Hola don Mauricio, manejo un mack rd 690 año 93 caja 9 y tengo fugas de aire por la parte superior de la empuñadura y al subir la gama(es mayor la fuga en esa posicion), la desarme, la limpié y la encontre llena de aceite, un tio me dijo que tenia que limpiar los acumuladores de aire, pero no me dijo como, CUEK!…me podria dar usted una recomendacion mas fiable y como hacerlo, gracias.
Hola Alejandro, el problema va mas allá de limpiar los acumuladores, debes reparar el compresor a la brevedad, dentro de las mantenciones diarias que debe realizar un buen conductor es purgar los estanques de aire para eliminar el agua que se acumula en los estanques por la condensación que se produce al comprimir el aire en el compresor, debido a la humedad que hay en el aire, mas el aceite que pasa por el desgaste del cilindro y anillos del compresor, ocasionando graves fallas que pueden ser mortales en algunos casos, ya que el aceite hincha los o´rings y membranas de las válvulas de aire y pueden dejar de funcionar en el momento menos esperado, debes cargar aire al máximo con el motor en marcha, ir a las valvulas de «despiche» bajo los estanques y accionarlas hasta que vacíe toda la borra acumulada, de no tener despichadores, sacar el tapón y dejar que caiga todo.
enchula tu makina…jajjaja linda!!!
Estimados, como puedo publicar mi joyita en camion chileno.???
naaahhhh yo quiero… una… como hago estoy en Venezuela… y aquí no las venden 🙁 como las conseguiria?
Hola don Mauricio, manejo un mack rd 690 año 93 caja 9 y tengo fugas de aire por la parte superior de la empuñadura y al subir la gama(es mayor la fuga en esa posicion), la desarme, la limpié y la encontre llena de aceite, un tio me dijo que tenia que limpiar los acumuladores de aire, pero no me dijo como, CUEK!…me podria dar usted una recomendacion mas fiable y como hacerlo, gracias.
Hola Alejandro, el problema va mas allá de limpiar los acumuladores, debes reparar el compresor a la brevedad, dentro de las mantenciones diarias que debe realizar un buen conductor es purgar los estanques de aire para eliminar el agua que se acumula en los estanques por la condensación que se produce al comprimir el aire en el compresor, debido a la humedad que hay en el aire, mas el aceite que pasa por el desgaste del cilindro y anillos del compresor, ocasionando graves fallas que pueden ser mortales en algunos casos, ya que el aceite hincha los o´rings y membranas de las válvulas de aire y pueden dejar de funcionar en el momento menos esperado, debes cargar aire al máximo con el motor en marcha, ir a las valvulas de «despiche» bajo los estanques y accionarlas hasta que vacíe toda la borra acumulada, de no tener despichadores, sacar el tapón y dejar que caiga todo.
muchas gracias don MAuricio, me queda super claro asi que me pongo a trabajar al tiro en eso, saludos 😀