Saludos desde México para todos los colegas y una felicitación por la gran labor que llevan a cabo; le escribo por este motivo tengo un kenworth con motor Cummins 300 HP,Fuller Eaton 15 RTO, la serie la desconozco no trae su placa,suspensión de aire de 40,000 libras con relación(4.63), y como trabaja algo fuera de carretera van dos veces que rompe el diferencial del inter; bueno deseo invertir la transmisión ya que esta muy justa con los kilos pero aqui me dicen que al hacerlo va a romper más pronto los diferenciales por eso le hago la consulta ¿Será conveniente? ya que sobretodo en el arranque cascabelea y le falta fuerza en pendiente.
Hola Luis, primero que nada saludarte y vamos viendo el modelo de tu KW y el año para saber de que caja Eaton estamos hablando, ya que da la posibilidad de invertir la caja de cambios y de una RTO que trae sobremarcha, dejarla RT solamente con directa que seria lo mismo que bajar el radio de las coronas, ahora me tienes que decir como se comporta en la última marcha, a cuantas rpm trabaja en carretera, ya que si rebajo la relación se vera disminuido el rendimiento en carretera y para solucionar eso deberíamos optar por una caja de 13 cambios o 18, pero para llegar a eso hay que estudiar los radio y los datos que te pido para poder darte una solución efectiva.
Atte. Mauricio Aguilera
Antes que nada reitero mis saludos a todos los colegas, y a su persona por esa labor de orientación a todos los que vivimos de los camiones, en cuanto al modelo es un KW 1973 sólo el chasis ya que mecánicamente todas sus partes son americanas de los 80 y 90, de modo que el modelo no es guía para saber con precisión a que camión pertenecían; labora en zona montañosa 3000m de altitud, y realmente con la 14 es suficiente alrededor de 80, pero no obstante en el último cambio a 1900 pasa de 100 km/h, por lo cual se requiere que tenga arrastre y no que corra, anteriormente traía relación (3.73) y si corría a 130 km/h, ahora con el (4.63) si mejoro pero siento que todavía se puede hacer algo por el para que trabaje mejor.
Hola Luis, lo qque deberias hacer es invertir tu caja y dejarla RT osea con directa el último cambio, para eso debes cambiar de posicion de marcha la 4° por la 5°, debe quedar el piñón mas chico en el eje piloto y con eso bajarán todas las marchas un 35% aproximadamente y el último cambio será como el cambio 14 que tienes ahora.
atte. Mauricio Aguilera
Muchas gracias por su valiosa orientación y lo seguiré visitando desde la página.