Don Mauricio Aguilera:
Navegando por internet, encontre su espacio web,
Y le tengo una consulta, Estoy entre un Ford Cargo 2628e con una Eaton Fuller RT – 7608 – LL V/S HINO FM2628 EATON FS6109
Cual serian las diferencias, y el trato para recomendar operar un camion, que sera utilizado en las subidas de valparaiso cargado con un tolva de 10 metros cubicos
Ya que muchos camioneros no estan acostumbrados a estas cajas nuevas, y terminan con problemas de embrague.
Atte muchas gracias
Diego Jiménez Salgado
Hola Diego Jimenez,
Bienvenido al CLUB, el tema de estos dos camiones son los modelos economicos para tolvas de 10 metros cubicos, pero están al limite de sus capacidades, primero en el caso del Ford Cargo 2628e, ya lo hemos analizado en esta página y nos encontramos con un motor, con muy poco torque y lo único que le favorece para los pesos que lo venden es su caja Eaton Fuller RT 7608LL,y el embrague monodisco no ayuda mucho, ademas en las especificaciones tecnicas las tablas de carga no consideran el peso de la tolva. En el caso del Hino el motor es bastante mas robusto, pero el problema lo hemos tenido en las cajas de cambios Eaton FS 6109 son fabricadas en europa y es muy parecida a una ZF pero en miniatura, generalmente en las Eaton, los dos primeros numeros delatan el par motor o torque para lo que fueron fabricadas y en este caso estariamos hablando de 615 libras x pie de torque , que es la nada misma para un camión faenero como este Hino, esta caja es sincronizada de 8 cambios más una super corta, esta caja de cambios venia montada antiguamente en los Nissan CP 16 de los años 90, con motores menos potentes. El problema lo hemos tenido con las gamas que se revientan por exceso de peso, ya hemos reparado 3 cajas con este tipo de falla, e incluso más hay unos M.Benz 1728 que salieron con una caja similar la FS 8209, que fué repotenciada en Brasil, modificando las gamas con piñones un poco mas largos, pero hemos reparado 3 con el mismo problema de gama. Redondeando el tema tuyo, yo creo que para Valparaiso con pendientes fuertes deberias pensar en un camión con más torque y potencia, el refran popular dice «LO BARATO, CUESTA CARO» y hay varios empresarios con este problema , pero las marcas te dan de comer lo que quieres comer.
atte. Mauricio Aguilera
Favor necesito manual de mantencion Ford cargo 1717 2005
de ante mano gracias
Gracias Mauricio… voy a comenzar por leer las papitas ténicas y ahí estaré en MERSAN el 5 de oct.
Hola ,,, necesito si me pueden ayudar con el esquema de conexion del choco a al trailer …..gracias
Don Mauricio lo felicito por la pagina muy buena mi consulta es la siguiente tengo un ford cargo 1517e se me presenta un problema de juego en la direccion desde los 10.000 aprox. a parte un ruido en el tren delantero que se incremente es caminos de vibracion, ya tengo 73.000 hace poco se dieron cuenta que el perno de regulacion estaba suelto cosa un poco inexplicable ya que lo he llevado mes a mes a mulanasa (manasa) lo regularon y lo apretaron pero a raiz de este juego la columna de direccion quedo con juego me informaron que las crucetas estaban jodidas mandaron a pedir una columna a brasil todavia no llega por cierto, cuando voy en carretera de pronto me sucede que voy en una recta y como que el camion se me va para el lado sin mover la direccion se cambia de pista mi pregunta es la caja de direccion podria haber quedado dañada a raiz de este problema del perno suelto???? segun lo que investigue es un perno que viene regulado y ademas con una marca amarilla por lo que me extraña este problema y lo que pienso es que fue soltado intensionalmente en fin estoy con una pelea con estos sinverguenzas espero me ayude para tener una informacion mejor sobre este componente, muchas gracias.
Hola Rodolfo Agurto
Bienvenido al CLUB, gracias por los saludos, el tema de que cambie de pista debe ser por el hecho del perno que ajusta el eje sector y debe tener un juego muerto excesivo, me gustaria saber que caja de direccion usa, deberia ser una ZF y la unica manera seria revisarla para determinar la falla, el tema de las crucetas se encuentran en el mercado y se podrian cambiar.
atte. Mauricio Aguilera
hola mauricio te felicito por la pagina, tengo un problema del porte de un buque necesito informacion sobre la mantencion y panas futuras
sobre un fort cargo 1722E año 2008
de ante mano muchas gracias
GRACIAS POR LA PAGINA NECESITO SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL DEL VOLQUETE HINO DOBLE TROQUE QUE POR FAVOR ME LO ENVIA EL CORREO DE ANTEMANO GRACIAS
Hola Mauricio,
Te escribo desde Buenos Aires, se me rompio una caja FS 8209 montada en un Ranault Midlum 300 dci 2007, quisiera saber si en Chile se ocnsiguen repuestos ya que aca no hay nada y hace dias que tengo el camion parado, tambien se pdria ver de una nueva o de que otra marca o modelo de camion se puede adaptar agradeceria cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias
Eduardo
Hola Don Mauricio, siempre leo en esta pagina y de hay saco soluciones a muchos problemas
en mi caso.
Tengo un nissan cwc45 de 12 m3 año 89,con caja de 6v, es buena pero poca fueza en el barro,
creo y esta es mi consulta, que una caja fuller me puede ayudar, cual me recomienda, un dato
aca basta que corra 100 km,max pero que tenga fuerza hay muchas pendientes.
ademas aprovechando la oportunidad, tengo un disco doble de 10 ranuras para caja fuller
tiene 17″ ancho es termolite.
y quiero venderla, esta nueva.
gracias.
Hola Rigoberto, la caja adecuada es una RTO 11609, con 8 mas super corta, yo tengo una reacondicionada si te interesa llamame 98718381
hola amigos bueno mi dilema es ¿que camion? bueno les contare que quiero comprar un camion tolva para transportar una retro que pesa mas o menos 6000 kilos y a su ves usarlo para el traslado de aridos con un maximo de 6 a 7 mts cual es el mas recomendado para este trabajo por supuesto usado y de que año en adelante bueno se les agradece los posibles consejos gracias
se mando reparar un motor hino j05 de una buseta modelo 2002 lo entregaron pero su sonido no esta estable y por la tapa del aceite del motor esta saliendo demasiado aire que para mi parecer esta botando la compresion necesito si pueden dar un consejo con respecto a esta falla ya que la inversion fue de$14.000.000.
hola tengo el siguiente dilema .tengo un ford cargo 2628(tolva) año 2007 tiene 60.000 km . 2 años antes estuve trabajado en Salamanca (minera los pelambres)y hace un mes que trabajo en caminos forestales con mucha cuesta. Cuando empece a trabaja no tenia ningún problema pero con el tiempo al camión comenzó a subir la temperatura, pero nunca llega al rojo (bueno tuve un siniestro y le cambiamos radiador ,viscoso , aspas, etc.), no obstante el camión se le siguió subiendo la temperatura .¿ya no se que le pasa si antes ni se le movía la aguja de la temperatura?
Carlos
Lo que pasa es comun en los Ford Cargo, es el espacio entre el radiador y el intercooler, con la tierra se tapan entre estos 2 y levanta temperatura. La solucion es separar un poco el intercooler hacia adelante o atrasar el radiador ya que espacio hay demas.
Hola amigos solicito por favor info sobre el camion iveco 150 es tolva de 6m3 quisiera saber acerca de su motor, caja de cambio quiero comprarme uno pero no tengo grandes referencias de el. Si aguien los conoce le pediria una ayudita. Yo tengo un ford cargo 1416.
Hola Nesecito un camion para llevar a uxilio mecanico..! En Cargo chico con duales. Saludos
Hola mauricio, tengo una duda y quiero que por favor me colabores: cual de estos dos chasis para volqueta carboneta con recorrido en trocha me recomiendas? la international 4300 o la hino fg8j. gracias
estimados amigos del foro tengo un camion hino fc 114 hace un año atras tuve un problema en la caja de cambio, se daño el piñon de la segunda y la tercera, la reparamos pero hoy me cuesta pasar la tercera sobre todo cuando voy en subida y disminullo velocidad debo bajar casi a 35 km/hr para que entre bien y a esa velocidad el camion ya me pide la segunda, si la paso a mas velocidad que esta la caja suena al meter la tercera y entra forzada, esto antes no me ocurria, les pediria si saben algo de este problema o a que se debe envieme un email a jmanzocelis@gmail.com
estimado Mauricio te felicito por esta pagina y tus enormes conocimientos que son de gran ayuda para los transportistas amigos de la web, te cuento, fui a la revisión tecnica y me encontraron juegos en la dirección de mi camión hino fc 114, lo lleve al taller y cambiamos el juego de pasadores de muñones de ambas ruedas y llevamos a la maestranza para rectificar los soportes de dirección de la barra corta (ambos lados ) ,el tema es que saque el camion del taller y note la direccion muy dura, ( esta es hidraulica y antes de este trabajo era muy livianita ) lo llebe al alineamiento y balanceo y quedo igual, le volví a llevar el camion al mecanico y este después de una revisión me dijo que todo estaba bien y que con el uso se volveria a poner normal, la verdad es que no estoy conforme con la respuesta ya que si pienso que compre repuestos originales y quedo como de fabrica difícilmente podría tener este problema, tal vez desconecto o le entro aire al circuito hidrulico de la direccion no se necesito ayuda ¿?
Hola Juan Ignacio, la primera prueba es levantar el eje delantero desde el centro, y girar la dirección desde los neumáticos con ambas manos, debe girar suave sin mayor esfuerzo. empieza con esa prueba, lugo sube al vehiculo con el motor detenido y siempre en el aire gira el volante, para descartar.
Rectificar soportes de dirección?
alguien sabe de x casualidad q significado tiene el codigo de las bombas de dirrecion ZF como x ejemplo 8097 955 161 ese el codigo de una direccion ZF ¿xq para todos sus repuestos son 10 digitos sea direccion hidraulica o cajas de transmicion? y q significa cada uno de ellos o par si alguien sabe x favor me lo diga x lo q mas quieran se los imploro ya no se donde buscar y me tien loco puedo ofrecer una pequeña recompensa lo q pasa es q en mi trabajo me la piden y si no lo se me despediran y no puedo perder el trabajo xq la paga es buena y me gusta x favor ayudenme alguien me toco acurrir a este medio x mi desesperacion
Hola José, en el caso de las direcciones hidráulicas, los 4 primeros digitos corresponden al modelo genérico y los seis restantes a aplicación especifica, en este caso todas las direcciones 8097 son del tipo Servocom y depende en que vehiculo esta inastalada cambian los soportes, el brazo va por dentro o por fuera. En el caso de los repuestos es algo similar.
Hola Mauricio, un gusto saludarles, les tengo un dato para ofrecer, me cambié de rubro y saque del camión Hidroelevador de doble capacho operador, comandado desde capacho y desde plataforma, se monta sobre camión, posee dos patas de apoyo hidráulica, tubo superior y capacho de fibra de vidrio, para trabajo de Alta Tensión, Altura promedio entre 16 y 18 mts, les dejo el dato por si les sirve
Ahhh se me olvidaba mi telefono es el 8.4056056 por si acaso
HOLA JORGE, MANDAME FOTOS Y PRECIO DEL EQUIPO A MI CORREO
Saludos hermanos…Tengo 2 preguntas
1.-Será buena idea comprar un camión y alquilarlo a una empresa transportista….?
2.´- Cual camión es mejor: el Cargo o el Iveco?
buenas una consulta tengo un problema con la caja de direccion de un ford cargo 1416 año 98 la desarmamos y cambiamos el reten de arriba porque fugaba por ahi y no resulto poorque sigue fugando igual como lo puedo hacer
hola me acabo de encontrar esta pagina quiero ver si alguien puede enviarme un manual del camion ford cargo 1717 mecanico año 2006 de antemano gracias
atte
josafat meriño fredes
porque salta las marcha en la transmisión eaton fuller 6109 a por favor ayúdeme
ayuda por favor!! tengo un jac 190 y le pude una fs 8209 pero me quedo super lento el camion, se puede hacer algo? para llegar a 80 a vueltas el motor, gracias desde uruguay!
LOS JAC TIENEN CAJAS CON SOBRE MARCHA Y LA FS8209 EL ULTIMO CAMBIO ES SOLO DIRECTA 1:1
Consulta respecto al camión Hino 700, Necesito ayuda..
Al hacer partir el camión, no parte… tiene algún sensor ?
que pueda estar malo o alguna válvula.
Gracias
Desde ya muchas gracias don Mauricio por la ayuda, pero la verdad de Hino no sé nada.
Don mauricio , sabe se prendieron todas las luces del tablero de camión ford cargo 2628E año2008. No siguió funcionando pero desconecte batería y se quito el problema , pero al otro día en la mañana apareció lo mismo. Que puedo hacer
Don mauricio el camión ford lo paramos de trabajar , pero al encender paso lo mismo. No se bloquea pero me asusto.