Exelente pagina lo felicito Mauricio: Soy nuevo en el transporte, tengo un camion pegaso 2331 motor y caja scania al parecer 111 o 112 con diferencial pegaso original con cubo reductor doble puente motriz, tolva, pero es muy lenta, no mas de 60 Kmts. por hora, me podrias ayudar e indicarme cual seria la caja ideal, para que sea mas rapido y economico, desde ya te agradezco tu gentileza y una vez mas felicitarte,a y cuanto saldria mas o menos, gracias-…..ANTONIO LLANCA
Hola Antonio Bienvenido al CLUB, gracias por los saludos, y con respecto a tu pregunta, el problema basico de tu camion «PESCANIA», radica en que pasaste de una sobremarcha de 0.72 que es la ZF 16 S 130 que originalmente tenia tu Pegaso, a una caja de Scania que el último cambio es directa osea 1:1, en consecuencia tienes un 38% mas lento que la original, para Chile, siempre recomiendo Eaton Fuller, como es tolva con 9 cambios, estaria bien, osea una RTO, con sobre marcha similar a la ZF. No te recomiendo volver a la ZF original ya que es muy escaza, con esa relacion, ya que es la relación mas rapida en Zf y venia solamente en Pegaso y Daf, por eso son muy dificiles los repuestos, por no decir que no hay.Atte Mauricio Aguilera
Una consulta como poder hacerme socio de la pag, o inscribirme para postear.
hay consultas que hacer, comentarios que agregar en fin..
muchas cosas de interes que se puede aportar.
Hola Rafael Vasquez
Bienvenido al CLUB, ya eres parte del Club, hay dos condiciones para ser socio de este Club, hacer comentarios y creerse parte del club, desde hoy ya podras postear.
Atte. Mauricio Aguilera
Este Pegaso es el Trakker, Mider o simplemente un Tecno sin litera?
Mauricio manejo frightliner al cual se le ajusto el motor y estuvo parado como un mes despues cuando hechamos andar la direccion estaba dura sacamos la caja y supuestamente la repararon en escuderia vega en concepcion pague 180 lucas por el kit de reparacion quedo igual de mala medijeron entonces que labonba etaba mala que lebantaba poca presion le coloque otra bonba que yo tenia guarda la cual medijeron que levantaba app 100 bar pero el camion quedo igual de malo ahora mepiden que les lleve de nuevo la caja bueno tendre que hacerlo ya que igual he tenido que trabajar con ladirrecion dura pero si no muelo de adonde por tu consejo gracias oye dame tu direcion en santiago para pasar por tu laboral
Hola Juan
Bienvenido al Club, las direcciones si están duras para ambos lados el 95% de los casos es la bomba hidráulica, por eso el primer diagnostico debe emplearse un manometro y con esa prueba se toma la desición de reparar.
Atte. Mauricio Aguilera 98718381 , Camino La Vara 03175 esq. de panamericana en San Bernardo
hola amigos una consulta alguien sabe cual es la potencia de un scania 111 algunos dicen q es 310 otros 300 ?
hola…coleguitas alguien tiene algun dato sobre un cigueñal para scania 142 es un V8…..mi fono es 84017279…….gracias y saludos a todos en la ruta cuidado ya aparecio la neblina del sur……..adios………………
Hola… una consulta haber si alguien me puede ayudar … eem me llamo Mario Zarate tengo 16 años … mi abuelo tiene un pegaso mider 23-26 le a ajustado ya 3 beses el motor por lo cual ya esta aburrido del motor pegaso … Tiene la idea de cambiar motor y caja de cambios, el motor es un scania pero la duda es si el diferencial y la transmicion corta resistiría porque a tenido barios problemas con el cardan coto que a reventado las crucetas …. bueno esa es mi consulta de antemano muchas gracias
que tal? saludos para todos!! mi pregunta es cual seria la mejor relacion de corona y piñon para un scania 111s para mejor rendimento de combustible. saludos desde rocha uruguay
Muy sencillo debes conjugar lo siguiente, debe dar los noventa al principio del rango verde del tacometro, si las rpm por decir son 1.400 rpm, en e último cambio, ver la velocidad que lleva tui camión si va a 70 km/hr esta caido en 20 km/hr y por regla de tres simple te arroja que estas con un 28,6% caido en el radio, si tienes por decir radio 5:1 debes subir a un radio cercano a los 3,88 y con eso mejorarás el rendimineto de combustible aprovechando los 111 kg x metro de torque de tu Scania.
atte. Mauricio Aguilera
soy dueño de un pegaso 2331.38 con caja zf16130 doble puente motriz.el cual me esta generando muchos problemas el doble puente por que el camion lo compre de segunda mano con muy mala mantencion; mi trabajo es santiago – puerto montt lo que quiero es ponerle diferencial sencillo y nadie me ha podido decir qué diferencial es acorde con la caja para que quede un poco más rápido el camión, por que su velocidad es de 80 km por hora, el camión anda con 30.000 kilos ida y vuelta.
Para mauricio aguilar
Hola Miguel Barraza, el tema de tucamión es fácil de solucionar, la caja que tare ese Pegaso es con sobre marcha de 0,72 el tema pasa por saber que radio total es el diferencial y ahí con una formula matematica podemos llegar a una solución con tu camión, lo primero es levantar una rueda del segundo diferencial, dale una vuelta a la rueday cuenta cuantas vueltas da el cardan entre puente, con ese dato, lo multiplicas por 2 y tendrás el radio total del diferencial, por decir si da 2,5 vueltas el cardán el radio es
2,5 x 2 = 5, si el radio es 5 debemos encontrar un diferencial con menos radio, osea 4,5 o menor. Si me das los datos que te pido podemos ubicar el diferencial adecuado..
atte. Mauricio Aguilera
atte. Mauricio Aguilera
Buenas amigos yo adquiri un pegaso Mider pero con motor mack 673 y una caja eaton fuller 9513 su transmision original pegaso sin embargo el camion no sobre pasa los 80 km/