Servo-Embrague

800px-kamaz_55111.JPGservo1.JPGHola Mauricio:
Mi consulta es, si un servo de embreague de un camion kamas 54112
se puede poner acostado ya que estamos cambiando la caja de una fuller de 10, a una zf de 16 cambios gracias y exelente pagina.        Jose Luis
Hola José Luis
Bienvenido al CLUB, gracias por los saludos, y vamos al grano dijo el pollo, el servo-embrague o booster, como es un sistema hidraulico, tiene que eliminarse cualquier burbuja de aire del circuito para que sea 100% eficiente, de no ser así, te veras con el problema de no tener la suficiente fuerza, debido a que el aire es comprimible, es por eso que todos los servos poseén un sangrador, (el cuál queda alojado en la parte más alta del servo con el fin de eliminar el aire del circuito, ya que las burbujas de aire son muy astutas y siempre suben a la parte mas alta del sistema) , y así tener un optimo funcionamiento. Para tu cambio procura que ese pequeño y gran detalle esté en la posición correcta, muchos «Gorosintornillos» se han cabeceado con este detallito, EL SANGRADOR SIEMPRE PARA ARRIBA.
atte. Mauricio Aguilera

3 comentarios en Servo-Embrague

  • antonio hoces c

    Mauricio, necesito encontrar la reparacion servo del embreague de un Renault S 170 del año 1990 o la pieza completa. ?donde puedo encontrarla o reparla, que no sea en Salfa¿
    Atte
    A hoces

  • cesar

    Estimados, tengo un problema con un camión Dong Feng DF 1014. al pisar el embrage se siente como una patadita hacia arriba que te da el pedal y al llegar al fondo del recorrido se pone duro el embrague. Cren que el booster del embrague tenga que ver algo. todo lo demás es nuevo

  • plino bolaños

    hola Mauricio me podrías indicar la forma mas eficiente y rápida para eliminar las burbujas de aire del sistema de servo embrague

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