International Internacional
9 de junio de 2010
Hoy día llegó este International 9800 año 2004 fabricado en Brasil a mi taller, y como la globalización llega a todos los ámbitos, aquí hay un detallito prueba de esta premisa, fijense que viene equipado con motor ISM de 405 hp. caja Eaton Fuller de 18 marchas y lo especial que todo el rodado viene en 22,5 pero con llantas de 10 orificios tipo europeo, no trae apernadura americana como todos sus hermanos hechos en los EE.UU. , es la globalización que hace estas cosas un poco raras , ya que en Brasil están los moldes solo de las mazas Rockwell de los Ford Cargo y seguramente los usaron para abaratar costos y equipar estos 9800 , en todo caso da lo mismo el tipo de apernadura.
atte. Mauricio Aguilera
el de mi papá igual tiene 2 ollos y es brasileño
osea tiene 10 oyos me equiboque
La llanta «brasileña» corresponde a la norma ISO, la cual ahora estan cumpliendo casi todos los camiones y buses, la otra es la SAE que era netamente americana, y tambien estaba la JIS que era de Japon y en el eje trasero ocupaba el famoso tongo con hilo contrario.