Camiones Chinos cuál elegir

camion-iveco1camion-chino-sobre-chasis-vwcamion-dongfeng-6x4camion-fawcamion-international-dongfengscania-chinoman-chinocamion-507-rojosMi inquietud es la siguiente resulta que tengo en la mira comprarme un camion jac de 6.000 kilos pero la verdad es que no se si calidad es buena me han comentado que el sistema electrico es bastante malo pero me gustaria recibir informacion real de la calidad de este camion desde ya muchas gracias.
Fernando C.
Hola Fernando C.
Bienvenido al CLUB, en estos momentos es una Loteria el tema de los camiones chinos, llevan poco tiempo para determinar cuál es mejor o peor partiendo de la base que este gigante asiático no fabrica dos o tres marcas, creo que son mas de veinte las fabricas de camiones, que existen por esos lados, sin contar las marcas a pedido que vienen con nombres de fantasía, el caso de los camiones, es lo mismo que las motos, los autos y todo lo que llega de China, hay calidades A, B, C, D………J, K , L y no creo que en nuestro mercado tan pequeño logremos revisar todos los modelos. Al momento de la elección hay que tener algo muy claro, lo más difícil para cambiar en caso de falla es el motor ya que este debe cumplir con todas las normas de emanaciones al día de hoy, y como todos son electrónicos, ahí radica el problema más grave, podré adaptarle una caja de cambios, un diferencial, una dirección hidráulica, incluso la instalación eléctrica, pero el caso del motor lo veo muy poco probable, por eso he visto algunos camiones chinos con motor Cummins hecho en China, pero con licencia Cummins internacional, además que esta marca de motores está presente en el país, pensando que estas marcas algun día abandonen el país y dejen votado al transportista, como ha ocurrido muchas veces en nuestro Chilito. Por eso teniendo el corazón bueno, las demás partes se podrían reemplazar. En todo caso los vendedores te ofrecen el oro y el moro, pero recuerden que tienen comisiones por venta y metas que cumplir, así que una mentirita blanca o plomita, da lo mismo.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D. Hay un Dong Feng con motor Cummins para 6.000 kilos.

366 comentarios en Camiones Chinos cuál elegir

  • mago

    Si estas en lo ciertomlos JMC son con copias de ISUZU en China.

  • Patricio

    Estimados amigos camioneros, mi padre asi como muchisimos camioneros y profesionales del volante (licencias profesionales), seran victimas proximamente de la NUEVA LEY que NO otorgara renovacion de licencias a personas que superen los 65 años de edad. Esta Ley sera promulgada proximamente por el señor Hasbun y Moreira. Dejando a muchas personas y familias sin trabajo.

    Apoyemos compañeron de la ruta «NO A LA NUEVA LEY»

  • Eduardo

    Estimados. He leído todos sus comentarios sobre camiones chinos con mucho interés, ya que yo soy vendedor de camiones chinos y tengo los siguientes comentarios:
    1º Si el camión es chino, es completamente chino, con motor chino, inyección china, caja de cambios china, diferencial chino… sólo le falta un chofer chino. Esto se debe a que China no deja entrar productos a su mercado, por lo que las grandes marcas cómo son Bosch, Cummins, Isuzo, etc. tienen que hacer contratos con los fabricantes chinos para producir sus marcas en ese mercado.
    2º Los camiones son herramientas de trabajo y no vehículos de carrera. Estas maquinas tienen que ser trabajadas tal cómo lo dicen sus fabricantes. Si el camión es para 6.000 Kg. no quiere decir que puede trabajarse con 10.000 Kg. ya que lo primero que va a reventar es el embrague y que decir de los frenos si están calculados para detener una máquina con 6.000 kg. de carga ¿frena de la misma forma con 10.000 Kg.?
    3º Post venta. Al comprar un camión hay que asegurarse de los repuestos, que el importador tenga todos los repuestos para el modelo que estás comprando y a buen precio, al igual el costo de mantención. La garantía es un año normalmente, pero haciendo las mantneciones con el importador. El correo de las brujas me contó que hay muchas marcas que usan los mismos componentes y hay importadores que usan las bodegas de repuestos de la competencia ya que las suyas están vacías.
    4º Los conductores. El mayor problema de los camiones. El camión chino funciona muy bien teniendo un buen conductor. En nuestra empresa tenemos historiales de camiones que han pasado los 700.000 Km. en dos años sin nigún problema, así tambien cómo otros que tienen un montón de problemas, cómo por ejemplo cuando los conductores que tenian un camión americano o europeo se sienten menospreciados por haber sido rebajados a conducir un camión chino y le tiran aceite al motor o a los ejes para «mostrarle las fallas al jefe», es más, tenemos el ejemplo de un conductor que demandó a su jefe en la Inspección del Trabajo por obligarlo a conducir un camión Chino.
    Para finalizar, los camiones son herramientas de trabajo y si esta herramienta te está dando tu sustento diario, tienes que darle el cuidado que se merece. Así cómo no puedes andar a exceso de velocidad para que no te saquen un parte, los servicios técnicos ven perfectamente cuando el camión falla por mal uso o abuso. Cómo vendedor de camiones yo me compraría un camión chino para trabajarlo, pero vería muy bien una marca con presencia en el mercado que tenga un buen respaldo y post venta, y despúes de algunos años de trabajarlo, lo daría en parte de pago por otro igual, tomando en cuenta el precio del camión y que al final del día, este me ha hecho el mismo trabajo que uno americano o europeo, pero por un menor costo.

    Espero que les sirvan mis comentarios, saludos. Eduardo

  • orlando alvernia

    eduardo, cordial saludo: estoy de acuerdo en todo tu comentario,el conductor es el que hace al camion,quisiera que me asesoraras con la marca que trabajas para uno de tres toneladas. gracias.

  • jaime gajardo

    quien me puede informar por el camion baw de 3.500 lilos quiero invertir en uno estoy bien entuciasmado hay alguin que me pueda ayudar con informacion

  • WILLIAM

    HOLA AMIGOS TENGO UN CAMION MARCA YUEJIN EL M ODELO XJ 1063DAX DE 7TN. ES UNA EXCELENTE MAQUINA LA TENGO YA DOS AÑOS Y NO ME DA NINGUN PROBLEMA. ES MAS ESTOY POR COMPRAR OTRO DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS.SALUDOS DESDE TACNA PERU

  • elicenio gaitan

    hola amigos quiero me recomienden que marca de vehiculo camion turbo puedo comprar para un pequeno negocio, me ofrecen JAC, JMC, HINO, CHEVROLET, HYUNDAI, gracias.

  • pablo el valdiviano

    hola a todos,a la hora de elegir un camion no se debe usar la ruleta rusa,mejor usado de calidad que a la suerte de la olla,no olvidar que hay familia que sostener.desde valdivia chile,un abrazo

  • Ricardo Covarrubias

    Hola, a todos, bueno paso a comentarles que tengo un camion Jac 1042 (Urban) lo tengo desde abril 2010 y la verdad es que no me ha dado muchos problemas , salvo uno que me preocupa y quisiera ver si me pudieran ayudar, lo que le pasa a este chino es que sube la temperatura a mas de la mitad en tramos rectos sin peso y sin viento en contra, el nivel del deposito del agua no baja lo tengo sin termostato , cuando circulo por la ciudad no tengo ese problema solo cuando salgo a regiones y en carretera. Desde ya si alguien me pudiera orientar se los agradecería

  • Nicolas

    Que opinan de los camiones dongfeng, estoy interesado en uno para 3500k año 2010, que opinan ?

  • Angel Encarnacion

    Hola, queria compartir mi experiencia con los camiones chinos, compré uno BAW de 3 toneladas en lima, a los 60 Km, si a los 60 Kms de uso en la ciudad haciendo recorridos cortos y al apagarlo luego no arrancó, ya van tres dias y aún no me dicen en INCAPAWER que e slo que tiene, la verdad estoy arrepentido, lamentablemente los pocos recursos que disponía me obligaron a arriesgar

  • tito

    hola, acabo de comprar un camion 2012 sinutruck, 6×2 para trabajo norte de chile, por camino y a la entreda de las mineras.

    Mucho les agradecere las recomendaciones o comentarios que tengan

    Tito
    chile

  • Andres Felipe Lopez

    Buena tarde eduardo, mirando tu comentario en el foro sobre los camiones asiaticos me gustaria que me resolvieras una inquietud, me dispongo a adquirir un camion FOTON Doble Troque Volqueta BJ3253 6×4 con motor WEICHAI WD615.44, quisiera que por favor me dijeras si estoy haciendo una buena inversion y en que parte de la ciudad de cali Valle Colombia que es donde me encuentro puedo localizar repuestos para esta volqueta y demas informacion que me quieras dar sobre este vehiculo, gracias.

  • mago

    Andrés el motor Weichai no se fabrican metales de cigueñal con sobremedida consulta ese gran detalle, con el distribuidor, es para no creerlo pero acá ya hemos topado con ese problema.

  • Panschop

    Hola amigos, quisiera invertir en un camión para transporte de carretera, soy nuevo en esto y agradecería mucho sus comentarios, cual sera el mejor camión para comenzar???

  • Hola Mauricio: Felicitarte por la página, tiene muchos datos y comentarios interesantes.
    No tengo mucho conociendo en camiones y me encuentro interesado en comprar un camión tolva doble puente del año 1998 a 2002, con capacidad para unos 15 m3. A la fecha he visto algunos, pero me gustaría recibir consejo de alguien más experimentado en el tema.
    Te cuento que la zona donde va a trabajar es de bastantes subidas y bajadas.
    Estoy entre un Volvo, un Scania serie 4, un Ford cargo y un Wolsvagen Titan. Me gustaría que me aconsejaras cuál de estos camiones es el más conveniente, en cuanto a potencia del motor, economía en repuestos, caja de cambio y ejes.
    Estoy recién iniciándome en el mundo de los camiones y no quiero sufrir comprándome un camión que me de puros problemas.
    Atento a tus comentarios me despido Atte: Cristian

  • nikito

    hola RICARDO COVARRUBIAS yo tengo un jac de 7 toneladas y tambien me calentaba en plano como dices tu, la temperatura marcaba mas de la mitad y por un momento me arrepenti de haber invertido e un camion chino pero antes de quitar el termostato o zondear el radiador como muchos amigos me dijeron y por conocimiento mecanico lave el radiador por fuera y ke crees todas las celdas y te digo todas estaban tapadas de lodo seco y es ke hubo un tiempo en ke hacia viajes del norte de peru a lima capital y ps llovia mucho y a veces iva detras de carros y estos hacian mucho spray sucio en la carretera y creo ke ese fue el motivo para ke se ensucie y bueno al final ese fue todo el problema saque el radiador y lo lave por fuera y eso fue todo ya trabaja en su normalidad ojala te ayude este aporte suerte

  • LENIN

    Estimados,
    Solicito informacion hacerca de los JAC HFC 4253 SI ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA POR FAVOR SOLICITO ME HAGAN CONOCER YA QUE QUIERO INVERTIR EN UN CABEZAL Y POR EL PRECIO VOY A ELEJIR CAMPRAR ESTE, SOY DE ECUADOR, GRACIAS

  • carlos

    Hola a TODOS

    No te recomiendo la marca JAC, mejor junta un poco mas de dinero y comprate algo mucho mejor.

    Saludos desde PERU.

    PD : es la mejor pag web en camiones.

  • Hola yo tengo un JMC hace viajes mas largos y hasta el momento muy bien lo que si el chofer lo cuida ya tiene 12000 km y es de 3.5 kg saludos.

  • julio

    amigos
    quisera saber sobre el howo sinotruck, alguien de ustedes ha tenido experiensa con este remolcador?
    pd:muy buena pagina lo estoy leyendo con mucho interés.

  • suspis.

    yo soy tecnico de fortaleza. aquí mi experiencia y espero les ayude.

    el lema de los chinos es… bonito y barato.

    un camión volvo q te cuesta por decir un precio, 80 millones, un camion chino de similares características te costara solo 40 millones, te compras 2 y produces mucho mas.

    los camiones sinotrack q son verdaderamente buenos camiones son todos los A7, A7 340, A7380, A7420. antes solo habian a7 de carretera, pero ahora llegaron camiones tolva sinotrack q aun los están homologando.

    estos camiones se han vendido como pan caliente y solo vienen a mantenciones con detalles pequeños, han sido la mejor gama de camiones chinos q se han traído.

    caja de cambio… nunca a llegado algún sinoctrack a7 por caja de cambio, por lo unico q han llegado es por q no pasa la intermedia, pero es solo cambiar un oring de la cola de la caja, q no te demoras mas de 15 min.

    motor, solo han llegado por regulación de valvulas (es algo complicada su regulación).

    y por lo q mas han llegado es por detalles pequeños:

    parlantes de radio y cosas menores.

    eso les puedo recomendar, los a7, los q son para abajo son los 336,375 y no recuerdo cual mas, los cuales eran practicamente camiones de prueba en chile, fallaban hasta por si acaso, en otras palabras si tienes uno de estos puedes declararte parte de un experimento.

    y sobre repuestos….

    señores, todos las concesionarias q traen camiones chinos tienen el mismo problema, repuestos.

    porque? porque los chinos hacen en un solo turno mas de 200 camiones, y son 6 turnos en el dia.

    tu crees q ellos te mandaran una caja de cambio? sabiendo q se podrían armar otro camion con esa caja.

    con eso les digo todo, es eso el tema de repuestos.

    algunos concesionarias han optado por el desarme de camiones nuevos para poder obtener repuestos y así salir del paso, pero otras q no y se quedan estancadas, teniendo el camion botado por un repuesto por mucho tiempo.

    pero hoy ya esta mas estabilizada la cosa de repuestos, cuando recién llegaron los camiones chinos el tema de repuestos era un caos, por lo menos en fortaleza donde mas han puesto énfasis es al tema de repuestos y e notado q desde a fines del 2011 q ya anda mas rápida la cosa, ahora lo q voy a pedir siempre esta.

    eso, saludos.

  • pedro jara

    bendiciones a todos los amigos transportistas de nuestra linda sudamerica, soy de marcelino maridueña en ecuador . estoy muy animado en comprar un tractocamion beiben de 420 hp modelo v3 , agradeceria al amigo que me cuente su experiencia con este tipo de cavezal .. muchas gracias.

  • mago

    Hay que preocuparse de los motores Weichai, no tienen metales sobre medida y otras cosa no muy eficientes, que poseen, trata de ubicar un camion chino con motor Cuminns M11 , lo demas se puede arreglar por el camino.

  • Suministro de Dongfeng Bus accesorios y piezas de motor Cummins

    sales@neevo.com.cn

  • necesito comprar un camioncito de 2 y media tn para trabajo de reparto en ciudad llamar al 979067648 o al numeral 287049 chiclayo lambayeque peru

  • ivy

    Como son los camiones FAW, me pueden orientar gracias saludos

  • César

    Hola con todos.
    Estoy interesado en comprar un camión de la marca yuejin modelo NJ 1020 de 1.8 toneladas, es para reparto. Si tienen alguna informacion o experiencia. Les agradeceria su información

  • Pepe

    El problema con los chinos es que son pésimos con la integración, son conscientes de que están varias generaciones atrás con respecto a occidente en desarrollo de materiales y compuestos sus empresas tienen joint venture con empresas europeas y americanas, el tiro es que ensamblar un motor en china con componentes chinos para abaratar costos a la larga tiene su consecuencia, eso le pasado a todos los usuarios, imaginen que el ejercito peruano compra cerca de 90 camiones beiben (que es el mercedes fabricado bajo licencia en china) gran parte de la flota se destartaló en las pruebas hechas en los desiertos peruanos, en suma la ingeniería china es paupérrima en muchos niveles, mediocre en otros y buena sólo si el fabricante (americano o europeo) monta una planta en la propia china sólo así los chinos trabajan bajos estándares de alta calidad y no roban patentes. Si vas a comprar chino es por que no te quieres.

    Saludos…

  • Mario

    Estoy sumamente interesado en adquirir un camión y convencido que será un chino pero mi duda es la sigte. averiguando en las concesionarias acerca de calidad y precios me encuentro con mayores dudas aún, por ejemplo En el catálogo de JMC dice sistema de inyeccion common rail lo cual me gusta por la eficiencia y economía, pero si comparamos los sgtes detalles:
    JMC cil. 2771 cc,114hp a 3600rpm, contra los 3856cc 120hp a 2800rpm del JAC y contra los 3856cc, 120hp a 3200rpm del BAW. que diferencia existe entre ellos teniendo en cuenta que JMC tiene menos cilindrada que los otros, así como da 114 hp a 3600rpm? y los otros dan mas potencia a menos rpm, estos detalles fueron extraidos de los catálogos que ofrecen las mismas concesionarias, reitero esta es mi GRAN DUDA entre ellos.
    Se agradece mucho que las respuestas sean puntuales y contundentes.

  • manuel elias

    hola me llamo elias y soy de lima les comento que tengo 3 camiones jmc uno del 2010 2011 2012 50000km 25000km 2500km estos carros jmc son muy buenos solo depende del chofer que contrates y como lo cuidas , por ejemplo he ido a trayectos largos de 1000km y el carro parejo te responde son buenos carros , lo que les recomiendo cuando compren un carro chino es que a la hora de prender el carro deben esperar que se caliente el carro en 10 minutos como minimo y asi el carro te va a responder perfecto ,´porque veo que otros lo prenden , esperan 3 minutos y arrancan y asi malogran el carro ese es el secreto de cuidar los carros chinos llevar su peso exacto y calentarlos mas de 10 minutos para que el aceite circule por todo el carro .

  • Andres

    Amigos del foro, al igual que muchos me encuentro en la encrucijada de definirme por la compra de un Camión Chino, ya que la diferencia en costo con una marca conocida es de casi el 30%, lo cual para este tipo de negocios es significativo. He visto varias marcas y en esencia todos son iguales, no hay mucha diferencia en constitución y herrajes y todos mencionan tener tecnología isuzu y otros…por esta razon estoy decidiendo mas por capacidad de carga y por precio, siendo el seleccionado hasta ahora un camión Dongfeng para 4.1 T. Agradezco sus comentarios respecto a quien haya tenido experiencias buenas o malas con estos camiones, para así tener al menos otro punto de comparación. Saludos.

  • isaias

    hola soy de temuco mi papa se compro un camion jmc carrying 1.6 t hace un año y le salio de maravilla es muy bueno lo cargamos todos los dias con 2000 kilos y no afloja , otro dato el filtro de aire es el mismo que el de misubichi canter antiguo , si alguien esta pensando en comprarse un jmc agalo soy buenos todo depende del cuidado y la mantencion saludos XD

  • Cerna

    Estimados, los saludo de Peru:

    Les cuento mi experiencia con un camion Foton de 5.7 tn (con motor chino):

    Hace medio ano (2011) por un tema economico me compre un camion Foton con motor Chino de 5.7 tn de capacidad,a los 15000 km, si a los 15000 km comenzo a botar aceite por la barra de aceite, lo lleve al mantenimiento y me dijeron que era normal ya que el carro tenia buena compresion.

    Luego de 2 semanas comenzo a tener problemas con el encendido lo hice ver por 2 mecanicos quienes me confirmaron lo que venia sospechando (y que por el km del carro no lo aceptaba), el problema eran los anillos.

    Para resumir el carro me salio malo, tuve que reparar el motor (Anillos, metales y Camisetas)y lo peor de todo es que el representante aqui, no quiso reconocer la reparacin del motor. (Un dolor de cabeza)

    Igual al mal tiempo buena cara, y a empujar el tema, el camionito lo repare en el mismo representante y ya esta andando, pero estoy buscando otro camioncito dado que nose cuanto me durara la reparacion.

    Este camioncito salio bien delicado, a pesar de los mantenimientos que se le dio al carro.

    Estoy pensando en un JMC de 6.3 tn, o invertir un poco mas y comprarme un Hyundai de 5 tn.

    Cabe resaltar que el camion lo estuve trabajando en lugares donde hay bastante polvo, y el camino era trochado, capas este tipo de camions no esta dise;ado para estas rutas a pesar del mantenimiento que se le puede dar.

    Saludos a todos.

  • andres vanegas g

    SEÑOR CARLOS lo felicito por la investigacion yo he tenido nkr,hino dutro,los vendi con 250 kilometros tengo un foton aumark 2012 con 45000 km sin ningun porblemas con el carro,pero el concesionario vendedor en colombia es pesimo CORVETA SA ,el carro es igual a un japones pero con menos consumo de diesel por la tecnolocia common rail,despega rapido no como la inyeccion directa del nhr,nkr,jmc,que son buenos pero gastones y lentos,hasta ahora me favorece la relacion costo veneficio,pero el concesionarion son un regero de babosos,yo baje actialice el softare del carre para cambiarlo a español y en el concesionario no pudieron,espero servirles.

  • buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  • mago

    Bienvenido al Club, sigue posteando es la manera de hacer mas grande esta familia.

  • Ricardo

    Estimados: compre 8 camiones JMC carryng 1.6 T, mi experiencia me dice por el terreno que recorro que son cerros, en donde hemos apreciado que tienen bastante fuerza el motor por ser este Isuzu, (excelente) pero el tema del frenado es pésimo, cuenta con balatas delanteras y traseras, y la regulación debe hacerse constantemente, el otro tema que de fabrica todas las graseras vienen con el mínimo de grasa, y son de baja calidad, (se rompen fácilmente), esto me llevo a cambiar los pasadores de muñon tempranamente porque no nos dimos cuenta que les faltaba grasa, para que decir de la carroceria e interiores de plastico, que se rompen con solo mirarlos, en el lapso de 1 año he cambiado 3 embragues, con 20.000 km, recorridos balatas nacionales, 4 pasadores de muñon, varios comandos de los alza vidrios, todos los neumaticos (que los hicieon con goma de borrar)y hay que ponerles neumaticos 235/70 que son mas anchos y mejora en un 50% mas la estabilidad repasar la soldadura de los focos traseros y revisar y cambiar el aceite a los 5.000 km..una vez hecho estos cambios y este cuidado los problemas quedan entre el asiento y el volante (chofer). donde pueden encontrar repuestos 10 de julio402 esquina lira, 10 de julio 1500 esquina san ignacio alameda con almirante barroso. buena suerte con su chino.

  • samuel

    Estimados:

    Estoy viendo la oportunidad de comprar un camion de 6000 dong feng, algunos comentarios…

  • Luis

    Soy, de Temuco Chile, y necesito con urgencia comprar un camión para 2,5 a 3 tons de bajo costo, me han recomendado Dongfeng, pero veo que JMC tiene buenos comentarios. El camión lo usaría solo en carreteras y autopistas con recorridos de 5000 kms por mes y lo conduciría personalmente. La consulta obvia es para aquellos que posean estas marcas, me puedan aconsejar y hablar de su experiencia, consideren que voy a invertir todo lo que tengo. Debo agregar que mi carga es volumen y no peso.

    Desde ya muy agradecido

  • zoe

    buenas noches amigos por favor necesito me den opiniones objetivas del camion chino marca FAW 5TM

  • manuel

    Zoe
    Si te refieres a un faw modelo 1115 para 7 tons ,yo compre uno a MACO en noviembre de 2011,ya tiene 43000 km ,muy bien cuidado ,solamente carretera y con fruta de exportació , buen chofer ,y mi consejo es NO LO COMPRES ( Sin pensar salí PREMIADO con el mas malo)

    Algunos datos ,vibraciones eternas,fallas de embrague,focos mayores se colocan opacos,asiento neumatico y pedales suenan como catre de motel barato,tambores de freno ovalados,resortes de balatas cortados.fugas de aire en sistema de frenos,rodamientos de soporte de cardan se revientan(cambiados 2 veces en 40 mil km),rodamientos del tren delantero picados, los vidrios de puertas golpean si es que los llevas a la mitad ,gastador para el segmento(rinde 4.6 km/lt), y por último y lo más importante el RESPALDOOO…MACO… puro nombre bonito.Tengo el camión desde el 11/06/2012 por garantia(vibración a los 80 km/hora,tambores ovalados,rodamientos,resortes,etc) y hoy me dijeron que despues de haber casi desarmado y armado el camion de nuevo , no encontraban la causa ,por lo tanto vienen los «INGENIEROS»(para mi COPIONES) chinos , a ver que hacen con el caso.
    En fin tú verás ,….

  • elias

    hola soy elias me acabo de comprar un jmc de doble cabina de 3.5 tn y les cuento que el camion es muy bueno se los recomiendo

  • mago

    Hola Elias, me parece bien la alegría por tu camión nuevo, pero es muy precipitado dar una opinión tan prematura, demosle un año de uso y nos vuelves a escribir como te ha ido con la joyita.

  • señores quiero saber que tal salen los camiones dongfeng quiero hecer una inversion en uno de 2 toneladas son los mas economicos en camiones chino en bogota les agradesco por su colaboracion gracias

  • Carlos Contreras

    eso de la luz testigo de freno en el tablero, es normal? o no…

  • hola amigos soy de chile compre un camion chino yuejin nj1028 en el año 2007 y hasta ahora ningun probrema tiene 101897km la mayoria en faena minera de mi punto de vista todo va en el conductor si carga 3t no lo cargues con 5t y no lo corras mas de 90kms x hora consultas al 87184133

  • claudio

    Estimados .
    Si los puedo ayudar en algo , desde chile soy ejecutivo ventas flotas camiones JMC son exelentes camiones con buena garantia y Gran respaldo .

    Atentamente

    claudio.urbina@pompeyo.cl

  • Ronnie

    hola , yo tengo un foton ollin 2490 de 2tn , de acuerdo a la tarjeta de propiedad con furgon carga 1200 kg , el camioncito lo manejo yo mismo , me he ido a paita a 1150 km de dnd yo estoy (callao) viajo a Pisco en varias oportunidades y trabajo local casi a diario, lo adquiri en febrero de este año y a la fecha ya tiene casi 13,000 km de recorrido , con sus mantenimientos al dia y en ocasiones cargo un poco mas de peso de lo que manda la tarjeta de propiedad y la verdad no me ha dado ningun tipo de problema , considero que todo depende de como uno cuide la maquina , chino o cualquiera que sea , a mi me va muy bien con esta unidad y estoy pensando en adquirir un yueyin de 2tn , pq viene con turbo e intercooler , el que tengo es solo aspirado , saludos de Callao Lima Peru

  • elias

    hola soy elias tengo mi jmc 4 tn recorrido 35000 km y hasta ahorita no me ha fallado nada
    es un buen carro lo que les puedo recomendar es darle el mantenimiento de los 5000, 10000, 15000 , 20000 25000 etc cada 5000km y les aseguro que el carro note falla
    algunas cosas que le puedes hacer es regular el freno y echar bastante aceite a la caja de cambios para que este suave.
    aqui en peru estan con euro 2 y turbo , pero en chile estan con euro 3 y 4 y con turbo intercooler, me gustaria que estos carros lleguen aqui al peru.
    alguien me puede decir si puedo comprar un jmc en chile y traerlo al peru cuanto me costaria el modelo que quiero es de 3.5tn espero si me puede ayudar señor claudio
    porquer en peru estan con euro 2.

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