Señor Mauricio.
Desde colombia, tengo una tolva o volco Hyundai 370 8×4 o cuatro manos cpmo se conoce aqui, modelo 2008 con motor 360 original y su transmisiones o diferenciales tambien son originales con relacion 8×39 trajo una caja ZF 16 de 16 marchas pero se rompio entonces se le instalo una fuller pero no sube ni planea, quisiera que basado en su gran conocimiento me indicara qu e tipo de caja fuller (numeracion) le debo instalar a mi camion De ante mano mis agradecimientos por tan valiosa ayuda y por favor indiqueme como afiliarme a camionchileno gracias. OSCAR ALBERTO MEJIA.
Hola Oscar, el camión Hyundai que mencionas lo tenemos por acá en Chile, han funcionado bastante bien, y claro esta que traen una caja de cambios ZF modelo 16S151 OD, como aparece en la ficha técnica de la marca, especifica que la 1ª tiene un radio de 13,8:1 y una OD sobre marcha de 0,84:1 en términos prácticos un 25% de sobremarcha, este tipo de caja de cambios, hemos tenido muy malas experiencias, en el camión que ha venido tiene problemas, empezando por Renault Kerax, Hino, Iveco, Man, siempre el problema con la sincronización, definitivamente el producto salió defectuoso en su génesis, los primeros que llegaron con esas transmisiones a nuestro país fueron camiones Man hace más de 10 años, y siempre han padecido de este mal, ya que los alemanes de ZF modificaron las versiones anteriores que se comportaban bastante mejor que esta nueva gama de cajas de cambios, es el riesgo de innovar tratando de buscar la perfección, muchas veces se retrocede y el usuario paga la investigación empírica de estos productos que luego de cientos de fracasos, seguramente en un futuro próximo se descontinuaran y como siempre dirán aquí no ha pasado nada. Bueno volviendo a la solución de tu problema lo ideal sería instalar una transmisión Eaton Fuller de 18 velocidades que cumple con todas las prestaciones que necesitas en el tema de los «volco» como le llaman ustedes, trabajo severo y seguramente fuera de carretera, lo mas parecido a la ZF original, las mas conocidas son las RTLO16618 con 2 low la primera de 12,45:1 y la segunda de 14,71:1 y las marcha final con OD de 0,85 :1 , el otro modelo son las RTLO 14718, RTLO 18918 con una low de 12,29:1 y otra de 14,40:1 y dos OD una de 0,86:1 y otra mas rápida de 0,73:1, dentro de Eaton Fuller existen cerca de 300 modelos de configuraciones de cajas de cambios, por lo tanto si encuentras otros modelos me escribes y las desciframos para llegar a buen puerto. Y con respecto a ser socio ya lo eres solo con el hecho de compartir con nosotros la afición de los camiones en este Club Virtual, las bases están claramente expuestas en la sección Club del Camionero de nuestra pagina.
atte. Mauricio Aguilera
HOLA MAGO
Recuerda que tenemos para la venta, estas CAJAS ZF 16s-151 o 16s-221 Y Repuestos originales de CAJAS:ZF-M.BENZ-SCANIA-MAN-
Fono contacto:7-4123428
7-4740948
STGO.QTA.NORMAL
La 16S151 OD sería como un 16S1820 TO.
Hola camioneros les saludo desde Ecuador y por lo que visto tenemos los mismos problemas con las cajas ZF,pero en mi caso no puedo cambiar a una fuller por el trabajo del intarder en la zona montanosa en la que trabajo,cual seria la mejor recomendacion para mantener un equipo de 8 renault kerax 420 DCI trabajando Muchas gracias y muchos SALUDOS,
HOLA Esteban del ECUADOR.
Somos una Importadora De CAJAS ZF y repuestos.
Si necesitas alguna ayuda,te podemos asesorar aca desde SANTIAGO.
Fono movil:56-9-74123428
rtransporte2@yahoo.cl
hola señor Mauricio .
tengo un camion international año 2011 con transmision eaton fuller FRO-11210c mi problema esque no puedo usar este tipo de transmision por q no es sincronizada puesto q hago transporte de carne viva- pollos- y tengo miedo de estropear la transmision y de quedarme plantado con mi carga en cualquier parte de mi recorrido, bueno mi enteres es que si se puede reemplazar la transmision con una sincronizada? DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR LEER MMI PROBLEMA Y LE DARE MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME. DESDE PERU MUCHOS SALUDOS Y 1000 GRCS OTRA VEZ
Hola Joseph, si bien es cierto, no es sincronizada, no debieras tener problemas de conducirla, solo debes saber la técnica como se hace la sincronización, debes saber que todas las maquinas americanas poseen este tipo de caja, primero y antes que nada usa doble embrague en todas las marchas y cuando logres tomarle el timing puedes incluso seleccionar las marchas sin embrague, es mas nosotros hacemos cursos de conducción a los novatos y en 2 días los tenemos manejando sin problema, mándame un email a camionchileno@yahoo.es y te enviaré los catálogos de conducción originales, ademas en la sección Videos camionchilenos de nuestra página hay unos vídeos explicativos bastante buenos, y si quieres ponerle una caja sincronizada se podría pero debes ubicar una con 0.75 de sobremarcha que es el radio que poseen estas cajas en su ultimo cambio.
muchisimas gracias señor mauricio
y a toda esa gente q esta constantemente conectada y lee los problemas del conductor mil gracial ahora me gustaria saber si mientras agarro la rutina de conduccion dañare la transmision porque en las zonas de cuetas arriba necesito bajar la velocidad para obtener fuerza mientras trato de cambiarlo no ingresa y ruñe o suenan los engranajes pienso q se dañaran es por eso mi temor a quedarme plantado y perder mi mercaderia.
gracias espero sus comentarios
CUANTO ME COSTARIA UNA 16S151 PORQUE SE FUNDIO DE MI HD1000
hola amigos les escribo desde peru…quiero compartir este problema con ustedes tengo un volquete daewo 8×4 con motor doosan v8 el problema es q tiene una caja de cambios 16s151 en peru no existe repuestos para ese tipo de cajas por favor si tien por favor si ustedes tienen conocimiento de repuestos o una caja equivalente … agradesco de antemano su respuesta..gracias
Hola Ángel Ruiz, en Chile existen esos camiones y hay repuestos de cajas de ese tipo, ademas de Hyundai las traen algunos IVECO y Renault, si necesitas repuestos envia los números de partes ZF y te los consigo, Muricio Aguilera camionchileno@yahoo.es
HOLA SALUDOS TENGO UN CAMION HD1000 Y LE HE REPARADO LA TRASMISION ZF 16S151 YA DOS VECES Y FUNCIONA UNOS CUATRO MESES Y LUEGO VUELVE A LO MISMO QUE DEBERIA HACER ME TIENE AL BORDE DE LA LOCURA. HAY ALGUNA OPCION PARA REEMPLAZARLA POR UNA EATON FULLER CUAL MODELO O NUMERO DE LA EATON FULLER SERIA LA MAS PARECIDA? GRACIAS
Hola Antonio, lo mas parecido es una Eaton Fuller de 18 marchas y si lo trabajas en carretera te sirve hasta una RTLO de 13 marchas. Si quieres mas asesoría solo llámame al 98718381
Me acabo de comprar un camion algibe hyundai hd 270 usado año 2011 con 37.000. Km y viene con la caja mala. Los recambios euricambi son buenos o recomendables ? .
Que me recomiendan ustedes sabiendo segun lei su espacio que este es el talon de aquiles de estos camiones
SI LAS CAJAS ZF QUE TRAEN SON MEDIAS DELICADAS, PERO LOS REPUESTOS EURORICAMBI ANDAN BIEN, RECOMENDABLES.
Mauricio desde la calera quiero hacerte una consulta tecnica referente a una caja antigua ZF 16S130 que traia el pegaso , me llego la caja desarmada , tu tienes alguna guia de montaje de los selectores de cambios, algunos manuales como la 151 indican a seguir la secuencia numerica de estas, pero no me funciona en la 130, te agradeceria cualquier informacion al respecto. gracias
Cordial Saludo Sr. Óscar Donoso,
Soy gerente comercial en Recomat Lda. representantes de ZF para Colombia. Estaremos muy complacidos en colaborarle con todo lo referente a los componentes ZF. Le dejo mis datos, para que se comunique conmigo.
Recomat Bogotá Tel. (1) 4204393
m_garcia@recomat.com.co
Hola Angel Ruiz tenemos los repuestos que necesitas en Lima, Perú para ZF HYUNDAI Llámanos: Importaciones F&R Av. Nicolas Arriola 1575 Urb. Apolo. La Victoria. Telf: 01-7365695 Cel: 996157686 Next: (94)636*5377
Atentamente.
Miguel Angel.
Colegas camioneros, los saludo desde Bogota,COLOMBIA, estoy buscando para la trasmision delantera de la volqueta HYUNDAI, HD270,MODELO 2012, LA CORONA Y EL SPEED,RELACION 7X39, puedo encontrar en sus paises de segunda o nuevas estas partes y que otra marca de camion la utiliza. MIL GRACIAS.
SALUDOS
Eduardo Rodriguez C
BOGOTA,COLOMBIA
Cel:3104795171
buenas compañeros del volante saludos desde ECUADOR pero tengo un problema con mi caja zf ecosplit 16s221 me estan vendiendo una caja zf 16s151 quisiera saber cual es la diferencia entre estas dos cajas o a su vez donde puedo conseguir repuestos para mi zf 16s221 desde antemano agradezco por su amable atencion.
LAS CAJAS 221 SON PARA 221 KILOGRAMSO X METROS DE TORQUE Y LS 151 PARA 151 KG X MTR, LOS ENGRANAJES SON MAS ANCHOS, POR ENDE LA CARCASA CENTRAL TAMBIÉN, OSEA ES MENOS REFORZADA, ACA EN CHILE TENEMOS DE TODO, SI DESEAS LLAMAME WHATSAPP +56 9 98718381 O MAIL camionchileno@yahoo.es
NECESITO REPUESTOS USADOS PARA CAJA CAMBIOS ZF 16S151.
HOLA TENGO REPUESTOS PARA CAJA DE CAMBIOS ZF ZF16S151 O/D
SALUDOS
ALAN RODRIGUEZ
arodriguez@gildemeister.pe
997542951