Hola Don Mauricio:
Junto con saludarlo y felicitarlo por la pagina que es muy buena, sobre todos las secciones de papitas tecnicas y galeria de joyitas. Tengo las siguientes dudas: ¿que es y para que sirven los reductores de cubos?, ¿cuales son las usos, ventajas y posibles desventajas de operar camiones con traccion 4×2 y 6×4? y las diferencias entre camiones de construccion, distribucion y larga distancia. Esperando su respuesta se despide.. Ricardo Vargas
Hola Ricardo
Bienvenido al CLUB, me he demorado en responderte Ricardo, pero comenzaré por los cubos-reductores, estos elementos son parte de los diferenciales y estan alojados en la maza del diferencial, son como su nombre lo dice un reductor de revoluciones que provienen del diferencial y son transmitidas al extremo de la manga por el eje pallier, el cual en su extremo está provisto de un piñón planetario que engrana con los satelites dentro del cubo-reductor, y hace disminuir las r.p.m emanadas del diferencial, logrando transmitir hasta la maza el maximo torque del motor y no perderlo por torsión en los ejes pallier en el caso de los diferenciales directos o convencionales, logrando rescatar hasta un 20% de H.P. perdido por torsión en el caso del diferencial convencional. Otra ventaja del cubo reductor es proteger el piñón y corona, ya que la desmultiplicación de las fuerzas se efectuán en el cubo-reductor y no en el piñón y corona , por ende el cubo-reductor se calientan hasta una temperatura de 80 cº, ademas es raro que corten ejes pallier, siendo estos mas delgados que un convencional.
Ahora vamos con las ventajas de un 6×4 es un camión netamente fuera de carretera o caminos extremos, en el caso de los americanos es o era muy comun tener camiones 6×4 de carretera, pero están adoptando la tecnica europea de camiones 6×2, con eje de levante, esto conlleva menor tara y menos engranajes girando, logrando más economía. Con lo anterior te contesto algo del tipo de camiones de construcción, distribución y larga distancia, primeramente para construcción ameritariá un 6×4, distribución camiones pequeños de ciudad 4×2 y los mas eficientes en largas distancias son los 6×2 , que es la tendencia actual, ya sea en tractocamiones o camiones con acoplado. Espero ser explicito si no me consultas nuevamente y continuamos con el tema.
Atte. Mauricio Aguilera
Muy bueno el tema de los reductores pero tengo una duda es normal que se calienten las masas conrd
SI, SE CALIENTAN LOS CUBOS REDUCTORES POR QUE ES DONDE SE HACE LA FUERZA, HASTA 80°C ES NORMAL
Ando en busca de un enfriador de aceite para un daf cf85 el numero de eate enfriador ea 1387035 mi correo es ricardo.cambria.h@gmail.com
Tengo un problema hay un reductor de cubo que se calienta mas que el otro .sin poder tocarlo ya que me quemo será normal
POR LO GENERAL SE CALIENTAN A 80°C, EL DEL LADO DERECHO SE CALIENTA POR EL PERALTE DEL CAMINO, Y EL OTRO OTIVO PUEDE SER UNA MAZA SUELTA, SE TIENDE A ATRAVESAR Y SE CALIENTA.
don mauricio que significa que los tracto camiones lleven doble traba?
estare muy agradecido por su respuesta y saludos desde lima peru !!!
Hola don Mauricio sli cambio la corona y piñón relaciona bien con los cubos o hay que cambiar los cubos también ?
hola diferenciales rockwell international.x.acaaa fono 965255262 tengo tres simples y un doble.puente
Estimados amigo busco caja satelite para camion kenworth modelo T800B año 2004 diferencial marca rockwell. Si alguien sabe de un dato porfavor llamar al 979455221. muchas gracias
Hola tengo un iveco 170e22 y el problema esque tienen frenos de cuña los cuales son malos se prodra cambiar el sistema o hay que cambiar el diferencial
poseo un SCANIA 8×4, y la temperatura de los reductores me llegan: del diferencial delantero a 74°c y el trasero 81°C
¿ES NORMAL?
Servicio técnico me indico que la capacidad de los diferenciales es de 10 a 11 litros, lo abastecí con 10 y se lleno, pero no sale aceite por el nivel de los reductores. Abastecí con un litros mas (total 11) muy apretado en diferencial por decirlo de alguna manera, tampoco me sale aceite por los reductores al ponerlo en posición horizontal el tapón de llenado.
El camión en un traslado de 200 KM la temperatura me llego a 85°c; Destacar que volví a revisar el nivel de los reductores y de los diferenciales luego de la operación.
No sale aceite por reductores al ponerlo en forma horizontal y los diferenciales están normal en su nivel; al sacar el tapón cae de inmediato oil. Estoy utilizando 85w140 como lo indica SCANIA.
Mi nombre LUIS ORELLANA GARCES
consulta quien vendera diferencial para volvo fm12 380 años 2005 se agradese cualquier dato
hola consulta quien vendera diferencial para volvo fm12 380 año 2005 se agradeceria cualquier dato
cual es la diferencia entre el cubo grande y el cubo chico quiero comprar un camión y no se cual es la diferencia, el que pretendo comprar tiene cubo chico
como esta don Mauricio que opina sobre los camiones chinos con diferenciales de catalina marca shacman modelo isme euro 3 potencia 385 hp transmisìon Fast9JS180 agradecerìa su comentario voy a comprar uno
Partamos que es chino, el motor Cummins anda bastante bien, la caja es una de Fuller sincronozada, que al final hay que reemplazarla por Eaton, los cubos funcionan bastante bien, se podrían reemplazar por unos Mercedes parecidos al modelo mas moderno de Schacman, dentro de los chinos andan bastante bien.
por lo general los reductores se llenan en forma independiente del centro.
hola necesito cotizar cubo reductor trasero par un man lgs 41440 bidireccional lado derecho puente de almedio
hola don mauricio. consulta …… los semi-trailers q llevan una sola diferencial con cubos reductores en sus tambores …le agradeceria mucho q me explique su funcionamiento… gracias
me dirías el predio de un doble diferencial para mereses 1938 electrónico presio y tenes sucursal para retirar en Argentina presio por favormodelo con vejiga si tenes