Practiquemos el «Uno a Uno»
18 de octubre de 2009
A quién no le ha ocurrido, llegar a una intersección y encontrarse con un disco Ceda el Paso, y la otra vía está con un «taco» ( congestión) y nadie te da la posibilidad de virar y comienza la desesperación, y aquí es donde debería existir el espíritu «ciudadano Cristiano» del sistema Uno a Uno, que en otros países se tiene como tácito, pidamos la entrada gentilmente, saquemos la mano miremos al conductor y pidamos la pasada y vamos intercalándonos «Uno a Uno» y descongestionaremos y no nos estresaremos, seamos agradecidos por el buen gesto del otro ciudadano y agradezcamos con un pulgar al cielo o un bocinazo y las relaciones humanas deben prevalecer sobre la ley de la selva que están rigiendo nuestras calles. Yo lo veo a diario en una salida de una autopista y 300 metros mas adelante hay un semáforo, los que quieren salir de la autopista se encuentran con un ceda el paso, y el semáforo detiene la otra pista ocasionando a ciertas horas pic un taco y comienza la ley de la selva, a tratar de meter el auto y el otro como tiene derecho a vía no se queda atrás en la competencia y avanza para ver quién afloja primero y se queda con el 1° premio a la soberbia esa soberbia que solo los llevara en 1° lugar a donde don Sata o al juzgado de policía local, por el topón a la salida de la autopista. Por eso seamos humanos y veamos que todos queremos llegar a nuestros destinos, ya sea el hogar o donde sea, por eso los invito a practicar el UNO a UNO que en lo deportivo significa un empate y en este caso seria lo mismo todos ganamos y no nos estresamos tratando de ser el mas BAKAN de las pistas, sino un relajado humano conductor que hace buen uso de algo que nos pertenecen a todos las calles y vías de nuestro querido Chile.
Atte. Mauricio Aguilera
QUEDENCE TRANQUILOS HERMANOS CHILENOS QUE EN TODAS LAS GRANDES URBES SUCEDE LO MISMO …SEA EL CONTINENTE QUE SEA ES TERRIBLE EL SER HUMANO , PARESIECE QUE LO PONEN DETRAS DE UN VOLANTE Y SE TRANSFORMASE,PERO COMO DICE EL INFORME TENEMOS QUE RESPETAR MAS AL PROJIMO Y EN LA RUTA O EN LAS CALLES TENEMOS QUE TENER SIEMPRE PRESENTE QUE DETRAS DE CADA CHAPERIO SEA LA MARCA QUE SEA VA UNA FLIA QUE PUEDE SER LA NTRA AUN SIN SABERLO EN FIN NO ES DIFICIL PERO HAY QUE EMPEZAR A PRACTICAR ,,,AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
saludos, lei el plan del uno a uno, y suena fenomenal, definitivamente de pelicula, seria muy bueno si pudiera resultar aca pero seria el dia del nispero por que aca nadie o muy pocos respetan correctamente las normas del transito, ademas hay demasiada poca paciencia en conductores y mas que nada nadie es simpatico en un taco. algun dia cuando se cambie la cultura de conduccion y de vida social en paises como en chile puede llegar a resultar un plan como este. muy buen articulo, saludos.
es un sueño dificil de realizar, es como nadar contra la corriente… ayer leí este articulo, hoy traté de andar respetuoso.. estube parado casi cuatro minutos en un ceda el paso y nadie me dio la pasada… luego comence a escuchar bocinazos de los vehiculos que estaban atras, bueno eso y unos cuantos gestos no muy agradables que digamos, al final .no pude contra esta sociedad avasalladora y me puse al mismo nivel , le di pa adelante con mi camion metiendo la punta hasta que a una selora le dioó miedo que le golpeara su auto (cosa que no lo hiba a hacer) y se detuvo para darme la entrada en esa transitada esquina…
conclusiones: no se puede… es imposible!!!!!
ah! y lo otro los autos y los camiones son incompatibles a la hora del taco, un poco mas los autos se meten debajo de la rampla con tal de avanzar un puesto… que falta de cultura.
qra:machbanny
qrz:misil azul
concepción_chile
Lo practico regularmente,en carretera ,cuando veo que algun bus o camion intenta ingresar a la ruta ,tomo la pista izquierda si esta desocupada,como conductor se lo que significa y no por andar en camion seremos intocables.Cuando circulo dentro de la ciudad ,no cuesta nada tener un gesto con de amabilidad y la verdad uno se siente bien asi como la persona que recibio el gesto,creo que de a poco podemos ir cambiando nuestra actitud detras del volante.