Hola aqui en venezuela esta tambien el cargo 815, que es el utilitario pequeño, me pregunto si alguno sabria darme alguna especificacion tecnica de la vida del motor o alguna seña de la conveniencia de este modelo en comparacion a los del mercado en este mismo renglon de utilitarios. Digo porque me llama la atencion que en las ventas de vehiculos se ven anuncios en los que los camiones con dos años promedio (mas o menos) de uso ya dice en el anuncio que tienen el motor recien hecho (reconstruido), no se pero no me gustaria precipitarme a decir que el motor diesel de estos camiones deberia durar mas, no?. no se si es que tecnicamente haya algun otro factor determinante en esta situacion. Por esto y porque estoy evaluando la posibilidad de comprar uno es que pido ayuda en el tema. gracias. JOHSE
Hola Johse
Bienvenido al CLUB , el Ford Cargo 815, en Chile ya paso el Cargo 815, ahora está el Cargo 915, pero el motor al cual tu te refieres es un Cuminns 4BTA, es un 4 cilindros de 3.9 litros turbo e intercooler y es la versión de 4 cilindros del legendario y mitico 6BT de 5.9 lts. y digo mitico ya que es un motor de media prestaciones, que por su versatilidad es empleado en, maquinarias, motores marinos y un sin numero de aplicaciones. Este modelo de camión, fué consevido para 5.000 kilos de carga, y en ese contexto funciona eficientemente, lo que pasá en Chile y otros países, lo sobrecargan hasta los 8.000 kilos y en ese momento se producen los problemas mecánicos del motor y otros componentes, si lo trabajas con la carga adecuada yo diría que es un buen camión. Y con respecto a los repuestos aquí en Chile, son economicos y una gran cantidad de ofertas, y Cuminns es Cuminns en todo el mundo.
Atte. Mauricio Aguilera
Hola Jabier, es algo recurrente en los motores 4BT , 6BT, 6CT es la bomba sevadora de combustible que es accionada por el eje de levas , cambia la bomba y solucionaras tu problema, aquí en Chile ya lo tenemos como pana frecuente ya que tenemos muchos de esos motores por estos lados, cuéntame los resultados.
atte. Mauricio Aguilera
Hola buenos dias, acabo de comprar una cargo 815 2007, pero lo primero que toco hacerle reparar fue el turbo porque estaba pasando aceite y hace 10 meses se lo habian cambiado nuevo, pero resulta que ahora esta presentando el problema de recalentamiento vota toda el agua por el tarro auxiliar, y subiendo es cosa brava , porque se recalienta y empieza a hechar humo, quien me puede ayudar y decir cual seria la solucion a este problema, púes la compre porque me la recomendaron 100%, pero no la he podido trabajar como se debe.
Hola Eliana, el tema turbo, es aconsejable instalarle un turbo -timer, que se encargue de parar el motor luego que bajen las revoluciones del turbo, es pana frecuente ya que no lo traen y si lo paras bruscamente se queda sin lubricación el turbo, gastando prematuramente los bujes y ocasionando esta falla, la primera medida es verificar el sistema de refrigeración del compresor puede que este pasando compresión al circuito de agua.
hola tengo un cargo 815 año 2004.y tiene el problema que se recalienta rapido lo paro y se enfria rapido, que puede ser ? gracias
Buenas noches, saludos desde Venezuela, tengo un cargo 815 año 2010 y uno año 2011, compre el segundo camion porque el primero solo tuvo problemas con el motor de arranque a los 6.000 km con la suerte de que la garantía lo cubrió, ahora bien, el primer carro tuvo problemas de caja a los 120000 km, el problema era que la caja se quedaba en 4ta y la reparé en septiembre de este año y ahora en noviembre volvió a fallar, conocen de algún buen mecánico que me pueda ayudar ya que me informan que la caja nueva puede salir en 17.000 BsF. Mis camiones cargan pesos máximos de 2500km y no pasan de 90 ya que los monitoreo por GPS, claro, recorren casi 10000 km por mes y mensualmente les hago mantenimiento.
HOLAA POR FAVOR NECESITO QUE ME ENVIEN EL MANUAL DEL FORD CARGO 815 LO NECESITO CON URGENCIA SALUDOS.
Felicito a los foreros y al FORO. mi 815 del 2010 tiene 20mil kms y quiero saber cuando tengo que cambiar el refrigerante
HOY OBSERVE GRASA EN EL CARTER PARTE EXTERIOR Y ME DI CUENTA DE UNA GOTA DE ACEITE QUE PROVIENE DE UNA TAPA QUE ESTA DETRAS DEL DAMPER. ES COMO SI ESTUBIERA ROTO UN EMPATE QUE TIENE ESA TAPA
tengo problema con la caja ya reparado tre veses y sigo con el problema quisiera cambiar la caja que caja me recomienda y el hotro poblema q tengo es q el aternado yaranque boba de inyecion y compresor se afloja los torniyo q debo acer
Gracias Mauricio
Efectivamente la bomba sebadora metía mucha presión en la bomba de inyección, sacaba la estopera y por ahi se pasaba el gasoil para el aceite.
Gracias Mauricio Aguilera (MAGO)
Efectivamente era la bomba sebadora que metía mucha presión a la bomba de inyección, esto sacaba una estopera y por ahi pasaba el gasoil para el aceite
Amigos yo tengo un cargo 815 del 2005 y la falla q presentaba era q recalentaba y botaba el agua por el deposito de agua..la solucion fue cambiarle la empacadura del compresor de aire y santo remedio…tengo otro problema q es q cuando subes las revoluciones emiten un sonido como un chillido..alguien le ha ocurrido esto?. gracias
buena, adquirí un cargo 815, y no me sirve el cuenta revoluciones, ni el velocimetro, si alguien me explica que debo revisar? gracias
Hola buenos dias tengo un camion ford 8000 con un motor cummins 6BT de 5.9, tengo problemas de recalentamiento lo que ocasiona que bote combustible por los inyectores ya le cambie la empacadura de las camaras, la bomba de agua y le hice servicio al radiador pero continua recalentando esto sucede cuando esta en marcha, recientemente le hice servicio a la bomba de inyeccion Bosch y cambie el compresor de aire podria ayudarme.
Hola tengo un cargo 815 y me burbujea aceite por el deshaogo, que pudiera ser el motor esta acabado de hacer, ayuda por favor.
Primero debe asentarse, la compresión baja al carter y soplan al principio, y el nivel del aceite siempre la marca es en la mitad, suele ocurrir que si lo llevas al máximo el cigüeñal bate el aceite y bota también.
Hola buenos noches tengo un camion ford 8000 con un motor cummins 6BT de 5.9, tengo problemas de recalentamiento lo que ocasiona que bote combustible por los inyectores ya le cambie la empacadura de las camaras, la bomba de agua y le hice servicio al radiador pero continua recalentando esto sucede cuando esta en marcha, recientemente le hice servicio a la bomba de inyeccion Bosch y cambie el compresor de aire podria ayudarme.
BUENOS DIAS, TENGO UN CARGO 815 Y LE QUIERO PONER AIRE ACONDICIONADO A LA CABINA,ESTOY BUSCANDO EL TIPO THERMO KING, ALGUIEN SABE ALGUN SITIO EN LA GRAN CARACAS DONDE LOS VENDA, GRACIAS
hola tengo un cargo 815 y me recalienta en suvida y al empesar a vajar se normalisa tiene el turbo nuevo que puede ser, agradesco si alguien me puede ayudar.
La temperatura es normal que suba al momento de realizar un esfuerzo , mientras no llegue al rango rojo todo bien, con el sistema de tapas presostaticas los camiones pueden llegar a 100ºC sin hervir el agua y eso se considera normal, pero una temperatura normal de un vehículo diésel va desde los 80ºC a 100ºC, para tener una buena combustión.
buenas tardes mago , el problema es que si recalienta tengo que detenerlo para evitar daños. dos veces mea encendido la alarma.
Hola me gustaria compartir con todos los de la pagina que tengo la distribucion para venezuela de la ultima tecnologia brasilera. es un microfiltrado para combustible diesel que retiene particulas entre cinco y una micra y retiene el agua del gasoy en un 99.9% y ademas se cambia cada 40000 a 50000 kilometros en vehiculos y en maquinaria agricola 500 a 700 horas pueden suprimir las trampas o demas filtros adicionales y dejar el nuestro solamenteayudando a cuidar el sistemas, pues es un filtro hecho en resina celulosa mas no en papel como los filtros convencinales mi numero es 04166709713 envio a cualquier parte del pais visite la pagina eurofilt estamos para servirle
Bueno, con respecto al embrague duro montale uno de nisan y el de la caja dejalo igual a adaptale un lapiz con graduacion y crealo se nota el cambio. con respecto al motor recalienta dale mantenimiento al radiador por completo una vez al año, ojo con el compresor del aire dale un mantenimiento una vez al año a y no tapen por completo el deposito del agua es mejor dejarlo un poquito flojo y tres galones de agua chicha osea eso que le dicen refrigerante ja, y del verde rojo ni por el coño si continua el mal desmonta la camara o culata y que no tenga ni una fisura yo pase por esos males, los frenos coloca bandas de dos x y rodajas de una pulgada instale sistema relay a los frenos traseros y mejora el frenado ojo no le quiten 17.5 son mejor que el 750 16. y por ultimo si quieres un super cargo 815 quitale el 4bt y instale o adapte un 6bt americano ningun otro camion podra con el osea queda un super camion y por ultimo trata de encontrar repuesto americanos o made in germani de la mercedes para tu caja de velocidades nada de brasil eso no sirve osea ni por el coño todo eso se lo hacen en ureña tachira a mi telf es 0276 7710673 nadie se imagina lo que hacemos aqui con los cargitos suerte
HOLA A TODOS TENGO UN CARGO 815 2010 Y TENGO UN PROBLEMA CON LAS RUEDAS DELANTERAS SE BLOQUEAN Y DE VERDAD QUE NO SE QUE HACER ASI Q LES PIDO Q ME DIGAN POR Q PASA ESTO (YA INTENTE DESGRADUANDOLAS) PERO ES IGUAL SE BLOQUEAN
Hola mauricio gracias por lo que haces por nosotros.mira mauricio cumpli mi sueño de tener un fl 80 tolva y es 2001. hace un tiempo tu enviastes un aviso de bepos (aire.) y me gustaria saber si quedan, valen lo mismo,como instalarlo, como lo compro y como lo hago llegar a osorno mi fono es 99819561 o me envias un correo porfa, espero tu respuesta. Chau gracias.
yo le meto 8000kg respetando las velosidades y la revolusion y boy a todas parte y sube alegre
EL FORD CARGO NO SE LO RECOMIENDO A NADIE COMETI EL ERROR DE COMPRAR DOS DE ESTOS Y SON UN DESASTRE. ES UN CARRO MUY MAL HECHO, EL SONIDO DEL MOTOR ES ORRIBLE. TIENE CABINA ABATIBLE PERO PARA LEVANTARLA ES UN DESASTRE PUES TOCA METERLE UNA BARILLA Y UNA LLAVE PARA PODER LEVANTARLA. EL FILTRO DE AIRE LO TIENE MAL UBICADO LA VARILLA DE ACETE ES SUPER INCOMODA PUES ES SUPER LARGA Y ES IMPOSIBLE NO EMPAPARSE DE ACETE CUANDO SE SACA, ADENTRO DE LA CABINA TIENE UN RESALTO EN MEDIO QUE NINGUN CAMION DE ESTA CATEGORIA LO POSEE. LA LLANTA DE REPUESTO ESTA ASEGURADA CON DOS TURCAS ES SUPER INCOMODO APRETARLAS, MOLESTA MUCHO LA CAJA Y LA PALANCA SE TRABA Y NO LE ENTRA LA REVERSA PORQUE TIENE UNA ARANDELA QUE SE DESGASTA MMUY RAPIDO Y SE QUEDA UNO SIN REVERSA, DESDE NUEVO BAJAN EN NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR. LAS LLANTAS DE ESTAS DIMENSIONES SON SUPER MALAS EN TODAS LAS MARCAS PUES SON RADIALES Y SE ESTALLAN A MITAD DE VIDA Y SON SUPER CARAS. OJO CON LOS CAMIONES CHEVROLET QUE AHORA SON CHINOS. AHORA ESTOY COMPRANDO CAMIONES HINO QUE SON DE LA TOYOTA Y ME AN SALIDO EXELENTE
tengo un ford cargo 815 que recalienta o sube la temperatura se cambio bomba de agua, termostato, bandas, tanque de reservorio, pero sigue el problema. labomba de agua para este vehiculo de cuantas aspas o aletas es me ayudan que mas realizo para que no suba la tempoeratura.
son una mi….. los 814 no los cargo con mas de 2300 kilos ke es lo ke pesa una camioneta en subida se echa y no hay manera de acerlo subir a una velocidad prudente es lo mismo vacio o con carga no los recomiendo prefiero un toyota dina dan mejor resultado
tengo problemas con la caja desde hace tiempo ya me ha tocado arreglarla mas de tres veces y sigue con el mismo problema y por ultimo compre otra y me paso lo mismo no suelta la quinta ya he puesto todo pero absolutamente todo nuevo y sigo con el problema que puede ser? espero de su ayuda…….. voy a probar hecharle mas aceite a ver que ocurre
EL SINCRONIZADOR DE 5ª DE BRONCE, SE LE FORMAN UNAS CANALES Y SE AGRIPAN LOS TRABADORES Y NO SUELTA, DEBES CAMBIARLO.
Hola, escribo desde Cumana, Venezuela, necesito con urgencia el manual de mantenimiento del ford cargo 815, por favor, gracias
buenos dias yo tengo un autobus blue birt y tiene un motor cunmmins 6ct este se recalienta separamos el aceite de la caja del radiador del motor la caja tiene su propio radiador pero sigue aumentando la temperatura del motor. por favor ayudenme quisiera saber como solucionar este problema. gracias espero respuestas
Buenas noches mago, primero q nada felicitaciones por la pagina, aunq esta nueva poco a poco se va sabiendo mas de nuestros camiones, escribo por una duda, el motor de mi cargo se lo hice hace 2 dias, el motor prendio normal pero luego se apago, y el mecanico llego a la conclucion de que era por la valvula de temperatura (es una q hace un corte de corriente cuando se calienta) esta misma se daño y no daba para prender osea que se quedaba pegada, pues compre la valvula nueva y en efecto prendio normal luego de un par de horas se apago de nuevo por esa valvula, mi pregunta es porque se apaga? Si el reloj de temperatura marca un poquito mas arriba de la marca azul.. Agradeceria la respuesta de alguien que tenga alguna idea del problema, gracias
Buenas noches, quisiera saber comentarios acerca del Cargo 1721. También estoy interesado en el manual. Gracias
hola a todos quisiera comentar que tengo un turbo
del ford cargo 815 nuevo y quisiera venderlo no se los precios de este producto pero acepto ofertas rasonables cualquier dudas el numero de contacto es
cel 56431279
hola
Tengo un Ford Cargo 1721 que ya rompió su cardan.
La razón , creo, es porque las marchas bajas no operan.
Tenía un Ford 1630 con sistema de aire en la palanca del cambio.
Al revisar este, me di cuenta que es eléctrico pero no se , en donde se conecta.
Revise los cable y hay 2 sueltos.
Lo mas cercano es el alternador pero no se.
Me puede ayudar alguien.
Muchisimas gracias
VVA
Buenas noches, escribo desde venezuela, tengo un cargo 815 2010, lo compré 0 kilometros y me ha dado muchos dolores de cabeza por el compresor de aire de frenos, hace 6 meses tuve que llevarlo al talles y hubo que rehacer el compresor y quedó 0-20, hace 2 meses el piston del compresor se daño y se fundio la precamara y tuvieron que rehacer nuevamente el compresor dejandolo 0-40, la semana pasasa nuevamente se daño el piston y se fundio la precamara. ¿Tienen alguna idea de que está originando el problema?, ¿puedo rectificar nuevamente el compresor o tengo que comprar uno nuevo?
estimado compre un ford 915 y quisiera saber cuantos litros de aceite usa el motor ya que necesito cambiarlo
BUENOS DIAS FRANKLIN AMIGOS EL PROBLEMA DE RECALIENTAMIENTO DEL CARGO 815. SI CALIENTA EN VELOCIDAD PERO AL PARARLO ENFRIA TIENES Q CAMBIAR LA EMPACADURA DE LA TAPA O CAMARA DE COMPRESION. HAGAN ESO VERAN RESULTADOS. TNGO UN 815 Y TENIA ESE PROBLEMA LE CAMBIEN LA BOMBA DEL AGUA EL TERMOSTATO EL ENVASE DE RESERVORIO LE COLOQUE REFRIGERANTE ( ROJO )LAS MANGUERAS Y NADA SEGUIA EL MISMO HASTA QUE DECIDI DESTAPAR LA CAMARA Y ME ENCONTRE QUE ESTABA DAÑADA EN DOS PUNTOS Y POR ALLI ERA QUE SE ESTABA PERDIENDO LA CIRCULACION DEL AGUA DE ENFRIAMIENTO.
inge.. aki le expongo un trabajo k me dejaron para analizar un caso y diagnosticar k paso y dar reconmedaciones podria usted ayudarme por favor stoi coemnzando a conocer los motores y kisiera aprender mucho mas pork pienso k el mundo de los motores es una gran expacion de conocimentos referente a su uso y funciones
mi siguiente consulta es como realizar un sobre el análisis de un caso de falla del motor diesel en mención:
Lea atentamente cada detalle del siguiente informe
Modelo Máquina:
Camión 785C – OHT
Número Serie:
5AZ
Horas Máquina:
48 265 horas
Lugar de trabajo
3850 msnm
Componente:
Motor diesel 3516 – 7TR
Fecha Instalación:
No indicado
Horas Componente:
19 124 horas
Fecha Falla:
30/02/2013
Síntoma de Falla:
Rotura de biela y monoblock de motor diesel
30-Feb-2013 El operador reportó ruido extraño en el motor y rotura de biela N° 2, la cual quedó expuesta (rotura de monoblock).
Del historial de reparaciones se observan reportes relacionados a:
Fallas continúas en el sistema eléctrico: arnés de inyectores y alternador.
Cambios frecuentes de faja del alternador y filtro de combustible.
03/11/12: Cambio de arrancador.
30/11/12: Cambio de alternador.
13/01/13: Cambio de ECM por mal funcionamiento.
08/02/13: Cambio de Turbo LH delantero, por ruido (silbido) durante su funcionamiento.
08- Feb-2013 Alerta de restricción del filtro del combustible
Alerta de baja presión del aceite de motor
Alerta de alta temperatura del refrigerante del motor
Alerta de restricción del aire de admisión
Historial del aceite del motor diesel
En las muestras disponibles por el laboratorio de muestreo de aceites (Mayo-2011 a Noviembre-2012), se observan concentraciones elevadas de hierro y cobre en el aceite, acompañados de un ligero incremento en el hollín de hasta 108%. Se observa que la concentración de hollín va de la mano con los desgastes de hierro.
Se observa que los recambios de aceite en el motor se han realizado en intervalos de 500 horas en promedio, habiéndose presentado casos en que éstos intervalos se extendieron aún más (565 / 560 / 609 / 641 hrs.).
No se observaron diluciones del aceite con ninguno de estos elementos: refrigerante, combustible o agua.
La viscosidad del aceite ha estado en su mayoría dentro de rangos aceptables.
Monoblock de cilindros
El block se encuentra fuera de servicio por presentar fracturas en su estructura del lado lateral izquierdo, afectando los conductos de lubricación a la altura del cilindro N° 2.
El contrapeso más cercano a la biela N° 2
Culatas individuales
Las válvulas de escape del cilindro N° 2
Después de observar y leer detenidamente el informe, en donde contempla:
Historial de la maquina.
Historial del aceite de motor.
Estado a través de fotografías de la biela, bancada y sus cojinetes.
Estado de la culata y válvulas a través de fotografías.
como ve ste un caso extarno ahora me piden de Realizar un informe, sobre su diagnóstico buscando la causa raíz del problema:
Rotura de biela y monoblock del motor diesel.
podria Determina los componentes que pudieron ser los causantes de dicho problema.
podria tambien Determina los sistemas del motor que pudieron haber fallado antes de la catástrofe (pudieron ser más de uno) o pudieron ser los causantes del problema.
Mencione finalmente las recomendaciones para evitar un próximo problema similar.
me Puede colocar gráficos que ayuden a sus explicaciones.
Buenos días amigos Tengl un problema en un cargo 815 de un momento a otro dejo de encendido todo esta bien cambie los filtros fue purgado! Y pierde la purga o ceba en la parte de los inyectores! Si pueden avisarme les agradezco! Ya noc que más hacerle! Y no doy con el problema
BUENAS NOCHES COMPRE UN CARGO 815 2009 PERO INICIO UNA FALLA QUE DESPUES DE ESTAR ENCENDIDO Y RODADO POR UN TIEMPO EN EL DIA CUANDO QUIERO ENCENDERLO DE NUEVO NO ENCIENDE LO LLEVE A UN ELECTRICISTA Y ME INDICA QUE PUEDE SER LA VALVULA QUE LLEVA LA BOMBA DE INYECCION EN LA PARTE SUPERIOR YA QUE ESA ES LA QUE ACTIVA EL GASOIL PARA LOS INYECTORES SI ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE ESTE CASO LE AGRADEZCO SUS COMENTARIOS
puede ser el bulvo que detras de la bomba puedes probarlo retirando el el bulvo y quitarle un resorte y un bastago que este lleva luego echalo a andar y si parte este no parara sino que seguira andando tienes qye pararlo enganchado y si te resulta cambia ese bulvo puede ser ese el problema ya que yo tuve ese problema en un volswagen 8120 ojala te sirva de algo y resuelvas tu problema
HOLA BUENOS DIAS COMO ESTAN AMIGO UNA PREGUNTA COMO HAGO PARA QUE MI CARGO 815 LLANE MAS O ANDE MAS EN LA CARRETERA HJE VISTO CAMIONES CARGO 815 EN LA VIA QUE PASAN ASTA EN 100 O ALGO MAS MI CARRO NO LO PUEDO PASAR DE 80 85 KMT POR HORA YA QUE BOMITA ACEITE QUE ME RECOMIENDAN
buenas noches me puede decir alguien que modelo de caja o transmision usa el cummins 4bt o se le puede adaptar cualquier caja a ese motor
tengo un cargo 815´´
en diciembre del 2013 presnto falla del motor
presentando bote de agua y aceite por el escape
danos encontrados:
pistones y camisas danados
acciones; remplazo de camisas pistones conchas bielas.
bancadas; turbo; ocurrio en enero la misma falla, tomamos la misma accion..
puesto en servicio 12 de febrero 2014 presentando
falla en cilindor nuemro cuatro piston y cilindro.
despues de reparado el compresor de aire toalmente..
alguna sugerencia por favor……gilberto
aceite en el escape, es raro lo mas probable es petroleo con ollín que es muy similar a aceite quemado, y el exceso de petroleo seguramente te bañó el cilindro numero 4 y termino por agarrarse, esta falla se nota al dejarlo en relenti y acelerar humea un poco mientras se quema el petroleo en el cilindro, probable inyector deficiente
Buen dia quien me podría decir cuantos litros de aceite lleva un cargo 815 y cual es el mas recomendable, de antemano muchas gracias!
BUENAS NOCHES, HACE UN PAR DE SEMANAS MI CARGO 815 PRESENTA FALLA EN MINIMO Y EN ALTA. CUANDO ESTA EN MINIMO TIENDE A APAGARSE Y EN ALTA AL ACELERAR A MAS DE 60 KPM NO RESPONDE, SE QUEDA COMO AHOGADO Y MUCHO HUMO AZUL POR EL ESCAPE. QUE ME SUGIEREN PARA REVISAR. GRACIAS