Camiones con Freno de Motor

1990-1999-ford-trucks-5.jpgHola Mauricio, te escribo desde Coyhaique sabes mi Padre tiene un Ford Cargo 1416 del año 1993, y tenemos una duda, estos camiones tienen el freno de motor bien atras del escape por lo tanto necesita juntar harto gas para que comience a frenar, por lo tanto no es muy eficaz, mi consulta es si se puede correr el freno de motor mas adelante osea mas cerca de la salida del multiple de escape..esperando sus respuestas y felicitandote por la pagina…se despide Ricard Villagran (Aysen tambien es chile)
Hola Ricardo
Bienvenido al CLUB, y gracias por los saludos y claro que ICE-END también es Chile, si hasta tenemos un corresponsal en la zona, nuestro socio Silvio Vera, de su camión saque el jueguito de palabras de Aysen.
Bueno vamos a tu preguna, claro que lo puedes instalar más cerca del multiple de escape y como tu dices sería más eficaz, de hecho los Freightliner FL 80 con el mismo motor Cuminns 6BTA lo llevan más arriba, y es más usan un freno de motor tipo “cuchilla”, y el Ford usa el de “mariposa”. Aqui voy a tocar un punto bién importante a lo que frenos de motor se refiere, es su empleo, este mecanismo es solo para bajar las revoluciones del motor y poder enganchar un cambio inferior y retacar el camión, el uso prolongado, produce recalentamiento del multiple de escape, turbocompresor,valvulas de escape y asientos de valvulas. Por ende rompimiento de dichos componentes. Por eso en las noches bajando una cuesta es posible ver camiones con una luz anaranjada bajo la cabina, justo al lado del escape, a buen entendedor pocas palabras.
atte. Mauricio Aguilera

4 comentarios en Camiones con Freno de Motor

  • carlos castro

    concuerdo con lo que dices mauricio ya que a un socio de donde vivo con un camion vw 31.310 le aguanto pasaito los 100 mil km y te fuiste con una valvula y le tuvieron que cambiar hasta la culata y yo creo que es lo mismo que te pongan un pañuelo en la nariz saludos.

  • Alejandro Pérez

    Bueno, en mi caso yo anduve hace poco en un JMC chino de 4 ton.la cosa es que siempre usaba mucho el freno de motor….por suerte entregue el camión sin ningun problema, pero nunca hubiese pensado en que podria tener semejante problema, ni siquiera por lógica lo habia sacado….saludos y gran aporte de nuevo.

  • Luis

    hola. Excelente el site y muchas gracias por toda la info compartida… Tengo una que otra duda…

    Entonces los frenos de motores no son para frenar en si? Según lo que e escuchado hay frenos de motor, retardadores y quizá que mas… no tengo muy claro en que se diferencian… escuche por hay que hay frenos de motor que van directamente a los inyectores, yo no tengo muy claro esto y me gustaría que alguien entendido lo aclarara….

    Saludos y muchas Gracias….

  • Hola amigos tengo una duda el camión mitsubich año 1993, usa algún sistema de freno de motor

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos