MAN PARA EL DAKAR

Este es el camión MAN 6×6 del equipo español, Pemar Racing Trucks, comandado por Momo Martin, al cual iremos a saludar y homenajear el 10 de enero próximo, en Valparaíso es la cita a las 12: 00 del día todos los socios que puedan y quieran acompañarnos los esperamos en el complejo Alejo Barrios. de Playa Ancha.

• Motor MAN D2676LF01 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, cilindrada 12.419 c.c., con inyección Common Rail, turbo e intercooler
Potencia 480 hp / 353 kW a 1.900 r.p.m., par 2.300 Nm a 1.000 – 1.300 r.p.m.
• Norma EURO4 de bajo nivel de polución, con EGR (External controled exhaust Gas Recirculation), no necesita aditivo AdBlue
• Filtro de aire adicional con separador de agua
• Embrague de plato simple MFZ 430 reforzado
• Protección del radiador contra impactos (versión Dakar)
• Arranque / parada del motor bajo el panel frontal con interfaz para control remoto
Control de crucero
• Caja de cambios sincronizada ZF 16S252 OD, 16 velocidades, 1 marcha atrás (la marcha atrás larga está bloqueada)
• Ratios 13,80 – 0,84
• Caja de transferencia MAN G 172 con rango offroad
• Ratio on-road 1:1,007, ratio off-road 1:1,652
Eje delantero
• Eje delantero directriz MAN VP-09
• Ratio i = 3,63
• Frenos actuados por aire de diámetro 410 mm
• El eje está equipado con un sistema central de inflado de ruedas SYEGON
• Ballestas parabólicas progresivas para 8 toneladas para uso de rally (300 mm de recorrido, el máximo permitido por la FIA)
• Doble amortiguador por rueda Sachs con capacidad extra de aceite
• Bloqueo de diferencial
• Tracción delantera engranable (solo para uso offroad)
Barra estabilizadora
• 2 ejes traseros con cubo de reducción MAN AP HPD-1382/HP-1342
Ratio i = 3,63
• Frenos actuados por aire
• Construidos para montar rueda simple
• Equipados con un sistema central de inflado de neumáticos SYEGON
• Ballestas parabólicas progresivas para uso de rally (gran recorrido) para 10,5 toneladas
• Amortiguador
Diferencial bloqueable en el eje trasero
• Barra estabilizadora en el eje trasero
Neumáticos y llantas
• Neumáticos Michelin XZL 14,00R20 tubeless
Llantas Gianetti de acero medida 10-20 de 10 agujeros
2 baterías de 12V 175Ah.
• Alternador 28V 110A 3.080W
• Barra antivuelco HEIGO con la certificación FIA
• Espacio para un tercer tripulante

2 comentarios en MAN PARA EL DAKAR

  • josè

    hola mauricio,junto con saludarte y felicitarte por la pagina y el articulo del mann que va a participar en el rally argentina-chile por el cual estoy ancioso por que comienze luego, quisiera pedirte MAS informacion al respecto si es que la tuvieses ,en que sectores van a correr o si van a hacer algun tipo de show,yo soy de la quinta region asi que me interesa lo que pase en estos lados.
    Eso seria mauricio agradeciendo tu tiempo se despide (Qra)joselo (Qrz)viejo negro.

  • Juan

    Super buena y completa la inforamcion acerca de los camiones MANN, oportuna ya que despues de haber disfrutado con el Dakar, creo que muchos al igual que yo queren saber las caracteristicas tecnicas de estas hermosas MAQUINAS.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos