Hola Mauricio.
Me gusta la mecánica y los fierros cada vez ke mi marido tiene problemas con sus camiones recurro a Internet, y asi
encontré esta pagina.
Espero puedas contestarme a la brevedad.mi marido tiene un Fl80 año 94,se le llena el deposito del agua con aceite
pero el aceite del motor esta limpio aunque ya han revisado el enfriador, cambiado empaquetadura y otros arreglos no
han dado con el problema.de antemano muchas gracias .
Ana Maria Scheinhing
Hola Ana María, yo me la jugaría por el enfriador de aceite, en el caso del Freightliner Fl80 con motor Cuminns 6CT de 8,3 litros traen un enfriador que va al costado del motor y en mas de una oportunidad los alternativos han salido fallados de fabrica. La lógica indica ese artefacto ya que es la única parte del motor donde trabajan aceite y agua juntos, y al haber mayor presión de aceite (30 a 90 libras/ pie2)se pasa al agua (solo a 15 libras /pie2). En una oportunidad había un motor sin enfriador e igual se pasaba el aceite al agua, y se producía por la trizadura de una camisa de cilindro a la altura de la pestaña superior y la compresión bombeaba el aceite del cilindro que arrastraba el anillo del pistón.
Hola Mauricio,gracias por contestar pero mi marido sigue complicado ya que el enfriador de aceite fue cambiado hace unos días por lo tanto debe ser la ultima opción sugerida la trizadura de la camisa,Pregunta:afecta en algo que el camión siga trabajando así,cuales serian las complicaciones si las hubieran?
Cabe acotar que el enfriador de aceite es imprescindible en los motores turbinados, ya que el turbo compresor calienta y adelgaza el aceite al funcionar como cojinete en este elemento y debido a eso es muy necesario en estos motores. En torno a tu segunda pregunta, primero debes esperar unos días y limpiar varias veces el circuito de agua con detergente, ya que se demora en limpiarse todo el sistema, y no es grave puedes trabajar siempre y cuando la emulsión que se produce no interfiera en la temperatura de trabajo ya que lógicamente enfriará menos que el agua pura y si fuera la trizadura conlleva un poco de temperatura adicional al agua.
atte. Mauricio Aguilera
Post Data: No se olviden de la campaña CAMIONEROS CHILENOS UNIDOS es hasta fin de mes, los que no han cooperado aún, es una buena forma de dar gracias a Dios, por estar sin problemas luego del tremendo terremoto que nos azotó. Deposita en cta. de ahorro Bancoestado 35760964660, un camionero sin techo te lo agradecerá.
Mi colega maneja un actros3344 y le devuelve el combustible al estanque
queda como una champagne cuando saca la tapa del
estanque.. que podra ser?
Hola tengo un problema con un motor cummins chino de 4 cilindros serie B, se ha emulcionado el aceite, soplo empaquetadura,cambie empaque y sigue emulconando, cepille la culata y sigue emulcionando, q puedo hacer, gracias
hola tengo un scania 112 y me consume agua y no tiene ninguna perdida en ningun lad0 q puede ser
hola quisiera hacerles unas preguntas si no les molesta tengo un cunmins n14 que mantiene una fuerza increible no humea de ningun color por el escape ni por el desahogo sin enbargo cuando lo cuando lo trabajo aceleradito he notado que cuando hago una parada y salgo me deja un poco de aceite en el suelo que proviene del desahogo sabiendo esto saque la tapa del motor por donde sale el desahogo y note que es muy execiba la cantidad de aceite que llega esas tapas no comprendo porque se que hay debe haber un lubricado en formas de sarpicaduras pero no como practicamente chorros alguna sugerencia gracias
porfavor si alguien tiene alguna sugerencia mi correo es delgado4520@yahoo.com les agradeseria mucho gracias
buenas tengo un motor 6 ct cummins estaba trabajando normal y ayer llovio excesivamente y comenzo a fallar a pistonear quisiera saber si alguien tiene alguna idea y me pudiese ayudar le agradezco de antemano
Hola don mauricio tengo un mack motor e7 tech 350. Empece a encontrar aceite en el deposito del agua. Reviso el aceite esta impecable. Empezo ya hace mas de 2 meses. El camion tira bien. Que podria ser. Espero responda….
Saludos a la familia camionera desde coronel 8va.
puede ser el enfriador de aceite, que es donde se juntan estos dos elementos
Gracias por su página tengo un freigthliner 2008 y revive el aceite y se había mezclado con agua
La duda es la siguiente el problema es el enfriador o los sellos
Consumió 5 galones o más en un recorrido de 500millas
Alguien me puede ayudar tengo traspaso de agua al aceite se cambio empaquetadura se realizo prueba hidraulica todo bien.es un camion sun long es chino
Hola buenos dias juntl con saludar tengo un camion scania 143 año 90 d 400 hp est m consume agua y al estar el motor calient empieza a botar vapor y goterones a gua por el respiradero.. Que puede ser hay jent que mndice que m balla a la bomba agua si alguien m puede orientar lo agredesco ya que es mi herramienra d trabajo
saca el carter y observa de donde gotea por lo general son las camisas de cilindros
Tengo un e7 mack la tenprratura del aseite sube a todo mientras ladelagua esta en 175 ke es lo normal ke puedaser alguien ke me allude o le aiga pasado mi corrro es hernandezp770@ yahoo .com alguenke me allude
Hola buen día tengo problema que en la varilla de medición de aceite de motor Dt 466e ay gotas de agua pueden ayudarme gracias a que se dEBE esto ?
Hola estimados tengo un Ford cargo 1622 año 1994 empezó a gastar agua y sale mucho vapor con gotas de agua por la manguera del respiradero, que puede ser?
se oxidaron los asientos de las camisas, por ahí empieza a pasar agua al carter
Tengo un Scania 360 y tengo problema de que pasa aceite al agua
REVISA EL ENFRIADOR DE ACEITE