Volkswagen 24-250 con vibración

vw40300ja2 Hola Mauricio tengo un VW 24 250 con caja RT 11710B y tiene un problema de vibracion en las velocidades novena y decima e revisado todo , diferencial, cardan , embrage y la vibracion persiste que puede ser . Lo que no e revisado es la caja , me puedes dar algun concejito porfa Juan Llanos de Coelemu Region del BIO BIO .
 coreo electronico
juanllanos@live.cl
Hola Juan Carlos,  revisa el machón de la salida de la caja,  nos ha ocurrido en varias oportunidades ver despestañado el rodamiento de salida en estas cajas Eaton RT 11710, es un rodamiento doble  y posee una pestaña hacia el lado del machón y como esta caja posee piñones helicoidales en la gama, la carga axial que se produce, primero genera un juego y por último termina por cortar la pestaña del rodamiento y comienza una vibración que se ve reflejada en las marchas altas del camión, cuando se sobra el motor y el cardan no está haciendo fuerza, vibra.
Atte. Mauricio Aguilera.
Gracias Mauricio por la respuesta que me diste , era eso lo que tenia la caja de cambios , problema de rodamientos gastados , Juan Llanos Coelemu region del BIO BIO .

11 comentarios en Volkswagen 24-250 con vibración

  • Marco

    Saludos, quisiera saber que aceite debo usar con esta caja en particular ya que mi asesor de lubricantes no me indica uno y el manual me parece un poco confuso y ya se me perdió. Le agradecería me brindase la información.

  • mago

    Hola Maeco, las cajas Eaton de estos modelos usan naceite sae 50 como de motor pero monogrado, osea el aceite de relleno de los motores es el indicado.

  • Marco

    entonces usaría compatible con caterpillar to-4 50, porque en una unidad freightliner me indica usar ese aceite o mobiltrans en su defecto.

  • Marco

    otra consulta, ya que estas es caja sincronizada. ¿Qué pasaría si se manejase sin usar el embrague como las eaton fuller modernas? porque yo tenía un ford con una fs-5205a y se manejaba sin embrague, no me causo inconvenientes nunca.

  • Alberto

    La RT 11710B no es sincronizada. La FS 5205A si lo es.

  • Claudio Escorza

    Mauricio, gusto de saludarte.
    Te cuento soy nuevo en el rublo, llegué tarde por asuntos personales, laborales y familia, pero a mi siempre me gusto la carretera y estoy en eso ahora, mi consulta, como a veces no hay mucho tiempo de ingresar al internet, quiero que me puedas aconsejar un libro de mecanica diesel , todo lo necesario para aprender, componente, para que sirven, nombres, etc, algo que me ayude para cualquier problema en ruta.
    Gracias y felicitaciones por tu gran ayuda que das a todos los que trabajamos en esto tan hermoso, como es conducir, nada mas extarordinario que camiones.
    un abrazo y saludos a todos los camioneros de norte a sur

  • mago

    Hola Claudio, lee todas las Papitas Técnicas y sus comentarios de esta página y creo que te servira igual o mejor que un libro de mécanica diesel.
    atte. Mauricio Aguilera

  • hola amigo quiciera saber que tipo de disco de embrague o modelo usa un international con motor cummings 350 transmision eton fuller de 10 velocidades y de cuantas pulgadas es el disco gracias espero su atinada respuesta

  • mago

    Hola Edgardo, sin saber el modelo de motor y año del camión, no se puede decir mucho, pero usan de dos tipos puede ser un Spicer de 14″ con volante con profundidad y si fuese moderno deberia tener un Spicer de 15″1/2 con volante plano, ambos por supuesto doble disco.
    atte. Mauricio Aguilera

  • HOLA COLEGITAS SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE NUESTRO RUBRO TAN SACRIFICADO Y Q NOS LLENA DE SATISFACCIONES TAMBIEN. BUENO QUIERO SALUDAR A TODOS LOS COLEGAS DARLES ALIENTO Y DECIR Q ESTA PAGINA HACIA MUCHA FALTA PARA NOSOTRO FELICITACIONES Y NOS VEMOS EN LA RUTA –

  • JORGE

    Amigo saludos desde aqui Venezuela, tengo un chuto toronto international 5000 año 78 con motor 676 mack y diferenciales de mack , con una caja fuller 12508, el camion tiene una vibracion cuando esta en la ultima velocidad los cambios los hace a 1600rpm y cuando esta en esa velocidad a 1400rpm comienza a vibrar toda la cabina y dificilmente se llega a 1600rpm por la vibracion,desarrolla 110km/h, y lo encrochamos para liberar la caja y continua la vibracion, comenzamos por reeplazar todas las crucetas, se mando al torno los cardanes para ver su balance, y continua la vibracion, se mando a bajar el croche y se cambio disco, prensa ,separador, se mando a rectificar el volante de la cja y nada continua la vibracion, se mando a bajar los diferenciales (transmisiones) se le reeplazron las lainas y ningun engranaje estaba dañado se ajustaron y nada continua la vivracion,,que mas le hago amigo para eliminar esa vibracion ???

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos