
Hola Hector. Muy sencillo debes conjugar lo siguiente, debe dar los 90 km/hr, al principio del rango verde del tacómetro, si las rpm por decir son 1.400 rpm, en el último cambio, ver la velocidad que lleva tu camión, si por decir va a 70 km/hr esta caído en 20 km/hr y por regla de tres simple te arroja que estas con un 28,6% caído en el radio, ahora si tienes por decir radio 5:1 en tu diferencial debes subir a un radio cercano a los 3,88 con ese radio el camión circulará a 90km/hr y a solo 1.400, logrando con esto mejorar el rendimiento de tu camión, aprovechando los 111 kg x metro de torque de tu Scania 111. Estos cálculos los realizamos periódicamente para mejorar los rendimientos y así hacerlos mas competitivos a estas maravillas suecas o brasileñas.
atte. Mauricio Aguilera
hola maurcio le quiero decir que ese camion no es uruguayo tiene matricula paraguaya jej a no ser que alla puesto la imagen esa xq capaz que no tenia del camion espero tu respuesta saludos
El camión solo lo puse como referencia, lo saque Google como ejemplo solamente, gracias por estar vivo el ojo.
¡ JJJJJ. Feliz Navidad a todos!
Quisiera como regalo de Navidad encontrar un trabajo de Chofer, Conductor en cualquier lugar georafico. dentro y/o fuera de carretera. Con un sueldo no inferior al 10% de lo que percibe un Senador de la Republica de Chile más todo lo que legalmente corresponda. Tan solo un 10%.
Gracias viejito Pascuero. Mi familia y DICOM tambien te lo agradecerá.
Saludos cordiales Don Mauricio.
Quisiera molestar su atención para pedirleel favor de mostrar un grafico de la relación Diferencial para obtener las RPM optimas.
Gracias.
muy bueno el scania saludos a todos los camioneros desde aca de maldonado uruguay
Hola gente!!! Estoy en vias de sacarme el carnet de camiones aki en España. Me encanto el docuentald d estos camioneros del hielo, muy bueno. Ya me gustaría estar ahi con un peterbill por ejemplo!!!! o un Scania higthliner, enfin me gustan los camiones desde k los veia en la carretera cuado tenia 5 años, hasta ahora.