cordiales
Jacinto Väsquez A
Técnico Cateripillar
0/97646358
Hola. Tengo un Buseta Hyundai 98, 15 pasajeros, motor 2500 cc, Turbo Diesel. Mi pregunta es: que problema tendria al instalar este dispositivo en esta buseta, me comentan amigos la economia en el asunto de pastillas de freno, discos de freno, etc. Pero en lo que respecta al motor, es sometido para algo que no esta diseñado? Podria dañar algunas partes del motor, incluso mi buseta es Turbo, tendria problema en turbo con este dispositivo?. GRACIAS POR ESTA PAGINA::::EXCELENTE.
que tal tengo un problema con un freno de detrit s60 se queda pegado un banco agradeco su comentario para resolverlo gracias
que tal tengo un problema con un freno de detrit s60 se queda pegado un banco despues de aselerarlo se despega agradeco su comentario para resolverlo gracias
hola amigos un saludo para el amigo mauricio aguilera y para todos los integran de una u otra manera esta pagina, tengo una dudas que no e podido sacar de mi mente del freno jacobs primero que es lo que regulan y cual es el paso a b c o con volante trabado que le llaman y la regulacion como se hace con filer con micrometro dan mas paso de aceite a las electro valvulas cuantas electrovalvulas van por cilindro de donde adsorben el aceite estas electrovalvulas quisiera saber todo esto en especial para motores cumins o camiones international 9700 de ante mano agredesco si alguien me responde muchas gracias
tiene razon felipe,este freno de motor trabaja hidraulicamente sobre las valvulas de escape,abriendolas justo antes de la inyeccion del combustible.
pongan imagenes ctm
Hola Muricio te saludo hermano:yo vendi mi camion Hino FF y tenia motor electrico
me funcionada de maravilla, Pero ahora quiero un internacional,2006 y adactarle
el motor electrico como freno de motor,Que debo comprar y hacer,Para adactarle.
Gracias mi hermano de ante mano tu explicacion Salomon.
que es el mejor…?
POR LO QUE NO DETIENE EL VEHICULO UN FRENO DE MOTOR JACOBS DE UN MOTOR DETROI SERIE 60 YA LE CAMBIE EL REPUESTO Y CHEQUE SISTEMA ELECTRICO Y EL FRENO TRABAJA PERO NO DETIENE AL VEHICULO Y NESECITO SABER COMO SE CALIBRA EL MOTOR Y LUEGO EL FRENO ESPERANDO VERME FAVORECIDO POR SU ATENCION Y ORIENTACION QUEDA DE USTEDES SU MAS SEGURO SERVIDOR
RONI MERIDA
GRACIAS…
hola bueno la calibracion sobre el freno de motor es depende del tipo de motor y la luz varia.es muy comun x ejemplo motores ISX: LETRA A CALIBRAS cilinbro 1 INYECTOR,VALVULAS Y FRENO DE MOTOR.B CALIBRAS cilindro 5 inyector,valvulas y freno motor. C calibras cilibro 3inyectores,valvulas y freno motor.luego en la seg.vuelta letra A calibras el cilind.6inyector,valvulas y freno motor. asi sucesivamente el el cilindro 2y 4.
las medidas son:ADM:0.014PULG. EXH:0.027PULG FRENO MOTOR:7mm
en fin todo freno de motor de realiza cuando las valvlas estan en compresion (valv.cerradas)pero como les digo depnde del tipo de motor los motores CUMMINS se diferencian la calibracion x los k son electronicos y convecionales.bueno saludoS para todos amigos UN AMIGO MAS PARA servirles bye cuidense. atn: mecatronic.dieselasfer@hotmai.com
Gracias Victor Alexander por tu información, si necesitamos de tu ayuda nuevamente te llamaremos.
atte. Mauricio Aguilera
hola estimados.
haber si me pueden ayudar a mi gran problema. tengo un mack motor e7 con freno dynatars y no frena nada pero lo que es nada, me dicen que es por poca presion de aceite (aceite 25-50) y creo que puede ir por ese lado ya que cuando esta frio la presion esta a unos 300kpa y algo frena pero ya tomando temperatura de funcionamiento la precion en relenti baja a unos 100kpa y ya no frena nada. me han dicho que el dynatar no c puede regular como los yaco y lo mas recomendable es aumentarle la presion a la bomba de acite para que asi funcione bien pero no lo se si sera la mejor opcion o si se pueden regular los dynatars. atentos a sus comentarios para la mejor solucion.
saludos cordiales.
colegas yo tenia entendido q el freno jacob abre las valvulas para descompresionar el motor para quitarle fuerza ¿estoy en lo correcto???
frenos de motor jacobs este freno de motor, como dicen algunos compañeros abre la valvula de escape cerca del final de la carrera de compresion del motor o el piston que sea en su tiempo,eliminando lo que iba a ser una combustion. y la valvula se cierra porque es solo un pulso,y al bajar lo hace jalando vacio esa es la resistencia que genera,ese es el principio de la jeringa de injectables si yo tapo el hueco de la aguja y subo el embolo hay una resistencia estando cerca del final lo descubro bota el aire,lo vuelvo a tapar y jalo otra resistencia la de vacio,esto es lo analogo del jacob ese mismo principio.es imposible que la mantenga permanentemente cerrada la valvula de escape «que tal contrapresion» seria.tendrian que ver el pulso en un motor convencional cummins para darse cuenta del momento. no hay otra realidad.en los vehiculos modernos ya todo es por levas y sensores.
Me pueden cotizar
renos de motor jacobs
freno delantero # 1032574 modelo 797-A
freno trasero # 1032587 modelo 797-A
Motor Detroit Serie 60
COMO REGULO LAS VALVULAS DEL MOTOR MACK RD688 ELECTRONICO Y CON FRENOS YACOB
Mauricio saludos desde Venezuela hermano… ya que esta este tema publicado por aqui queria preguntar hermano… Como se podria poner a funcionar el freno de motor de CHEVROLET NPR (Motor Isuzu 4BD1T) con aire gracias de antemano hermano…
hola mira yo tengo un dimex 1721 año 99 pero no tiene freno de motor mi consulta es si se le puede intalar algun tipo de freno ya que cuesta pararlo. muchas gracias muy buena pagina y saludos a todos
Don Mauricio; expliqueme el término torque por favor. Y El freno de motor, como funciona y si lo uso con frecuencia no hay invonvenientes……
hola quisiera sa ber que falla tengo tengo un motor caterpillar 364 con freno jacobs no acciona y no se como calibrarlo ya le cambie los solenoides y verificamos la coriente y el corte al acelerar pero no funciona espero me ayuden gracias saludos desde mexico
necesito informacion de los motores n14 detroit en relacionado al sistema de inyeccion y reparaciones si alguien me pudiera facilitar manuales de taller se lo agradeceria tengo un taller pequeno pero me gusta la imformacion de echo tube un problema con detroit por no saber calibrar el freno
hola amigos y colegas, estoy con un problema en un ford cargo 2428E, al parecer quedo activado el freno de motor, ya que, al darle arranque el motor da un par de vueltas, luego se traba y se devuelve.Necesito saber donde van ubicadas las electrovalvulas o solenoides para verificarlas y desconectarlas.
atte
leonardo
colegas quiero hacer una consulta si me pueden ayudar compre un bus aleman setra del año 1994 motor LT10 Caming 380 le podre poner un freno motor jacobs a las valvulas me parece.
Gracias.
mi carro tiene un motor mack 300 E7 cuatro valvulas convencional y necesito saber como se puede calibrar el freno de motor si alguien sabe por favor responder
hola amigos,se q es un poco tarde para consultar,soy nuevo y estoy manejando un JAC lander de 336 hp,los chinos imitan todo y por supuesto me imagino q este tiene frenos jacobs por el uso q ustedes describen,igual tengo la duda.cabe destacar q en la induccion describieron este tipo defrenos pero no lo llamaron jacobs
qiero saber cual es la calibracion de un freno de motor de motor cummins 250
HOLA COLEGAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR NECESITO LAS EMPAQUETADURAS DE JACOBS PARA UN MOTOR CUMMINS NTC 855 BIG CAM CAJA ANGOSTA DE 5 PERNOS EN LA TAPA DE VALVULAS POR CUALQUER DATO AVISAR AL MOVISTAR 77338814 GRACIAS
NECESITO EMPAQUETADURAS DE JACOBS PARA MOTOR CUMMINS NTC 855 BIG CAM CAJA ANGOSTA CON 5 PERNOS EN LA TAPA DE VALVULAS AVISAR AL MOVISTAR 77338814 GRACIAS
hola don Mauricio mi consulta es la sgte.como puedo mejorar el freno dynatard en el mack e7,agradeceria mucho su respuesta ya que en otras ocasiones le he escrito y nunca ha respondido y,me fijado siempre en las papitas tecnicas,de antemano muchas gracias.
Atte.Andres Guzman B.