MOTOR WEICHAI 375HP, EXTRA-ORDINARIOS

Estamos en pleno siglo XXI y uno parece haberlo visto y escuchado todo, pero cada día me voy sorprendiendo, con «NUEVAS TECNOLOGÍAS»   de  los chinos,  me he llevado una de las sorpresas mas increíbles del año, del lustro, de la decada o mejor dicho del siglo,  ATENCIÓN !!!!!!  yo no tengo conocimiento de algún motor de camión, no se si ustedes que no se fabriquen  metales en sobremedida  del cigüeñal tanto en bielas como en bancada, esto me parece «EXTRA  ORDINARIO»   y una falta de respeto a todos los usuarios de motores WEICHAI WP10.375, que vienen equipados muchos camiones chinos que han llegado al país,  se pueden hacer la idea de tener que cambiar el cigüeñal  cuando se produzca una rayadura que amerita llevar a la rectificadora,  y no rectificar como estamos acostumbrados a 0,25mm. o 0,50 mm, si estuviera mas rayado, esto no se podrá realizar en estos motores por que lisa y llanamente, la fabrica no los proporciona, y solo poseen metales standard y su regio cigüeñal nuevo. Como estamos conociendo las «nuevas tecnologías baratitas» del mercado chino, nos encontramos con estas atrocidades mecánicas, es mas esto no lo veía, desde las burras del año 30 donde en esos años se metalaban los cojinetes y se ajustaban al cigüeñal, como me contaba mi padre, pero que nos metan este GOOOOOLAZO en pleno siglo XXI es algo francamente irrisorio. Todo esto detonó por una denuncia de nuestros socios que poseen un Sinotruk  TR año 2009, con motor Weichai de 375hp, inyección electrónica de transportes RIVALCO, habían tenido varios problemas con su maquina con la parte de inyección como cañerías que se cortaban que costaban $ 130.000 que al final el vendedor de repuestos se compadeció y les dio el dato que las estaban fabricando en una empresa de flexibles y salían a $10.000, luego  inyectores que fallaron  por valor de $560.000 c/u  y la guinda de la torta se produjo por el rebalse de inyector que se muestra en la fotografía una «S» de cañería  plástica  con su conector especial que vale $68.000c/u   y al momento de romperse una,  quisieron cambiarlas todas por el tiempo de uso deducían que con la temperatura del aceite dentro de la tapa de  válvulas se romperían las demás, pero el importador,  Fortaleza S.A. , solo tenía una en stock y las demás debian importarse ,  cambiaron la rota y ocurrió lo de la ley de Murphy, se corto otro rebalse se fue nuevamente el petroleo al aceite, se adelgazó el lubricante y se rayó el cigüeñal, lo sacaron fueron como todo  camionero a la rectificadora, midieron  a que medida se debía rectificar y partieron a comprar los metales sobremedida indicados por el rectificador, fueron al representante de Sinotruk , la empresa Fortaleza S.A. , del grupo Gildemeister y hasta ahí llegó todo el sueño chino de los camiones baratos con tecnología de punta,  y el vendedor les dio el epitafio de la lapida de los motores WEICHAI : «NO SE FABRICAN METALES  SOBREMEDIDA PARA ESTOS MOTORES» ,  y la solución es comprar el cigüeñal nuevo,  valor de $2.300.000 mas los metales Standard empaquetaduras  y todo lo necesario para armar por un total de $1.300.000 mas, estos valores mas iva, osea estamos hablando de $3.600.000 mas los cotos del desarme, aceites y filtros,  barato digamos $4.000.000 fácil, para afinar el tema hoy me fui al representante de la marca de motores Weichai  Chile y consulte por lo mismo,  metales sobremedida me dieron la misma respuesta para ese motor no se fabrican metales sobremedida, y la solución  es el cigüeñal nuevo,  que no lo tienen en stock y me lo cotizarán en los próximos días, y el vendedor muy amablemente me ofreció un motor nuevo que si está para entrega inmediata por un valor de $5.6000.000 neto mas iva . Creen ustedes  que el SERNAC  , podría acoger esta denuncia colectiva por omisión de esta gran falencia que puede ser fundamental  en la elección de su fuente de trabajo y bien familiar, ya que nadie les comentó de esta aberración mecánica al momento de la venta de sus camiones chinos.  Seguiremos fiscalizando estos camiones a través de nuestros socios que están pagando el noviciado recibiendo las denuncias por este papiro cibernético, que solo quiere ayudar a esclarecer los hechos, para que otros tengan una herramienta valida al momento de elegir su camión, tanto en Chile como en otros países vecinos que están recibiendo estas maquinas. Moraleja si va a comprar un camión chino la primera pregunta al vendedor, saber si el motor posee metales de sobremedida,  PLOP !!!
atte. Mauricio Aguilera

54 comentarios en MOTOR WEICHAI 375HP, EXTRA-ORDINARIOS

  • nelson ruiz

    SE ME PASA EL PETROLEO AL ACEITE EN UN CAMION FAW 3234 Y YA CAMBIE LA BOMBA INYECTORA.
    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

  • rectificadora darmex

    buenas tardes estoy hasta la ciudad de mexico y tengo un motor Weichai wp10-375 y necesito saber como se calibra el freno de motor y cuanto llevan de calibración, espero me puedan ayudar ya que en mexico este motor prácticamente no hay en el mercado y le pido me puedan apoyar con esa información.
    De antemano gracias y espero su colaboracion
    Saludos

  • juan

    hola,nesecita saber como puede dar mas efectividad al frena de motor de un sinotruk WEICHAI 375HP,se calibro valvulas y sistema de freno motor,es efectivo cargado bajando una cuesta(pajonal) en cambio 4,normal,si alguien tiene algun dato que lo comparta,saludos.

  • Oscar mancilla

    Estoy armando un camion sinotruk y no encuentro informacion del orden de encendido y regulacion de valvulas ai muy poca informacion para ese motor y es el motor weichai si alguien sabe porfavar espero informacion con urjencia

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