Hola mauricio, una consulta, me venden un choco mercedes 1933 año 89(brasileño), me gustaria saber como son, que motor traen ,caja , etc. , es para trabajarlo en mover contenedores en tramos cortos, bueno saludos a todos los socios , Carlos Bucotto
Hola Carlos , el Meche 1933 al cuál te refieres, tiene una caja ZF 16S130, bastante buena de 16 cambios, el diferencial con cuborreductor como siempre lo he dicho muy eficiente , el unico problema pasa por el motor un OM 355/6 LA, este motor viene de los años 70, partió con 240 hp y de ahí lo fuerón inflando en Brasil como tantos otros motores , llegando a este con turbo e intercooler, y erogando 330 cv, tiran muy bién, pero donde tocamos, es en la inyección bastante aproblemado siempre en ese punto un poco humeador y para regular valvulas en los ultimos cilindros te contaré que hay que tener manos de Barbie, para poder llegar , tiene muy poco espacio, lo que es chasis y cabina bastante bién, pero como es Mercedes siempré tendrá respaldo.
atte. Mauricio Aguilera
estimado don mauricion disculpe q lo moleste tanto pero lo q pasa es q mi camion el western start truck 4864s me tiene co9n una duda y es la siguiente “los neumaticos delanteros se me gastan muy rapido los neumaticos 1200×24 se me gastan por la orilla de afuera muchos me dicen q pueden ser convergencia o alineamiento , lo otro es q lo tengo sin amortiguadores delanteros eso influye o no, o sera q los neumaticos delanteros no son los indicados para ese tipo de camion faenero le tengo puestos direccionales adelante y en la pagina del fabricante aparece con traccionales adelante” le adjunto la pagina donde aparece el tipo de neumatico q usa en la http://www.westernstartrucks.com/40TonDump/Pdf/40TonDumpBrochure.pdf esperando su respuesta muchas gracias don mauricio aguilera
otra consulta don mauricio se puede alinear sin amortiguadores delanteros
gracias
atte
victor ureta
Hola Victor
El tema de la alineación de tu camión es que esta muy cerrado de adelante,por eso que se los como por fuera, debe tener 5 mm. de convergencia (cerrado adelante) hay un articulo en la pagina que explico como alinear manualmente e tren delantero, y con respecto a los amortiguadores no influyen en la alineacion.
atte. Mauricio Aguilera
holas ,aqui sale el articulo http://www.camionchileno.cl/?p=490 yo lo hice asi y quedo impeque, slaudos amigos
muchas gracias don mauricio por la explicacion
gracias mago muy wena la explicacion
Estimado Don Mauricio. Con mi suegro tenemos un Camion Mercedes Benz L1614 Año 1991, y necesito ver la posibildad si nos puede ayudar con unos datitos tecnicos de este Vehiculo (todo original):
-Capacidad de lubricante del diferencial
– Capacidad del deposito de lubricante de la caja de Cambios.
Espero su ayuda y su acogida.
Muchas gracias de Antemano.
Diferencial HL4 (sin dual) : 5,25 litros; SAE 90
Diferencial HL5 (con dual) : 9,00 litros; SAE 90
Caja de Cambios G3/50 : 5,00 litros; SAE 80
Muchas Gracias amigazo por la informaciòn.
tengo un carro de bomba ssangyong DA 30
TYPE 115-43
FABRICADO 11/05/1987
VIN : KPCKCSHFJP000031
MODEL FWK035LI
QUE TIPO DE MOTOR Y CAJA TIENE YA QUE FALLO EL EMBRAGUE Y NO SABEMOS QUE COMPRAR AVERIGUANDO POR AHI, ME INFORMAN QUE LE HACE LA PRENSA Y DISCO DEL MERCEDES OM 355 PORQUE EL MOTOR ES MUY PARECIDO
NOTA ES UN CARRO DE BOMBEROS SSANGYONG
LLEVALO A UNA CASA QUE REPAREN EMBRAGUES, AHÍ LOS CONOCEN Y TE LO PUEDEN REACONDICIONAR FACILMENTE…..
gracias voy ver si por ahi me lo reparan
Hola necesito asesoramiento tengo un choco meche 1933 año 1989 caja zf 16s130.
el problema surgio en que el camion funcionando quedo en neutro, repare el servo de embrague y continua igual, cuando se hace partir esta sin presion de aire en ese instante se siente que al meter un cambio los piñones funcionan y una vez con aire los cambios entran pero no funcionan osea queda en neutro en todos los cambios, altas y bajas.
¿cual podria ser el problema?