El martes 16 y miércoles 17 de junio se debatió en el congreso, el tema del impuesto especifico al petróleo, luego de pelear con las grandes empresas, que estaban en una postura muy rara por decirlo de alguna manera, y mañosamente querían volver a fojas cero para quitar el porcentaje ganado el año pasado con el paro a los pequeños empresarios, pero los camioneros presente se la jugaron por todos y lograron llegar al siguiente acuerdo, para todos los que facturen menos de $700 millones al año, continuarán con la rebaja del 80%, los que facturen hasta $1.260 millones solo rebajan 50% y los todo poderosos de $1.260 millones hasta el infinito recuperarán un 38%, igual ganaron un 3% los todo poderosos, pero querían romper a los pequeños empresarios volviendo a un 25% de recuperación del especifico, como son ingenieros comerciales los encargados de las grandes empresas, solo ven números y vana gloria, pero no son capaces de mirar el aspecto social que encierra todo este mundo de transportes y camiones, donde hay muchos pequeños empresarios con años de esfuerzo y una gran familia detrás, por eso solo queda felicitar a los gladiadores que hicieron posible esta nueva hazaña de vencer a Goliath en el congreso y no se olviden de que el proximo año hay que ir a la pelea nuevamente, ya que la prorroga es por 12 meses. Me comentaba uno de los asistentes no vaya a ser que disminuyan las grandes empresas y se formen mas PYMES , con la finalidad de «agarrar un cachito» mas de devolución del especifico.
Atte. Mauricio Aguilera
Hola Mauricio, yo estube en el congreso los dos dias nuestra asociacion de Quilicura y Quinta normal y fue increible, estabamos muy nerviosos en momentos nos vimos perdidos, pero gracias a Dios y la Virgen logramos lo que nos propusimos, lamentablemente hoy nuestro gremio esta desunido y nos es la idea, para nosotros que representamos a los pequeños y micro empresarios del transportes no los parece que tengamos todos los mismo beneficios, hoy dia estamos en desigualdad de condiciones, nosotros hacemos los paros, compramos los camiones reventados por los grandes, manejan las tarifas dejandonos solo lo que ellos no quieren transportan y ademas la banca nos objeta cuando queremos renovarnos, y ademas quieren lucrar de algo que no hicieron cuantos de ellos mandaron un camion a paro, ninguno, y es verdad lo que tu dices ellos nos llevan una gran ventaja que estan preparados tienen una carrera y una formacion que nosotros no la tenemos estan fortalecidos y capacitados y sus dirigentes que representan al empresario se la juega algo que muy rara vez pasa con nosotros, los pequeños son los que estan detras del camion son dueños y chofer y la mayoria llegan a viejitos con uno y dos camiones, por ello le digo a todos los dirigentes de asociaciones unamosnos capacitemosnos, para estar en el mismo nivel que ellos y que nadie juegue con nuestra ignoracia y se beneficie de nuestros sacrificios
que buena es un plus inportante en nuestro rubro
Estimados colegas, nuestro gremio estamos cada dia mas desunidos porque estamos siendo arrasados por los grandes inversionistas, los años 80 era el temor de la entrada al pais de la TNT pero nadien se da cuenta que entraron muchas TNT del transporte de carga quienes compran empresas a puertas cerradas con el fin de apoderarse de contratos de trabajo y hacì empesar una pelea de perros entre grandes ¿ y que queda para nosotros ?que somos los que tenemos que tratar de trabajar y tratar de subsistir de las migajas que nos queda y mas encima tenemos que defender algo que se gano dando la pelea en un paro donde los grandes que no trabajaron guardaron sus camiones en sus empresas donde los que dimos la pelea mojandonos y trasnochando al lado de una fogata y olla comùn fuimos los pequeños y microempresarios junto a todos nuestros choferes yo me pregunto y me respondo esto cambiara cuando dejemos de premiar a quienes nos estan haciendo desaparecer en la actividad como es conocido el premio volante de oro al mejor emprendedor.jaja
Me parece muy bien que no se rompa la union, en donde hay debilidad hay seran derrotados, Uds. deben unirse esa sera su fortaleza versus los ingenieros y especialistas que pagan las grandes empresas.
Soy Contador hijo de un camionero de uno o dos camiones que tuvo mi padre y se lo que se tiene que luchar.
Suerte