MUY CORDIAL SALUDO.LES TENGO UNA PREGUNTA TECNICA: LA CAJA DE CAMBIOS MACK T2180 TIENE UN SINCRONIZADOR NEUMATICO QUE SE DAÑA MUCHO POR ERRORES DE OPERACION. ME HE ENTERADO QUE EN VENEZUELA U OTROS PAISES CAMBIAN ESTOS SINCRONIZADORES POR MECANICOS TIPO CAJA FULLER QUE SON MAS RESISTENTES A LAS FALLAS EN LA OPERACION. PODRIAN DECIRME COMO SE HACE Y QUE REFERENCIA DE SINCRINIZADOR ES EL MAS ACONSEJABLE PARA LA MACK T2180?.
MIL GRACIAS POR SU INFORMACION.
Hola Orlando
Bienvenido al CLUB, el problema no está en la operación, sino en la modificación que hicieron los ingenieros de Mack, pusieron un tipo de trabadores muy sensibles al esfuerzo, y es una falla recurrente en este tipo de caja de cambios, no hay mucho por hacer, ya que con Eaton son totalmente diferentes, solo habría que volver a los trabadores antiguos, con resortes y bolas, del tipo tradicional, el nuevo no alcanza a soporta la carga y simplemente se salta, el sistema neumático no es falla de operación, ya que no es comandado por el embrague solo por aire, y al momento de accionarlo pasa o no pasa y si se salta es problema de los ingenieros mas que del conductor. Acá en Chile tenemos los mismos problemas y cuando se pone grave la cosa, hacemos el cambio a caja Eaton Fuller, por costos de reparación y funcionamiento, para mi son más fiables, y en repuestos hay una gran diferencia por decir un eje piloto o flecha, vale cerca de $ 70.000 en Eaton y $ 350.000 en Mack y esa es la relación 5 a 1 en precios de repuestos y en estos días que esta tan competitivo el transporte es muy grande la brecha.
Atte. Mauricio Aguilera
Quisiera saber cual es la revolucion estandar para el manejo de una mack mr modelo 89, les agradeceria si me respondiesen hoy mismo; es de 1600a 1800?; o varia dependiendo el modelo; sera necesario enclochar dos veces? gracias y los felicito por esta pagina tan espectacular y aparte de eso tan instructiva.
les agradeceria si me instruyeran sobre como debo trabajar una caja de un mack mr modelo 89, si es necesario enclochar dos veces,gracias y les agradeceria que me respondan es con urgencia
Hola Mauricio te felicito por tu labor en esta pagina saludos desde Republica Dominicana, solo quiero el diagrama de los cambios de la T-2090 ilustrado para que me sea mas facil el manejo.
Te agradeceria me lo envie a mi email:ezepi@hotmail.com
Hola, manejo un granite año 2007, maxitorque. Quisiera saber ¿Por qué de subida es tan dificil pasar de 2da a 3ra estando el camión vacio?. He probado en diverso grado de rpm, pero siempre es lo mismo.
Agradeceré tengan a bien responder ésta consulta.
Saluda atte.,
David Espinosa U.
colegita yo manejo un granita año 2009 y otro 2010 y tengo exactamente el mismo problema si `pudieran responder seria genial
hola espero que al leer me hayudes yo trabajo en la mineria y manejo un camion tolva 2010 granite caja maxitorque 6×4 y cuando lo tome trabaje 2 horas y cuando paso a 5 el cambio se me salta y en la 10 tambien le dije a los mecanicos y lo mandaron a mack y ellos dijieron q fue falla operacional yo se que no fue haci tengo 8 años de experiencia y nunca me habia pasado halgo haci quiero que me ayuden ya que en la empresa que estoy me van a despedir se que este tipo de camion nuevo tiene fallas en los sincronisadores ya que son muy sensibles espero que me hayuden
disculpen es camion mack granite 8×4 de 20 metros para que me hayuden luego
Hola amigos quisiera pedirles un poco de ayuda, tengo un par de camiones tolva, uno de ellos es un Mack RD688 2001, que es el mejor camion faenero que e tenido, pero estoy por comprar un Mak automatico, me da un poco de miedo ya que no conosco este tipo de cajas, coleguitas, si me pudieran ayudar con informacion de estos cmiones se los agradeceria eternamente y un fuerte abrazo para todos los transportistas de este lindo pais.
Saludos amigos, compre un camion con caja maxitorque y no se como es la operacion en el manejo con la caja, por favor si alguno de uds tiene el diagrama de cambios se lo agradeseria. mi correo es jonathanquijada2006@hotmail.com. Un abrazo a todos.
SEÑORES.
NECESITO URGENTE UN DATO DE SCANER, TENGO UN MACK RD688 AÑO 2002 TOLVA, CARGADO Y EN SUBIDA SE ACHICA, NO ES PROBLEMA DE TURBO NI DE FILTROS ESTAN BUENOS.
ALGUIEN TIENE UN DATITO DE SCANER EN VIÑA DL MAR
CONTACTO MAURICIO 09 0410262
SE LOS AGRADEZCO SALUDOS
HOLA AMIGOS HACE UNOS DIAS COMPRE UN CAMION CON CAJA MAXI TORQUE PERO DESAFORTUNADAMENTE TAMPOCO CONOSCO SU MECANISMO POR ESO RECURRO A USTEDES QUE SON PROFECIONALES EN EN ESTE TIPO DE CAJAS, PARA Q QUIEN TENGA EL DIAGRAMA DE CAMBIOS ME AYUDE EN ESTA SITUACION.. MI CORREO ES… difepi1984@hotmail.com.. A QIEN PUEDA AYUDARME LE AGRADESCO DE CORAZON… FELICITACION A TODOS LOS PROFECIONALES DEL VOLANTE
hola amigo quisiera saber cual es la diferencia entre una fuller y una maxitorque
Hola Cristhian, lo primero las cajas Eaton Fuller fueron creadas por la empresa Eaton y equipa a muchas marcas de camiones en todo el mundo, y su característica es de poseer dos ejes secundarios gemelos que reparte de una manera mas compensada las fuerzas sin producir grandes perdidas de potencia al pasar por la caja, como son el común de las otras cajas con solo un eje secundario, y como funcionaban bien Mack, creo algo similar pero le agrego un tercer eje auxiliar que las usan solo los Mack y las denomino Maxitorque para no confundirse con la anterior, y así no caer en problemas legales de propiedad intelectual con la marca Eaton, osea en el fondo es una copia disfrazada, al igual que unas Rockwell que salieron hace pocos años que esas son una copia fiel a las Fuller, pero los repuestos no calzan con las Eaton, en ese caso yo creo que pagaron la patente Eaton, a estas alturas los grandes monopolios se unen para ganar plata por donde sea.
atte. Mauricio Aguilera
hola voy a dar mi opinion sobre la diferencia a lo chileno jijijijij la fuller es mas blanda parasubir como para disminuir los cambios encAMBIO la maxitorque es mas dura y corta los cambios te entrarn precisos si no lo entras revolucionados la caja te pilla ya q es mas rapida… bueno eso es a mi parecer en lo perSONAL porsiaka ;P salu2
Hola amigo, Quisera saber la diferencia entre la caja T2180 Maxitorque y la EATON RTO14713 con respecto al torque de ambas cajas? y saber si la EATON RTO14713 es una buana caja, muchas gracias!…
Hola David, la T2180 es de 18 marchas el torque no tengo el dato, en el caso de la RTLO14713, es para 1.450 librasxpie de torque es de 13 marchas y 2 sobremarchas con radio final de 0.73. El plus está en los repuestos comparativamente tanto repuestos nuevos como alternativos, los Eaton Fuller valen un tercio de los Mack. En estos momentos poseo caja RTLO14913A y RTLO 16918B los 2 primeros digitos se multiplican por100 mas 50, por eso la de 18 es de 1.650 librasxpie de torque.
atte. Mauricio Aguilera
Buenas tardes,
Esta muy interesante todos los datos que he encontrado en este blog me han servido de mucha utilidad.
De antemano me interesa saber si alguno de ustedes tiene la informacion de cual es el peso exacto de una transmicion T2090, ya que me es de mucha importancia.
Saludos,
Edwin Baez
hola manejo un camion kenwood t300 año 2010 tiene una uñeta de 4 altas y 4 bajas pero en su costado de la manilla de cambio tiene un selector y me cabe la duda en cuando poder accionarlo o saber para que sirve ya que he estado manejando camion international 4200 y ese tiene una uñeta de 5 altas y5 bajas gracias
Hola quiero hacer una consulta, las cajas de cambio maxitorque están diseñadas para enganchar una a una hasta detener totalmente el camión cargado(mack granite 2010)
hola a todos tengo un Mack Volqueta del año 95 pero ultimamente la caja mes esta roncando mucho y los cambios no entran cuando recien sale pero al andar sin embragar los cambios entran suaves por ahora me preocupa mucho el romquido que tengo en ella si algun compañero tuvo algo similar que se hizo o que debo hacer GRACIAS
Necesito Opinion sobre camion international año 1981 350 hp por razon de compra.
Agradecido de ante mano.
Hola Martín, un camión americano debes saber los componentes para formarse una idea de lo que estas comprando, ya que son como un mekano, International fabricó el chasis y la cabina y de ahí empieza la configuración de motor, caja de cambios, diferenciales y suspensión, es muy escueto hablar de International 81, si consigues mas información a lo mejor te podría ayudar.
Hola Mago, adjunto detalle de la configuracion del mekano que me interesa:
Motor: NT 855 BIG CAM
CAJA FULLER: DE 10
DUFERENCIAL: ITON DE 48.000 LIBRA
Nuevamente agradezco tu atencion
DE QUE FORMA SE MANEJA UNA CAJA 5 Y 4 DE MACK
buen dia ante todo mi pregunta es la siguiente le agradesco me ayuden donde puedo comprar la perilla de una transmicion macksitorque de 13 solo ocupo la perilla devido a que la antigua se averio se quebro la perilla del pase. nesecito alguna sugerencia sobre pagina web o algun vendedor contactarse a mi direccion de correo o me ayuden sobre alguna manera de reparar dicha palanca ya que la misma es sellada. le agradesco su ayuda
Hola Javier, un antiguo amigo, la manejaba en un Mack 1973 de la siguiente forma, para salir empezaba con 2° en la caja principal y 2° en caja auxiliar y luego 2° con 3° aux. 2° con 4° aux, pasaba a3° con 2° aux , 3° con 3° aux. 3°con4° luego pasaba a 4° con2°aux , 4° con 3° aux, 4| con 4° aux, y finalmente 5° con 2° aux, 5° con 3°aux y finalmente 5° con 4° aux. y llegaba a toda pata a 90km/hr, la 1° en caja principal con 1° en caja auxiliar era para subir por un poste , todas las primeras eran super cortas de las cajas de ahora. Para reducir era lo mismo pero al revés , las 2 palancas volvían loco a cualquiera
mago
21/03/2011 at 17:49
Hola Javier, un antiguo amigo, la manejaba en un Mack 1973 de la siguiente forma, para salir empezaba con 2° en la caja principal y 2° en caja auxiliar y luego 2° con 3° aux. 2° con 4° aux, pasaba a3° con 2° aux , 3° con 3° aux. 3°con4° luego pasaba a 4° con2°aux , 4° con 3° aux, 4| con 4° aux, y finalmente 5° con 2° aux, 5° con 3°aux y finalmente 5° con 4° aux. y llegaba a toda pata a 90km/hr, la 1° en caja principal con 1° en caja auxiliar era para subir por un poste , todas las primeras eran super cortas de las cajas de ahora. Para reducir era lo mismo pero al revés , las 2 palancas volvían loco a cualquiera
… AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH… LA CAJA PIOLA AH
…AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH
que felicidad es el Selector y el Splitter… o la mocha y el clavo como le decimos aquí en Venezuela… jejeje
cuales son los niveles de la caja, de el emsamblage de la gama modelo t 2180 , muchas gracias amigo te la agradeceria.
exelente pagina yo manejo un camion mack granite cv 713, y al reducir de 5 a 4 suena espantoso. parece q es problema de la gamma…
Hola Randy, gracias amigo, ¿de dondé eres? y claro que si es un problema bastante común en Mack, y debes cambiar el kit de discos, para solucionar el problemilla, de no ser así debes dejarlo que bajen las rpm casi al mínimo para que no suenen, buen torque!! como saludaba un amigo camionero
che porque no venden esas chatarras y compran mercedes o volvo
quiero cambiar mi caja maxitorque por una fuller cual me aconsejan para q el carro camine igual graciassss
Hola Fernando, debes saber el modelo de la Maxi torque, y el numero de cambios, para aconsejarte el modelo, en todo caso Eaton Fuller tiene una gran variedad. Atte. Mauricio Aguilera
la que tengo es una t2180 de 8 cambios y bajo cual crees q podria ser la mejor, saludos desde Colombia
Hola Fernando, la caja T2180 es una caja de 18 marchas, para eso debes ubicar una RTLO 14718 RTLO 16718 RTLO 18718 o las con perfil 9 osea RTLO 14918 RTLO 16918 RTLO 18918, estas son iguales a las primeras solo varia el tipo de retén de la cola, por eso cambia el perfil de 7 a 9.
atte. Mauricio Aguilera
Tengo una caja mack T309 Maxitorque que deseo cambiar por daño,que otra referencia de caja puedo adaptar por esta a mi Mack granite, ya sea de mack u otra referencia. Gracias
SALUDOS AMIGOS MI PREGUNTA ES; CUAL ES EL NUMERO DE PARTE DEL ENGRANAJE Q SE USA EN LA CAJA MAXITORQUE T-2180 PARA ACOPLAR EL TAKE POWER OFF (TOMA FUERZA MODELO 352 REVERSIBLE)SE QUE TIENE LOS DIENTES RECTOS PERO IMAGINO TIENE UN NUMERO PARA QUE CALSE COMO DEBE SER……. GRACIAS DESDE VENEZUELA
Hola Marcos, no se el numero, pero te puedo adelantar que la tapa de 8 pernos donde va el toma fuerza, queda el piñón a la vista, en todo caso los engranajes de de los PTO de las Maxi Torque son todos iguales y el paso es distinto a la Eaton Fuller, se parecen pero no tienen el mismo paso, ojo con eso.
estimados tengo problemas en un camión mack granite caja maxitorque, le suenan toda las marchas bajas.
que puede ser?
sera el rodamiento de baja¡
mi pregunta es la siguiente colegas yo e trabajado en camiones tolva por tiempo pero nunca en un mack quiero saber de cuantos cambios es y como funciona …
yo manejo un camion mack granite 2008,kero saber las revoluciones correctas para pasar las marchas. yo las paso bem pro aveces m suenan un poco,mejor las paso kn doble embriagada. claro q es una embriagada cortita pra no joder el rodamiento de la caja. ¿ estoy asiendo lo correcto o no?… y la otra pregunta q tengo es si los yacos pueden andar accionados continuamente… ¿yacos son frenos de valbulas si o no?… gracias x su ayuda y respondanme pronto… gracias
TENGO UN CAMION MACK 99 CON UNA CAJA T 2080, NECESITO QUE ME DIGAN COMO SE MANEJA, YO NO LAS CONOZCO, GRACIAS
Para empezar doble embrague en todos los cambios, con el tiempo la podrás manejar sin embrague, solo por revoluciones, todos los cambios pasan a las mismas rpm, búscale el timing justo y no tendrás problema en manejarlos.
hola
Gusto en saludarles. el caso es que esta caja produce un fuerte ruido , o resgido en la ultima marcha.ya sea en gama baja o alta. Solo se visualiza un poco de tolerancia eccecíva en al engrane que va con el eje de mando. los rodamientos se ven buenos.Es una maxitorque que tiene impreso los siguientes códigos 284 KB 5218 P2. si alguien tiene o ha tenido un caso similar ,agradecería una sugerencia.Desde ya muchas gracias.
hola amigo quiero por favor me ayude el problema es que tengo un mack granite 2008 y el clavo no quiere entrar e buscado mecanicos pero todos me dicen cosas diferentes y ya no tengo plata para pagar y no me solucionan ayuda por favor
Hola Boris, me imagino que te refieres al cambio de gama,
hermano no entiendo que es cambio de gama aqui en venezuela le dicen clavo al spitter lo que se usa a presion de aire para hacer elcambio de alta a baja que lo activa un boton en la palavca de cambios gracias por atendernos
Hola tengo un camion mack granite 2007 pero le falta la transmission. si no me equivoco es una T309. donde podria encontrar uno o cual me recomendaría para adaptarle al camion gracias de ante de mano
Buenas Noches compañeros, veo que hay mucha gente experta aqui con relacion a las cajas fuller y maxitorques de camiones. Por favor si hay alguien aqui que me pueda ayudar y me haga llegar los numeros de partes de la Caja Fuller RTLO 14913, mucho les sabria agradecer… Suerte! y un millon de gracias…