Hola soy de Uruguay, esta página esta muy buena tiene mucha información , tengo una caja Eaton Fuller de 13 cambios y esta desconectado el freno para la primera o marcha atras, puedes decirme si va al costado de la caja, gracias , saludos, Leopoldo Sastre.
Hola Leopoldo.
Bienvenido al CLUB, la pregunta que tu formulas supongo que va referida a un camión Ford Cargo con caja Eaton Fuller, y si es así , correcto va en el costado derecho de la caja en la ventana de 6 pernos donde se puede conectar el toma-fuerza, es sabido que los toma-fuerza en Fuller pueden ser ubicados en dos ventanas de la caja, la lateral con 6 perforaciones y la que se ubica en la parte inferior con 8 perforaciones, esto es para aclarar la situación, bueno el sistema de freno que usan los Ford, es un sistema de freno de caja Fuller tipo europeo, y consiste en un pistón metálico, que se acciona con una válvula neumática que va adosada a la palanca de cambios, el cuál envía la señal de aire y el cilindro neumático que va en la caja aprieta el pistón contra el engranaje auxiliar del toma fuerza , que todas las cajas poseen, como se usa solamente como dice Leopoldo en primera y marcha atrás, pero como hay roce de fierro contra fierro, ocurre lo inevitable se gasta y deja de hacer contacto, originando rasqueteo en los engranajes, ya que llega un momento que simplemente no cumple su función de detener el rodar de los engranajes, solución cambiar el pistón, que se suministra como repuestos, o rellenar el desgaste con soldadura de cromo níquel, pero sin antes medir la distancia con el profundimetro del pie de metro, es como lo hacemos en nuestro taller, ya que en ocasiones el engranaje sufre desgaste y cada vez dura menos la acción con el pistón nuevo.
Atte. Mauricio Aguilera
muchas gracias mauricio por tu explicacion voy a seguir visitando tu pagina pues como he dicho es muy interesante e informativa.
quiero saber si puedes mostrarme la imagen de la pieza del freno de la caja pues la mia tiene las dos tapas pero no tengo la pieza mi caja es igual a la de la foto que tienes ahi la roja espero tu respuesta muchas gracias disculpa la molestia
gracias mauricio me alludastes muchisimo con la foto y tus explicaciones voy a seguir estudiando en tu pagina un abrazo
En los Cargo y Volkswagen con las RT, este es el piston
http://www.cipec.com.br/img_bd/prod/007577.jpg
TJG311733
hola mauricio,mi consulta es la siguente ,tienes algun taller mecanico o un telefono de contacto.ya q tengo un ford 2831,el cual no funciona el freno de caja ,necesito una respuesta,gracias
Favor mi consulta es si el ford cargo 2831 trae o sufre de manera regular problemas en los asientos de valvulas 4 y 8, y si es conveniente reparar la culata. Me enteré que trae un problema de fabrica y diseño.
quie me puede dar una idea de un camiva renault, cuando se aplica el maxi, estando en neutro se detiene el motor , es un carro de bomberos, quie tiene idea , pues el sistema de frenos es independiente del motor, los bomberos se lo agradeceran. peterwalking@hotmail.com
Y…¿hay alguna manera de prevenir esto, digamos entre el volante y el asiento?
como estaj kiciera saver como intalar la galletita del alta y bajo en q pocicion van laj manguera de aire
Hola amigo tengo problemas con la conecion de las mangueras de aire de un cargo 2831 si pudiera ser posible que me mandaras unas fotos con la posicion de estas