Estimado Mauricio.
Nuevamente recurro a ti para que me ayudes en una de las cosas que sin duda alguna manejas a perfeccion “los camiones”, amigo necesito comprar una maquina para tolva cuyo peso maximo permita trasnportar entre 18 y 20 toneladas te debo hacer presente que lo necesito para trabajo de mineria con caminos que generalmente estan llenos de pendientes, dentro de lo que ofrece el mercado y lo que el bolsillo aguanta he visto el volkswagen 26-220, que segun mi poco conocimiento y lo que los vendedores dicen puede ser una buena opción al ser un camion con bastante torque.
Por que te he contado me gustaria saber que te parece y si fuera posible me orientaras en caso de no ser esta la mejor opción cual crees tu que sería el adecuado teniendo en consideración los precios del mercado.
de ante mano te agradezco tu siempre buena disposición. Rodrigo Muñoz Ramirez
Hola Rodrigo Muñoz
Vamos a analizar este Volkswagen, que no conocía la configuración, pero te comento que está, bastante mejor que los 2 anteriores que analizamos, mirando la cartilla técnica, es un motor Cummins C- 8.3 – 215 P5-0 Turbo-Intercooler, EURO III, de 218 cv y 90 kg x mt de torque a 1.400 rpm, equivalente a 648 libras x pie, con una caja EATON FULLER RT 8908 LL, para 850 libras x pie de torque, y con una muy buena Low-Low de 19.58 vueltas a un una, lo que la hace muy buena relación al momento de requerir fuerza en pendientes, el torque del motor no romperá la caja tan fácilmente, como la RT 7608 LL, que ofrecía FORD, otro punto a favor es el embrague doble disco que trae instalado igual a los modelos anteriores 26-250, y no monodisco de 15” que traen los FORD con menos superficie de contacto (y que algunos socios ya han comentado, que les han fallado prematuramente), por ende menos torque. Auque en el papel el CARGO 26.28e tiene mas cv y más torque (pero los entrega a 1.500 rpm 100 vueltas mas que el VW) , y el motor es un 5.9 litros solamente y este WORKER con un 8.3 litros y caja mas grande debería tirar mejor. Y en física, tanto la materia como las fuerzas, no salen de la nada solo se transforman, si sacamos mayor potencia de un motor pequeño el desgaste de las piezas mecánicas será mayor. El tema de los diferenciales los dos usan los mimos MERITOR RS 46-145, de ratio 4.88 : 1. Sin ponerme la camiseta yo me quedo con el VOLKSWAGEN, y como tu dices por costos, seria la mejor opción.
Atte. Mauricio Aguilera
Yo aspiraría a mas si el bolsillo se puede estirar, un Cargo 2631 o un Volkswagen 26300 o 26310.
Considera que el Cargo 2630 que tengo ya quedó bastante chico y con carga forestal (mas o menos unas 15-20 tn)
Hola, recurro a ustedes ya que estoy viendo la posibilidad de comprar un camion Wolkswagen Constellation, saben como salió este modelo?, gracias
En realidad el VW 26-220 versión tolva no es muy eficiente comparado con los números de las especificaciones técnicas, además que el diferencial Meritor de 46000 libras es famoso por la corta duración de la corona, pero su gran ventaja y por lo cual yo te lo recomendaría es porque el motor es mecánico, no incorpora nada de electrónica, siendo actualmente uno de los pocos camiones Euro III con motor mecánico, lo cual reduce en gran parte los costos de mantenciones y eventuales reparaciones. Lo único que yo te recomiendo es que ojalá sea con tolva de 10 m3. y de muy baja tara, por ejemplo la Maquip Flybox, para evitar cualquier daño al diferencial.