Renault Kerax, Choferes a salvo.

Doctor Renault.

Hola señores:
1ªJT.- Tu problema es de inyectores malos (se va la presion)ocurre con temperatura.esto no es detectable con equipo de diagnostico.
2º.- la falla en las ZF se origina, por que no hay profesionales de la conduccion, pasan los cambios como americano a mas de 1800rpm quemando los sincronizadores,ese es el problema, se ha intentado dejar clara esta situacion ,pero cada vez que se hace cambian los choferes y se vuelve al principio.
3º Iveco,Man,Hiunday o quien monte esta caja tendra este problema,
4ºel camion de obras se controla por Horas y como dice Henry tiene 130.000kms eso multiplicado x 50 hrs le da un promedio de 6.500hrs de trabajo bastante no lo creen?

7º el sistema common rail en camiones fue patentado por Renault, por algo lo tubo desde el 2000 hasta el 2005. (fue el primero) hoy todos montan este sistema,de lo contrario pregunten a cualquier marca de camiones que tenian en esos años..eso nos ha dado la expertis del sistema, cosa que en otras marcas dan la hora al momento de diagnosticar

Dr. Renault
  • Hola Seres.
    Wildo. tu problema de ABS.esta relacionado con una rueda, tendras que revisar los captadores (1200 ohms)y que se encuentren pegados a la corona dentada, el juego de los rodamientos empujará al sensor hacia afuera y dara la tolerancia requerida. por la falla del crucero revisa el captador de pocicion que se encuentra en los pedales, freno y embrague, cuando falla el vecu cree que el camion se encuentra en neutro por eso no funciona el crucero y ademas se pierden las marc has del tablero.. por el tema de los incronizadores aun no hay solucion se esta remplazando el molibdeno por uno de carbono, ademas se esta estudiando la posibilidad de cambiar la caja en futuros camiones, creo que sera la solucion definitiva. por las fallas en la APM, estas ocurren debido a que el compresor de aire se esta contaminando con aceite , este ultimo se depocita en las tuberias y restringe el paso del aire, la APM calcula el tiempo aire de carga y cuando se tapan las tuberias la APM cree que hay una fuga importante en el sistema y acusa codigo de falla. el tiempo de carga de la APM con el camion sin aire en los depocitos es de 3,5 minutos, si el camion tarda sobre los 5 minutos en juntar los 12,5 bares e ahi el problema.

    bueno un saludo a todos y tratare de apoyar con mi humilde conocimiento sobre el producto.

  • Hola Doctor Renault, agradezco tu buena disposición de querer ayudar y abuenar las aguas, nunca es tarde, «de los arrepentidos será el Reino de los Cielos»  escuche a un joven decir por ahí,  pensando en lo que escribiste en el comentario de julio de 2009 donde dejaste muy mal parado a los conductores  con respecto a las cajas ZF y al parecer  el problema cruzo las fronteras ya que tuvimos comentarios de otros países con la misma falla, y en tu último comentario nos das la razón a esta queja dejando libres de culpa a los chóferes que es muy grato anunciarlo por este medio, comentando que cambiarán los componentes de los sincronizadores e incluso cambiar las cajas de cambios en los próximos modelos, es el miedo de la perfección de la perfección que es algo que los alemanes son especialistas, y en especial el caso de esta caja de cambios ZF las versiones anteriores 16S130   16S160 y 16S190 eran muy eficientes, pero desde que apareció esta nueva gama de cajas 16S181  16S221 hemos retrocedido, originando un gasto extremo a los transportistas  y con ello la credibilidad de la marca, y en Chile no se puede jugar cuando hay 29 marcas tratando de meter camiones en este pequeño país de 15 millones de habitantes, recuerda la voz de pueblo es la voz de Dios, y créeme que cada vez será mas difícil vender el producto como tu lo nombras, en este tiempo de tanta información, las tecnologías mas amigables serán las que lleguen al mayor numero de consumidores, no se puede tratar de cerrarse ese es el peor error de una marca, recuerda tarde o temprano caerá Mercedes Benz con sus camiones en Chile, por tratar de manejarle el negocio a los camioneros sin dejarlos con alguna alternativa ya que fabrican todos sus componentes y no hay como salirse de su línea, pasan a ser tu jefe y es lo menos que nos gusta a los Chilenos que nos manden, por eso este mercado es tan «infiel» una caída y te la cobran. Por eso hay que buscar un camión mas amigable termino muy usado en computaión y como estamos con tecnología de punta es bueno saber de tendencias. Como por ejemplo,  que para los europeos es inconsebible entregar los scanner con sus software a los usuarios y ellos decidan que camino seguir en caso de fallas y con eso creen tenerlos en el bolsillo, seremos indios pero ya dejamos de comprar espejos ahora tenemos Google en casi todos los hogares para abrirnos los ojos,   este sistema es ideal   solo para Europa donde todo funciona según lo planeado y con pocas marcas en el mercado, pero acá en Chile donde tenemos el polo opuesto «al hacelo difícil»  que son los camiones americanos, con scanner al alcance de cualquier usuario como si fueran autos, y sistemas de transmisión, aire que vienen operando hace 30 años y por ser eficiente siguen funcionando, no es por nada pero Hitler perdió  la guerra por buscar la perfección, la naturaleza humana es dificil de cambiarla , pero en Chile al momento de tocarnos  el bolsillo el cambio es rapidiito.
    atte. Mauricio Aguilera

    52 comentarios en Renault Kerax, Choferes a salvo.

    • Jordi

      Doctor renault
      Primero daba error centralita EBS, la canvie pero sigue igual, despues a parte de eso dando el mismo problema salen los errores antes explicados
      Gracias

    • Ironman

      Buen día… Tengo un problema con un Renault Premium 32019,… Lo que sucede es que desconecte las baterías para cambiarlas por nuevas y al instalarlas nuevamente el camión no quiere partir, el motor solo gira….Me apareció el código 200… Alguien de ustedes me podría ayudar?

      Se agradece de antemano …

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