Hola amigos .les tengo una consulta y es que tengo un camión Nissan con caja Fuller de 9 y probe ponerle la super corta en alta y me resulta una velocidad bastante buena para algunas cuestas y mi pregunta es si estoy dañando la caja con esto.
esperando respuesta atte Mauricio Alfaro
Hola Mauricio Alfaro
No, en ningún caso, se puede , pero no se debe, la «5ª mexicana» o la «super quinta» o como quieras llamarla, y como en todo orden de cosas, siempre lo prohibido llama la atención, ya en los Pegaso de los 80 con caja Fuller la ocupaban los imgenieros del volante , solo que no obedece a la desmultiplicación correcta, no conserva la dinámica de los otras marchas, no pasa a las mismas revoluciones que los otros cambios ya que las fuerzas se calculan por axiomas matemáticos, queda muy corta para un lado y muy larga para el otro. Justamente se llama súper corta para ayudar en caso extremo, ya que hay 4 o mas vueltas de diferencia con el siguiente cambio, si te sirve úsala, pero si te equivocas se pasa de revoluciones o se queda sin torque el motor. Ademas el camión es tuyo y si se corta un eje , o rompe un engraanaje, yo tengo por acá algunos usaditos en buen estado.
Atte. Mauricio Aguilera
Saludos, me alegra encontrar una pagina como esta.
Hase poco estoi en los camiones y me vendieron un Volvo con un motor Cumins 350 hp una caja 10 y un paso 3:90 solo me corre 60 mph a 19 rpm, nesecito saber la caja de cambio ideal o las oxiones q tenga para q me corra 70 mph conel motor a las rpm adecuadas. Cuidese y suerte.
Oreste
el mismo comentario que hice anteriormente me podrian enviar algun video por fa .muchas cgracias
Hola Oreste
Bienvenido al CLUB, si supieras el modelo de la caja de cambios podria ver que tipo de relación me entrega en el último cambio para poder calcular la apropiada, pero una RTLO ya sea de 13 o 18 marchas es más rapida que las de 10 modernas, ya que poseén 2 sobre marchas, llegando a los 0.72 de sobremarcha.
Atte. Mauricio Aguilera
TENGO UNA PREGUNTA RESPECTO A LA CAJA DE CARA DE ZAPATO LLEVO EL CARRO EN 5 EN ALTA EN UNA LOMA Y LO BAJO A EL CAMBIO QUE QUEDA EN LA GRAN PRIMERA QUE EN UNA 910 SERIA 6 PERO QUE EN LA DE CARA DE ZAPATO NO SE UTILISA DE 4 A 5 SOLO LO BAJO EN ESE CAMBIO Y ENTRA PERFECTO PREGUTO PUEDO DAÑAR LA CAJA CUANDO ENTRA EL CAMBIO QUEDA EN LAS REBOLUCIONES NORMALES GRACIAS
Hola Loco
Bienvenido al CLUB, por que llamas asi a este tipo de caja? y si te funciona bién pero la desmultiplicación no es la correcta, ya que no se comporta como los otros cambios, en lo que a revoluciones se refiere.
Por mi necesidad voy a manejar un volquete doble troque y la verdad he manejado dobles del ejercito que no traen bajo ni nada como hago para enfrentarme a esas cajas de cambios no tengo miedo solo quiero hacer las cosas bien gracias a quien me quiera ayudar quiero saber es como meter los cambios sin embarrarla.
si se puede yo anadaba en un nisan en un 320 tiraba verduras de arica antofa ese cambia se mete entre la 4 y la quinta tiran como caballo los tonto y buena marcha
si saben para arica hay si que son subidas
saludos a todo victor el oso nrgro
hola amigos camioneros .yo por necesidad tube que trabajar en camiones y la verdad que he manejado solo los con caja normal y ahora me salio una pegita en el cual hay que manejar un camion volswagen con caja fuller y no tengo idea que diferencia tiene con las otras cajas me podria aguien explicar como se hace y como funciona por favor es urgente ……les agradesco a quienes me escriban angelo galindo
hola colegas quisiera ver si me pueden ayudar . hoy empiezo trabajar con ford cargo con caja fuller y no tengo la menor idea como se maneja .alguien me puede ayudar. muchas gracias
carlos,,,,,
eso es papaya po’s viejito hace cuenta q manejas un auto de cuatro marchas en la ultima levantas el selector y comienzas el ciclo de nuevo,, tienes q saber q hay diferentes tipos de cajas fuller pero la del ford cargo creo q es de 9 marchas que te vaya bien.
Hola Carlos
Bienvenido al CLUB, primero que nada las cajas Eaton Fuller son cajas brutas sin sincronizadores, por lo tanto pasan a las revoluciones justas, por eso hay que ayudarse con el tacometro y ver donde cae el cambio, todos pasan a las mismas revoluciones, para empezar puedes hacer los cambios con doble embrague, y cuando te acostumbres se pasan sin embrague solo con las revoluciones y oreja. en las PAPITAS TECNICAS encontraras mas explicaciones al respecto y tambien hay unos videos en VIDEOS CAMIONCHILENO.
Atte. Mauricio Aguilera
como manejo una caja fuller ? si me pueden ayudar es para un trabajo..saludos atodos los colegas..
amigo mauricio felisitaciones la paguina conpre una caja fuller su placa dice 910 rto la monte un fiat 682n3 cual es mi sorpesa tiene un segundo cuerpo el vendedor me digo era 9513 al manejarla meconsegui era boton azul esta invertidad no tiene super corta tiene en su lugar 1 dine una cosa que tipo de caja es 915 no es m gustaria saver tipo de caja es ? atte frankybandini@hotmail.com se me ovido desite el camion anda super bien estoy en venezuela
Hola Franky, debería ser una RTO 915, ya que usan el mismo cuerpo principal que la de 910, y si tiene tecla azul, es otro indicio de 15 marchas, esta funciona con la multiplicacion en los 5 cambios bajos, donde tendrias 10 mas los 5 en altas, estarian las 15 marchas, y la O de RTO significa que tiene una sobremarcha en el último cambio.
saves se me ovido desite la tapa trasera donde se encuentra las maguerrasde del boton azul fusiona velosidad aqui en venezuela la llama tripicador es muy difirente ala tapa 915 tienes un varbula descagar el aire mi caja tiene 2 esntradas sienpre una tienes aire acopas el tripicador tienes casi pararno entra si sale me an dicho cabie el sistema conpeto tapa con gusanillo el sistena del piston donde trabaja ee aire caja pueda cabiar baja entra i salir tripicador eso me tiene muy cofudido viene invertida de frabica me dise caja la usava el intrenasional 2000 no tenia perrilla azul tenia un suiche necanico el tripricador se usaba para aracar solamente aguna subida muy fuerte despues se parava se quitaba se maneja una 910 que hibrido raro tengo mi camion como puedo coreguir el sitema para que no me deva de parar colocar tripicador sin parane grasias podias espicarne como se maNEJA ESA CAJA CORETAMENTE GRACIAS MAGO DESPUES TE MANDOS UNA FOTOS MI FUGUITIVO ES UNA RELIQUIA AÑO 65
Hola tengo una volqueta con motor cummis 155 y caja spaicer relacionada, me la paso reparando la caja de velocidades ya estoy cansado, me recomendaron una caja carrezapato fuller 11609a, cual me recomiendan ustedes si tengo una transmision 639 diente largo
hola amigos, tengo una consulta que hacerles, se que los camibios de una caja fuller 8 cambios trece velocidades hacia delante, cuatro en gama baja otros cuatro en gama alta, y entro a trabajar el spliter, por que tengo un doble troque freigliner caja fller eaton 8 velocidades y no me scede de la misma forma los cambios, por favor didamen si estoy mal en mi teoria y decirme como lo hago. gracias
vendo caja eaton fuller de 9 marchas sin uso practicamente
Hola amigos,nesecito que me orienten en como se maneja un camion con caja fuller,ya que no los he manejado y estoy postulando a un trabajo y me seleccionaron para ese puesto,gracias .
hola mauricio queria consultarle por la caja fuller que trae el fl-80 no se q modelo sea pero resulta q el camion era demasiado lento y se decidio invertir los engranajes gemelos de la caja creo q son los mas grandes y q van en la punta adelante pero lo q pasa ahora es q se sienten ruidos extraños dentro de la caja sobre todo al hacer fuerza estara correcto invertir esta caja o es contraproducente porque antes ni un ruido se escuchaba gracias
Hola Antonio, la caja del FL80 es una RT 11609, se puede invertir y dejarla RTO 11609, osea con sobremarcha, no tendria por que quedar con ruidos extraños ya que, existe ese modelo, lo que podria ser que al quedar mas rapida se les escucha un sumbido tipico de engranajes gastados.
atte.Mauricio Aguilera
Tengo un FIAT 682 n3 tipo volteo, funciona perfectamente con su caja original, un poco lento pero presta su servicio, lo dificil es un chofer que sepa cambiar la caja adecuadamente, quisiera saber cual cja fuller es la mas adecuada
hola don Mauricio ¿se acuerda de mi ? soi enrique de aca de san javier el que le compro los repuestos de la caja fuller de 13 le queria desir que si sabe de alguien que quiera una caja fuller es que ahora compre un motor con caja de 9 asi que vendo cualquiera de las 2 cajas , la que primero me compren ud sabe que la de 13 tiene todo el fuller nuevo pero para que quiero 2 cajas asi que vendo cualquira ia don mauricio chaito y ojala que me tenga 1 datito para venderlas:
Hola tengo una consulta con respecto a que revolucion hay que pasar marcha en un camion caja fuller yaque me encuentro recien y poca practica.
atte. gracias espero tener no ticias yaque tengo que dar un examen en el camion para aprobar el cupo para trabajar.
Raul
hola
soy nuevo en lo de los camiones y compre un nissan cw 2632 año 98 y no tengo idea que modelo es la caja de cambios ya que no tiene placa ni en la cabina ni en la caja,se que es una fuller el problema es que no sed si es de 9 o 10 marchas ud me podria decir que modelo de caja trae este camion de antemano gracias
Gaston
Hola Gastón, los Nissan traen caja de 9 cambios, debería ser una RTO11609A, por el año del camión, si es así traen los cambios en U, primera arriba al lado de la marcha atras, segunda atras, tercera al lado de la segunda y cuarta arriba, osea una U y la super corta atras de la marcha atras.
atte. Mauricio Aguilera
Al igual que muchos por necesidad voy a enfrentarme a un camion doble troque con caja fuller, y no se como se combinan los cambios con bajo y monochip agardesco quien pueda ayudarme con datos de esto me lo haga llegar, ya sea video o cualquier otro medio
Agradesco a quien me pueda enviar datos de como se combinan los cambios en la caja fuller con bajo y monochip(rango alto/bajo)
Hola Alen, en la sección Vídeos camionchileno puse varios vídeos ilustrativos al respecto y en la sección Papitas Técnicas hay bastante literatura al respecto.
atte. Mauricio Aguilera
Amigo Mauricio necesito ayuda para un colega que cayo en desgracia le ROBARON su camioncito que es su principal fuente de ingresos.
Te pedire que por favor pidas a los coleguitas den el dato en la medida de lo posible del paradero o ubicacion de la maquinita es un FORD CARGO 1317 AÑO 2006 Patente ZA 73 10 Color BLANCO Carroceria AZUL .
Lo mas penoso es que le faltaba muy poco para terminar de pagar el sueño de todo camionero que es tener un camioncito nuevo.
Cualquier dato al cel.95350659 JUAN SAGAL ,o a este medio gracias.
Por otra parte no es posible ofrecer recompensa ,pero si los mejores deseos para quien pueda ayudar.
el camion fue visto por ultima vez en el portico 3 de la autopista vespucio norte (cerca de Cerro Navia, por favor cualquier cosa llamenme al numero que publico Daniel Pavez. Muchisimas gracias.
bueno encontrar estas paginas es como estar hablando con amigos del gremio. mi pregunta es como hago para diferenciar las difente cajas de este tipo donde hay que multiplicar poruqe he visto la operacion en la escuela de traileros y necesito saber la del doble troque internacional care gato ya que me le voy a medir a un examen.
LEONIDAs lora esperrando respuesta sobre la caja del care gatp internacional.
Hola amigo? voy a emfrentarme a un camion dobletroque.
No se si es un Mercedez o un freightliner.
No se como se combinan los canbios
Agradesco a quien pueda ayudarme con estos datos. Si tienen un video u otro medios.
Gracias…
Hola amigos. estoy recien en lo de los camiones, un ford
L8000 1996 caja fuller de 9,por que cuesta tanto reducir
de altas a baja. ej de 5 a 4 no entra y hay que volver a
primera o segunda para continuar, para subir cambios no
hay problemas. Incluso reducir entre las bajas tambien es
super complicado, el reloj de la revolucion para remate
no funciona. agradeceria si alguien pudiera decirme si
sera solo un mal manejo o habra algun tipo de problema
en la caja, desde ya quedo muy agradeceido.
hola compañeros manejare un camion chebrolet kodiak con caja fuller 910 y no se como es el juego de cambios sera diferente me podrian desir donde se comiensa lo del multiplicador ya me lo se pero no se como es el orden de los cambios lo del bajo ya lo se
LA CAJA FULLER DE 9 ES IGUAL A LA DE 910
hola conpañeros estoy postulado para un trabajo con camion bolqueta kewor inter y no se manejar esas cajas gracias por favor responder lo mas pronto posible
por favor quiero aprender a manejar un dobletroque kenwor inter mako y no se manejar por favor mago respondame lo antes posible
envieme la respuesta a mi facebook q es fabian.1037@hotmail.com
hola para todos yo quisiera saber como se combinan los cambios con el bajo la caja e cambios el internatonal que yo e visto que tienen bajo solo tienen 5 cambios pero no se como se combina el bajo si alguno de ustedes me podrian ayudar se lo agradesco pues es que tengo una entrevista en pocos dias y todos los carros que e manejado ninguno tenian bajo GRACIAS espero sus ayuda
hola amigos quiero saber como conducir la caja 910 915 fuller les agradesco de ante mano att balvir
tengo un autobus con motor 3116 250hp con caja automatica 643, desearia saber que tipo de caja le va bien a este motor ya que en mi pais hay muchas subidas y la automatica no me funciona del todo bien. gracias
hola a todo s los compañeros del volante, mi pregunta es la siguiente soy de Ecuador, tengo un camion la cual se fue el motor , y compre un MOTOR HINO H07 TURBO ES EL 215, y tengo puesta una trasmicion o diferencial de FORD 750 RELACION 7.39 DIENTE LARGO 12 ESPARRAGOS,que caja de cambios le puedo poner, la original o otras,y deseo que planee y suba el camion, espero sus respuestas gracias , y sigan adelante con estas pagina y muchos exitos,
HOLA ME POSTULARON A MANEJAR UN KODIAK DOBLE TROQUE Y KIERO SABER COMO ES EL ORDEN DE LA CAJA CARE ZAPATO.GRACIAS
falta algien k dija asi se mete la 1 2 3 4 5 6 7 8 9 y como se ponen ir ranger y a cuantas reboluciones pork la fuller se pone sobre 1600rpm y la caja de golpe de la meche se pone bajo las 1500rpm y explicar cada detalle como se colocan las marchas
la caja de carazapato es la 11609 con gran primera esta caja te permite andar bien de revoluciones en colombia esta caj es famosa por su berraquera es de ocho cambio y gran primera hay cuesta como la linea que con 22ton un doble troque sube en 4 y 5 a buen paso en carro sencillo queda sobrado ya que aqui abusamos del sobrepeso de los carros
tengo una inquietud y es q cuando voy en marcha y necesito bajar un cambio a una caja fuler y le activo el mono no se daña la caja ANILÑLO VIAL VIA GIRON NUMERO 23 41 MAS ABAJO DE LA ZON REFRESCANTE PREGUNTAR POR LAURA O ADAN
hola,, tengo una volqueta dodge, con motor nissan 200, y relacion de trasmision 7×38, quiero colocarle una caja fuller,910 o 11609, sera que me queda buena? , y donde puedo conseguir una …buena, bonita y barata, con tomafuerza.
cuantos tipos de cajas fuller existen en el mercado mundial, a esta pregunta se suma lo siguiente que significa RTLO, esta sigla se eencuentra en el interior de las cabunas de los camiones, amigos desde calama chile saludos
hola me gustaria saber si me pueden ayudar a aprender a manejar una caja fuller de mas de 9 cambios se lo agradeseria si me pueden recomendar un sitio en donde hacer practicas serca de cajica por fa se los agradesco