M.Benz LS 1634, con caja ZF

Hola tengo tan solo 20 años y hace tres que ando en los camiones siempre en la misma empresa quisiera saber si alguin me puede desir como son los cambios de mercedes benz 1634 porque me entregaron uno cero pero no conosco sus cambios y me suele quedar la caja en neutro porfavor que sea rapido sus respuestas muchas gracias……………JUAN PABLO
Hola Juan Pablo
Bienvenido al CLUB, el M.Benz LS 1634, posee una caja ZF 16S1650, sus cambios son una doble H, me explico cuatro cambios en gamas bajas y los puedes multiplicar con la tecla de la empuñadura, preseleccionas las altas pisa embrague a fondo y un switch que va alojado en el piso, da la señal para engranar el GV en alta y así alternadamente, para volver a la baja seleccionas la tecla en baja, pasas el cambio superior y junto con embragar ya estarás en el cambio siguiente en baja, ya completados los 8 primeros cambios, das un golpe al bastón de mando hacia la derecha y estarás en las gamas altas por intermedio del GP reductor ubicado en la cola de la caja, y repites las 4 posiciones iniciales y el GV lo ocupas de la misma manera que en las gamas bajas.
Atte. Mauricio Aguilera

123 comentarios en M.Benz LS 1634, con caja ZF

  • mago

    Es el pistón que debes cambiarle los sellos, se está filtrando

  • que piston el que tiene una cajita afuera ariba de la caja ?donde hace la descarga ese piston? creo que tiene dos pistonsitos adentro ese es el problema?ah y la palanca osea que sale de la caja a la palanca de cambio nose si se llama brazo?esta como mas salido para afuera por que se rompio algo adentro o lleva una traba ?

  • Donde esta el piston donde esta la valvula 5/2 hay o el que esta arriba

  • Leandro

    Hola soy nuevo en el tema de camiones te comento tengo un 1634 mod 07 a bomba el camión anda muy bien pero a 1300 y 1400rpm el camión vibra tiembla y cuando hay algún re pecho se siente más pero pasando esas revoluciones el motor se normaliza no se que puede ser tiene motor nuevo. Desde ya muchas gracias espero su respuesta

  • mago

    debe ser un desbalanceo, en todo lo que incumbe al cigüeñal, no se si balancearon, el conjunto, ademas puede influir volante prensa y disco de embrague, todo lo que gira pistones , bielas y demases. esa vibración termina por comerce los metales de bancada. Es lo mismo que ocurre con una rueda lo hace a ciertas revoluciones y luego se compone.

  • mauricio

    hola amigos necesito ayuda tengo un mercedes benz LS1634 año 2004 y tengo problema ya que no entra la reversa y todos los otros cambios entran bien he cambio valvula de aire de va en la caja pero sigue igual alguna ayuda urgente .
    gracias amigos

  • walter

    Hola tengo problemas con una caja de mercedez 1634 le baje la cola de la caja y desarme la selectora pero ahora la arme y solo me entra la marcha atras y la primera q podria ser el problema? Desde ya muchas gracias

  • Hector

    Hola don mauricio.. consulta porque cuando esta helado el camion qeda.filtrando aire en las bajas y golpeo en las altas igual qeda filtrando? para poder juntar aire embrago y meto un cambio.. despues calentandose un poco ya no es tanto y ya estando bien caliente andando se lw quita eso …. le cambie valvula gp nueva pero igual lo ase… que puede ser ..??espero su respuest

  • hola tengo un problema con un 2428 MB al meterles un cambio vajo me suena la caja que puede ser

  • oscar

    ola qeria saver si para caviar el reten d la cola y el ruleman d la caj del 1634 ay q desarmar toda la cola grasias

  • mago

    Si es una ZF, no es necesario, incluso puedes sacar la cola completa y volver a instalarla

  • Hola tengo un mb 1933 año 87caja golpe y los cambios altos en entran que puede ser? gracias

  • mago

    revisa el sistema de aire, de la válvula de accionamiento al cilindro que va en la cola de la caja, al antes de desarmar.

  • Hola buenas noches mago tengo un problema con una zf 16s 1650 todos los cambios entran en alta y cuando esta en baja es como si zafar a algo y se queda en neutro te agradezco de antemano tu respuesta

  • mago

    La parte trasera de la caja se llama GP, y funciona en baja y en alta, tiene un sistema de sincronizadores para tomar la marcha, al igual que un cambio, se gastan los engranajes de acoplamiento y se salta la marcha , en este caso las bajas, desarmar y reparar la cola, es la solución

  • Guillermo Jimenez

    Hola amigos, tengo un Mercedes Benz 1634 año 2007, se esta calentando mas de la cuenta, le saque el radiador y le hice mantencion pero sigue igual, me dijeron que me fuera al filtro decantador de agua puede que esta tapado. El ventilador anda bien. Alguien tiene idea que puede ser?

  • Hector

    Hola amigos….quisiera me ayudarán con un pequeño impas…condusco un new actros hacia el sur..el problema es que lleno el estanque secundario pero nunca se pasa el petróleo hacia el primario…quisiera saber si tiene alguna válvula para activar el paso de petróleo….gracias

  • TENGO UN 1634 MERCEDEZ BENZ Y TENGO UN PROBLEMA NO ACCIONA LA ALTA Y BAJA QUE POBRIA SER

  • Fernando

    Hola buenas tardes les quería hacer una consulta. Manejo un MB 1634 y tiene la tecla de la alta y baja invertida, o sea,la alta es baja y la baja es alta, que podría ser? Le inverti las mangueras que tiene en la palanca pero sigue igual, va peor no entran bien los cambios.

  • francisco

    hola que tal tengo un 1938 electronico con caja zf de 16 y a veces no sube a las altas o se demora o no baja al bajar la tecla ..y he detectado que a veces el pedal de embrague se pone muy blando y despues se recupera pero no hay perdida de liquido..solo he sentido una fuga de aire en el serboembrague

  • Jorge

    Hola una consulta tengo un Mercedes Benz 1633 y hay veces q me queda en neutro, o habeces no entra la alta, q podrá ser.. muchas gracias espero una respuesta..

  • Ten go un 1634 mod 2.007 y no me funcióna el alta y baja q puede ser o q puedo hacer

  • Ren3

    Hola buenas noches alquien me puede decir como poner los cambios de un mercedes 1634 …me van a entregar uno y no tengo idea de como pomo se colocan los cambios ..

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos