Caterpillar 3406 mecanico

cat-equipment-engine.gifMauricio:
Cordiales saludos a todos. Tengo un t-800 año 95, motor cat 3406, mecanico, ….lo ajusté, le reparé la bomba inyectora, reparé inyectores, reparé el turbo, quedó todo bien,……. pero aún así encuentro que “tira” poco.Tiene 350 hp, pero en las cuestas se “cae” mucho, para mi gusto, …me he asesorado, con mecanico de la Cat, y ambos estamos perplejos, ya no sabemos a que echarle la culpa.Me puedes dar una idea?. Gracias Néstor Ibarra
Hola Nestor
Bienvenido al Club, bueno lo que tu dices reparaste, motor y bomba al mismo tiempo, y no sabes cuál es el problema, por los años de circo, te puedo asegurar que es la bomba inyectora, ya que al momento de calibrarla, los bomberos cometen el error de dejarla en el parametro menor de la tabla de calibración, para que no humeé, y según ellos quede economico. pero por el contrario, con eso tienes que andar con el acelerador a tope para que tire, al final te gasta más ya que nunca se sobra, si la tabla dice por ejemplo de 120 cc a 140 cc, la deján en 120cc y como tu estabas acostumbrado antes de la calibración, con el desgaste propio del tiempo, seguramente te inyectaba 140 cc o más, por eso tiraba más antes, aunque el motor estubiera desinflado, pero para llegar a esto te enfrentaras al bombero que te dirá, que es así como se hace, nosotros cuando reparabamos bombas inyectoras, afortunadamente tenemos un amigo, que por lo menos nos daba el beneficio de la duda, y hacia estos sacrilegios de calibrar las bomba con lo que nosotros indicabamos, es más si tu pudieras conseguir una bomba de otro T800 que este funcionando bién, el bombero con solo ponerla al banco te entendería, incluso es más los motores en fabrica le dan la ultima calibración de la bomba en un dinamometro, para sacarle la maxima potencia. Los bomberos generalmente no manejan y no logran enterder, lo que es tirar ni picar, no tienen la sencibilidad que se logra andar años detras del volante, y también las revoluciones para el corte de inyección siempre la dejan al minimo, y el corte de inyección comienza generalmente 100 rpm antes del corte total, osea hay que dejarlo pasado 100 rpm de lo que la tabla establece.
atte. Mauricio Aguilera

47 comentarios en Caterpillar 3406 mecanico

  • pedro carvajal

    primero un saludo a todos los amigos camioneros desde a aca de canela que vuelva mi general

  • pablo delgado

    hola mande a revisar la bomba de mi auto diesel porque humeaba, claro le quitaron el humo pero ahora no pica, como dice mauricio el tema es el bombero

  • CON RESPECTO A LO ANTERIOR COMENTADO ES VERDAD, PARA QUE TIRE LA JOYITA LA BOMBA DEBEN DEJARLA CALIBRADA AL TOPE MAS ALTO QUE INDICA LA TABLA, CASI TODOS LA CALIBRAN AL MINIMO PARA QUE GASTE MENOS PERO LA VERDAD ES QUE SI DEJAS EL MOTOR CON MAS POTENCIA TE QUEDA GASTANDO MENOS POR QUE EN LO QUE ES CAMINO MIXTO CON LA BOMBA CON POCA PRESION EL MOTOR SE DESINFLA A LOS POCOS METROS DE EMPEZAR A SUBIR UNA CUESTA Y LO FUERZAS MAS AL ACELERARLO A FONDO EN CAMBIO CON LA BOMBA AL TOPE NO ES NECESARIA TANTA ACELERACION POR QUE CON MAYOR POTENCIA EL CAMION SUBE MAS PAREJO Y CON EL MOTOR MENOS REVOLUCIONADO LO QUE A LA LARGA SE TRANSFORMA EN MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE… TODO ESTO SE PUEDE COMPROBAR CON LOS MOTORES VOLVO, SI TIENES EL CODIGO DE DESBLOQUEO DE LA ECU TIENES LA POSIBILIDAD DE DEJAR INJECTANDO LA BOMBA CON MAS PRESION A UN RANGO MENOR DE REVOLUCIONES LO QUE SE TRANFORMA EN MAS POTENCIA A MENOS ACELERACION. YO LO HE COMPROBADO EN UN VOLVO 440 HACIA ALBARDON MENDOZA HE LLEGADO A SACARLE HASTA 4.4 KM/LT CON UNA RAMPLA SILO A 85KM/H, CON EL MISMO SIN REGULAR ME DABA EN EL MISMO TRAYECTO 2.8 A 3.2KM/LT LO QUE SE DEFINE A LA LARGA EN UN AHORRO PROMEDIO DE 60 A 80 REGALONES DEL «GUATONCITO».- LA ECU CUMPLE LA MISMA FUNCION DE UN BANCO PERO LA DIFERENCIA ES QUE PUEDES REGULAR DIRECTAMENTE DEL CAMION.-

  • pablo caucao

    reviso intercooler y sus abarasaderas

  • wena compadrito, Pablo amante del Kenworth.

  • Marcelino

    Mauricio:

    Hace una semana que me entregaron a cargo un International 4300 año 2009, y el tercer a cuarto dia en el tablero se enciende una palabra «Engine» y quedo sin aceleración, por favor cualquier comentario favorable sea bien recibido.

    Saludos.

  • manser

    buenas necesito saber cuantos galones se consume el motor 3406 caterpillar a full carga

  • hecto ojeda

    ESTAN EN LO SIERTO CON LA PARTE DE INYECCION, PERO YO TENGO UN PROBLEMA MENOR. NO SE COMO SE REGULA LAS VALVULAS DE ESTE MOTOR YA K ES LA PRIMAREA VES K LO VEO A ESTE CAMION, ME DARIAN ALGUNA ORIENTACION?;SI ES POSIBLE ME ESCRIVIRIA A MI CORREO.
    LOS SALUDO ATTE

  • hernan

    hola , doctor renault estoy por comprar un premium 370 dci modelo 96 qeu es lo que tengo que mirar ? y que tal es el camion? gracias te dejo mi e mail hernanmazza@hotmail.com

  • Luis

    hay una falla con un motor caterpillar 3406 que al tiempo de dos horas quiebra los tubos de los inyectores que repsuesta me dan

  • hola nesecito si alguien tiene los codigos de falla de un motor cuming n14,me muestra el E-01 ,ademas tengo el problema que al pasar cambio no responde al tiro demora un poco si alguen me puede coperar. esperando respuesta muchas gracias .

  • Marcelo Torres

    Don Alejandro, estoy en Quilicura, me puede ubicar en el 98260596.
    Estoy cerca de Cummins. por si necesita ayuda.-

    Saludos

  • claudio1206

    HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE TENGO UN CAMION CHEVROLET KODIAK QUE TIENE MOTOR CATERPILLAR Y TOMO UN SONIDO EXTRAÑO ENTONCES NECESITO UN MECANICO DE CATERPILLAR URGENTE PARA QUE LO VEA.
    TODOS ME DICEN QUE ES LA VALVULA DEL PISTON UNO PERO LA VERDAD ES QUE NO SE QUE ES
    ESTOY EN SANTIAGO DE CHILE
    CLAUDIO O
    09-2990937

  • romel

    hola colegas me llamo ROMEL soy de nicaragua tengo un problema con un cat 3406c semielectronico,me enciende la luz de check engine y pierde fuerza,aveces se quita y trabaja normal,recupera su potencia a un 100%
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN ESTE PROBLEMA MUCHAS GRACIAS

  • fredy

    hola colegas tengo un problema con ford 93 L9000 motor 3406 cat tiene agua en el aseite
    mi pregunta es en caso ke se la camisa la pudo sacar por abajo o es nesesasrio kitar la cabesa

  • hola amgo para poner atiempo un motor 3406B ya lo puse e n la bomba y en la cremayera y si prende pero me abienta esplosiones con umo negro y blanco estara fuera de tiempo en los de mas engranes o que me sujieres que haga en este caso . saludos

  • Pedro Hernadez

    Quisiera saber porque un caterpillar 3406 pierde fuerza? Ya le revise el filtro del diesel, el filtro del aire. Me podria alguien decir si es por los inyectores o si tienen alguna otra opinion les pido me colaboren. De antemano gracias. Atte Pedro H.

  • carlos victorero

    quisiera saber como se cambia un inyector caterpilla 3406. muchas gracias.

  • Cual es el tiempo de montaje de la bomba de injección del caterpillar 3406. Agradezco su información.

  • jose torrez lopez

    como están colegas

  • rendon

    alguien me puede dar informacion de la calibracion de valvulas de admicion y escape para 3406cat y 3126

  • edilfreddyz tobio

    Hola amigos estoy en la mecanica hace mas de 20 años
    en este momento estoy armando un 966c con motor 3406 estoy tratando de bajar los manuales de despiese i calibracion del motor pero no tengo el permiso del clut cat
    como aria para que me inscrivieran en dicho clut
    les pido el favor de decirme como hacer
    gracias

  • diego campos

    tengo un problema en um motor 3406 se me pasa el diesel al aceite q puede se ya cambie lo sello q van dentro de motor en los tubos de los inyectores ..
    agradesco la ayuda

  • raul martinez

    para diego campos si el motor es electronico revisa ligas de inyectores si es mecanico la bomba tiene retenes en el area de los elementos y tambien la bomba de prealimentacion tine comunicacion con el aceite del motor
    .

  • roberto

    disculpen alguien tendra el diagrama de un caterpillar 3406 semielectronico

  • alberto sanches rodriguez

    dis culpe soy de tabasco kiciera saber sobre el tren de en granaje del 3406 para ver el tiempo gracias

  • alberto sanches rodriguez

    hola buenas tardes

  • franchescoli rojas

    Alguien me puede dar las medidas del 3406 mecánico de 350 hp tngo q armar uno y quisiera saber medidas de válvulas inyector jake el toque de bancada bielas y culatas el orden de encendido será con el A B C o es diferente, ahí les dejo mi correo chescorecord@hotmail.com muchas gracias colegas

  • Buenos dias. Soy de venezuela. Necesito saber la calibracion de valvulas de escape y admision del motor 3406 y de biela

  • abel arroyo

    QUIEN ME PUDE DECIR COMO PONER A TIEMPO LA INSTALACION DE UNA BOMBA DE INYECCION DIESEL 3406 CATERPILLA GRACIAS D ANTE MANO

  • buen dia,me pueden ayudar chevrolet kodiak 3126 2000 andando deja de funcionar el pedal de acelerador electronico

  • josue flores

    Tengo un problema con un 3406 repare el motor con partes ipd y esta aventando acite por todos los ductos del escape dela cabesa que prodria ser

  • hola tengo un inter con motor 3406, regula mal como si se parara , tres o 4 veces y despues de dispara hasta el corte 2200 rpm , y vuelve a la regular otra vez mal y asi en marcha de cambios tambien , alguien me podria decir q puede pasar gracias . marcelo de tierra del fuego argentina

  • jonathan barraza

    buenas, necesito ayuda con una moto caterpillar 3406E, se le esta pasando el petroleo al aceite, por este motivo testie los inyectores y estas impecables, el mecánico saco la tapa de válvulas y me comunico que falta un alza valvulas, quiero saber si es posible que se caiga un alza válvulas al cárter del motor? por que es muy difícil que se pierda, ayuda por favor

  • sixta

    hola me podrian decir que tipo de aceite usa el motor caterpillar 3406, de un camion FREIGHTLINER. Gracias

  • daniel gomez

    hola tengo un cat 3406b que se acelera solo asta el corte y despues ce apaga y no arranca mas ,es el modelo con acelerador electrico ,cualquir ayuda sera agradecida

  • fernando vietti

    buenas tardes , tengo un caterpillar 3406 con acelerador electrico y cuando arranca modera bien a los segundos aumenta solo las vuelas a 900/1000 rpm y luego cuando se quiere acelerar no pasa las 1500 rpm, esto lo empezo a hacer de golpe y en el tablero se prende la luz de consumo de gas oli

  • rafa

    hola tengo un motor caterpillar 3126 electronico pasa diesel al aceite que puede ser

  • Hola tengo un problema con un motor 3406 b me gustaría me ayudarás pues ya buscamos lo más probable y no encontramos de donde proviene esta falla, este motor baja y sube de revoluciones solo hasta que llega un momento en que se apaga prende otra ves pero prende fallando baja sube 10 minutos y se vuelve a apagar podrían ayudarme??

  • Hola tengo una internacional 4300 2002 con.problemas.de frenos traseros no.le.llega líquido y son abs semiaire si me.pueden orientar la bomba si tiene presión que más revisarle

  • Alfredo Tapia Cabrera

    Buenas tardes:
    Podrían ayudarme a calibrar un motor caterpillar mecánico 3406?

  • Tenemos un caterpillar 3406 mecánico y le cambiamos los inyectores y la bomba por que se nos desvielo el otro y el otro andaba jalando pero el otro ya no quiere prender ya checamos la bomba y tiene suficiente presion le cambiamos os inyectores y no prende nadamas con puro arrancador o éter y esperemos que alguna personas nos ayude con sus conocimientos que nos sugiera que hacer con el motor de encendido saludos y gracias

  • Ramon

    Saludos: Tengo un freigtliner 1995 con Cat 3406C mecanico, enciende biem al cabo de varias horas de uso en baja(600-800 rpm) empiesa a fallar, lo acelero a mas de 1,300 rpm por varios min. y deja el fallo, lo mismo pasa si le doy una vuelta. Gracias por sus recomendaciones.

  • mago

    tienes un inyector con problema, en bajas rpm nunca funcionan 100% los inyectores, revisalos, debe estar bajo de presión

  • Tengo problema con motor 3406b se le ajustó el motor injectores nuevos y pierde fuerza en las subidas cuando estoy cargado me disen que quizás tengo problemas con la bomvas de inyección porque le cambie la bomva que le pasa el Diecel ala inyección y si mejoro pero le falta fuerza si alguien me puede ayudar con mi problema gracias

  • Wladimir Astorga

    Estimados tengo un problema, necesito calibrar los inyectores de mi camión que tiene motor caterpillar T800 año 1998, este es electrónico. Algún dato por favor.

  • ROLANDO RUBIO

    ROLANDO

    02 01 2018

    OLA A TODOS QUIEN PODRIA AYUDARME TENGO UN GENERADOR CON MOTOR CARTERPILLAR 3406B SERIAL 2WB10240
    ARRANGE MET NUMBER 7W8537 LO TENGO DESARMADO ESTOY COLOCANDO LOS PISTONES Y QUISIERA SABER PARA QUE LADO QUEDA LA NUMERACION DE LAS BIELAS HACIA EL LADO DE BOMBA DE PETROLEO O PARA EL LADO DEL FILTRO DE ACEITE
    SI PODRIAN DARME EL TORQUE DE BANCADA , BIELAS Y CULATA LA VERDA ES QUE NO E PODIDO ENCONTRAR CATALOGO PARA ESTE TIPO DE MOTOR NO TENGO NINGUNA INFORMACION SI ALGEN PUEDE AYUDARME CON MI PROBLEMA SALUDOS GRACIAS

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos