Mercedes Benz 1933, Brasil

mercedes1924transmajoremx5.jpgHola mauricio, una consulta, me venden un choco mercedes 1933 año 89(brasileño), me gustaria saber como son, que motor traen ,caja , etc. , es para trabajarlo en mover contenedores en tramos cortos, bueno saludos a todos los socios ,  Carlos Bucotto
  Hola Carlos , el Meche 1933 al cuál te refieres, tiene una caja ZF 16S130, bastante buena de 16 cambios, el diferencial con cuborreductor como siempre lo he dicho muy eficiente , el unico problema pasa por el motor un OM 355/6 LA, este motor viene de los años 70, partió con 240 hp y de ahí lo fuerón inflando en Brasil como tantos otros motores , llegando a este con turbo e intercooler, y erogando 330 cv, tiran muy bién, pero donde tocamos, es en la inyección bastante aproblemado siempre en ese punto un poco humeador y para regular valvulas en los ultimos cilindros te contaré que hay que tener manos de Barbie, para poder llegar , tiene muy poco espacio, lo que es chasis y cabina bastante bién, pero como es Mercedes siempré tendrá respaldo.
atte. Mauricio Aguilera

14 comentarios en Mercedes Benz 1933, Brasil

  • estimado don mauricion disculpe q lo moleste tanto pero lo q pasa es q mi camion el western start truck 4864s me tiene co9n una duda y es la siguiente “los neumaticos delanteros se me gastan muy rapido los neumaticos 1200×24 se me gastan por la orilla de afuera muchos me dicen q pueden ser convergencia o alineamiento , lo otro es q lo tengo sin amortiguadores delanteros eso influye o no, o sera q los neumaticos delanteros no son los indicados para ese tipo de camion faenero le tengo puestos direccionales adelante y en la pagina del fabricante aparece con traccionales adelante” le adjunto la pagina donde aparece el tipo de neumatico q usa en la http://www.westernstartrucks.com/40TonDump/Pdf/40TonDumpBrochure.pdf esperando su respuesta muchas gracias don mauricio aguilera

  • otra consulta don mauricio se puede alinear sin amortiguadores delanteros
    gracias

    atte
    victor ureta

  • mago

    Hola Victor
    El tema de la alineación de tu camión es que esta muy cerrado de adelante,por eso que se los como por fuera, debe tener 5 mm. de convergencia (cerrado adelante) hay un articulo en la pagina que explico como alinear manualmente e tren delantero, y con respecto a los amortiguadores no influyen en la alineacion.
    atte. Mauricio Aguilera

  • carlos

    holas ,aqui sale el articulo http://www.camionchileno.cl/?p=490 yo lo hice asi y quedo impeque, slaudos amigos

  • muchas gracias don mauricio por la explicacion

  • gracias mago muy wena la explicacion

  • Juan Vidal M

    Estimado Don Mauricio. Con mi suegro tenemos un Camion Mercedes Benz L1614 Año 1991, y necesito ver la posibildad si nos puede ayudar con unos datitos tecnicos de este Vehiculo (todo original):
    -Capacidad de lubricante del diferencial
    – Capacidad del deposito de lubricante de la caja de Cambios.

    Espero su ayuda y su acogida.

    Muchas gracias de Antemano.

  • Alberto

    Diferencial HL4 (sin dual) : 5,25 litros; SAE 90
    Diferencial HL5 (con dual) : 9,00 litros; SAE 90
    Caja de Cambios G3/50 : 5,00 litros; SAE 80

  • Juan Vidal M,

    Muchas Gracias amigazo por la informaciòn.

  • nelson

    tengo un carro de bomba ssangyong DA 30
    TYPE 115-43
    FABRICADO 11/05/1987
    VIN : KPCKCSHFJP000031
    MODEL FWK035LI
    QUE TIPO DE MOTOR Y CAJA TIENE YA QUE FALLO EL EMBRAGUE Y NO SABEMOS QUE COMPRAR AVERIGUANDO POR AHI, ME INFORMAN QUE LE HACE LA PRENSA Y DISCO DEL MERCEDES OM 355 PORQUE EL MOTOR ES MUY PARECIDO

  • nelson

    NOTA ES UN CARRO DE BOMBEROS SSANGYONG

  • mago

    LLEVALO A UNA CASA QUE REPAREN EMBRAGUES, AHÍ LOS CONOCEN Y TE LO PUEDEN REACONDICIONAR FACILMENTE…..

  • nelson

    gracias voy ver si por ahi me lo reparan

  • leo

    Hola necesito asesoramiento tengo un choco meche 1933 año 1989 caja zf 16s130.
    el problema surgio en que el camion funcionando quedo en neutro, repare el servo de embrague y continua igual, cuando se hace partir esta sin presion de aire en ese instante se siente que al meter un cambio los piñones funcionan y una vez con aire los cambios entran pero no funcionan osea queda en neutro en todos los cambios, altas y bajas.
    ¿cual podria ser el problema?

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