Estimado Mauricio te escribo para comentarte sobre los depósitos de retiro y entrega de contenedores. No puede ser que tengas que estar mas de 4 a 6 horas para retirar una unidad y mas de 2 horas para entregar un contenedor. Es mas el deposito de SAAM Renca mas conocido por SAAM PENCA no tienen espacio para los camiones y te dejan en la calle, donde esta plagado de señaletica que esta prohibido estacionar camiones y llegan los policías a sacarte partes a todos los camiones y donde tu vayas donde trabajan camiones en estos depositos las municipalidades tapan con señaleticas de no ENTRAR CAMIONES, NO ESTACIONAR CAMIONES, NO VIRAR CAMIONES , los depositos de Saam , DyC Contopsa en Santiago en invierno te hundes en el barro y para el verano te secas al sol y el polvo y para que decir de los funcionarios de los deposito ni siquieran te saludan por cortecia o educacion pierdes todo el día en retirar o entregar un contenedor, muchas veces no alcansas a almorzar o te tienen hasta las 21 , 23 horas de la noche y ni si quieras tienes donde tomar una once, bueno me gustarias que hicieras lo posible para que sepan como nos humillan cada vez que tenemos que ir hacer nuestro trabajo los depositos son SITRANS . CONTOPSA, SAAM RENCA, DYC ,AGUNSA, Yo no me explico como la Asociación de Camiones de Chile no hace ninguna gestion por sus trabajdores y sus camiones TE PIDO QUE POR FAVOR busques la forma de ayudarnos somos la piedra de tope con los depositos cuando vas a cargar, cuando llegas a puerto con la esperas de la agencia de aduanas, el puerto esta atrasado tienes que esperar , y cuando llegas al cliente tambien tienes que esperar bueno esperando que te encuentres bien espero tu respuesta. Eduardo Farias
Hola Eduardo, este reclamo es pan de cada día en este rubro, pero nadie hace nada porque no es tierra de nadie, es solo la oferta y la demanda la que impera, y todo parte por el gran enganche de este rubro donde no exigen año de tu camión ni estado mecánico solo que este «operativo»y es la ultima parada de los camiones antes de irse a la chatarra, ya que muchos mueren en el intento, con el sabio ojo de las empresas de jugar con esta miseria camionera, dándoles el mínimo oxigeno para que no mueran y les sigan sirviendo, y de ahí vienen las humillaciones a las que haces referencia obedece que los generadores de carga creen que te están haciendo el gran favor de darte trabajo sin importarles las relaciones humanas que se ven claramente afectadas por la alta competencia entre los camioneros, mas la otra parte que algunos camioneros son tan irrespetuosos como los primeros y se forma un circulo vicioso difícil de subsanar y se llega a esto «el que aguanta aguanta» y si reclamas te borran del «cuadernito» y te quedas sin trabajo, para que esto cambie pasaran muchos años, y debemos empezar por nosotros por autovalorarnos, sacar muy bien nuestros costos y trabajar solo cuando se vea una ganancia.
atte. Mauricio Aguilera .
como dice mauricio este es el cancer del transporte, la espera y la humillación a la que se ven los transportistas y choferes que trabajan en el rubro contenedor es demasiada, para la tranquilidad del reclamante, no es el único deposito que no funciona, ya que en los depositos de la VIII región ocurre exactamente lo mismo, las largas esperas por la inoperancias de los jefes de turno o planificadores de los depositos que no les dan fluides o mejor dicho no hacen su pega, es una realidad.
Las malas condiciones en la que se trabaja como tragando polvo todo el verano, sacando camarones en los barriales del invierno, sin servicios higienicos para los conductores y comiendo puro pan con mortadela o completos. }Si bien no son las mejores condiciones, pero el sistema siempre a funcionado asi y es muy dificil que cambie.
Lo único que me queda es recomendar a los jovenes que mas que protestas y reclamos, sabiendo que nadamos contra la corriente contra estos «generadores de carga» mi recomendación es capacitarse, profesionalizarse como conductores, tener la claridad de que este rubro cada día necesita conductores capacitados para ejercer funciones mas especificas y por ende mejor remuneradas, creando así un mejor bienestar para uno como conductor y para nuestra familia.
Sin desmerecer el trabajo de conducir un camión con contenedores como lo hice por mucho tiempo, veo ahora esa realidad desde otra perspectiva ya no con la necesidad de llevar el pan a mi hogar a costa de mi salud, mis riñones y mi vida.
Saludos a todos los esforzados camioneros de Chile.
Machbanny Osses V.
Misil Azul
Unidad 265 Cumpleaños de Mono.
hola.. estoy de acuerdo con lo de la hummilacion,en muchas partes nos tratan mal como en las seguras bodegas «SAN FRANCISCO» que de santo no tienen nada….tengo un colega que le prohibieron la entrada, nos costo mucho averiguar cual era el motivo,ya que nadie te daba una respuesta.al fin supimos por que ,dejo el camion un rato solo para ir al baño a cuatro metros del camion.fue y volvio,en el momento no paso nada.se encontro con la sorpresa cuando trato de ingresar en otro viaje.y le prohibieron entrar se tuvo que devolber con la carga a la bodega buscar otro chofer para poder entrar esto hace 6 meses.hasta ahora no puede entrar fue a arreglar su problema..con el jefe de los guardias el cual lo tramita ,lo hace esperar horas y no lo atiende… eso es humillacion.. el otro problema es que dentro de esas instalaciones hay muchas bodegas tienes problemas en una y te prohiben la entrada a todas las instalaciones puerto madero,laguna sur,lo echevers y otras…el problema es grave ya que mi colega esta que pierde la pega si no puede entrar lo van a echar y le estan coartando la lbertad de trabajar…mucho poder consentrado en un solo lugar….gracias
muy deauerdo con el amigo Macbanny hay que ser mas profecional y capacitarse para que cambie el sistema , por eso ya no hay recambio de conductores y no se interesan por este tipo de pega ,mas encima pagan muy poca plata por tanta responsabilidad…. sobre el amigo Jhon un jefe de guardia no puede cooartar la libertad de trabajo es mas la ley exciste y tiene que poner una demanda en la inpeccion del trabajo .Para que te prohiban el ingreso a una planta tiene ser por robo y comprobado en un juzgado y por un juez, ademas los guardias y porteriras no pueden por ley retener tu cedula de identidad mientras estes dentro del recinto pueden fiscalizarte para comprovar los datos entregados la ley lo dice solo carabineros de chile puede retener bajo una infraccion(parte) y deribarla a un juzgado. haci que su companero tiene que tomar el nombre del jefe de guardia y demandarlo en el juzgado del trabajo correspondiente a la comuna.Tambien si un compañero tiene problemas con algun jefe empleado de alguna bodega o planta no te pueden retener con los guardias la ley lo prohibe
yo quiero dejar mi comentario tambien.
yo como camionero estoy descargando siempre en distintos lados de santiago, y este es el tema, cuando llevo un tarro de 40 los tipos se demoran mas o menos una a dos horas en descargarlo,y la verdad que se ganan la bebida y aveces tambien propina mas la bebida, pero cuando llegamos a las bodegas san francisco del camino a melipilla se demoran mas o menos de 4 a seis horas en descargar un tarro de 20 y ademas piden la bebida y si uno no les da se enojan, les envio este mensaje desde aqui a los pionetas de las bodegas san francisco, por que si se los digo personalmente no me dejan entrar mas,-PIONETAS USTEDES SON UNA M…… COMO PERSONAS Y COMO TRABAJADORES.
ES LAMENTABLE QUE YO TENGA ESTA VISION DE ELLOS PERO NO SOY EL UNICO. ADEMAS EL GUARDIA DE OJOS CLAROS DE ESE MISMO RECINTO SE LAS DA COMO PERSONA CORRECTA Y VENDE CIGARROS SUELTOS COMO ES LA CUESTION.POR FAVOR DISCULPEN MI COMENT.JAJA
Saludos
les encuentro toda la razon,pero en la parte que entro yo es el de las agencias de aduana que no es que la agencia los haga esperar o que el empleado es chanta porque la mayoria de las veces uno tiene que esperar ya sea en el sag que es mas rapido que los aforos fisicos y que hablar del retiro de los etraportuarios saam placilla
texval etc. nosotros tambien esperamos pero no vamos a estar parados al lado del camion como antes
ESTIMADOS , NO ES QUE SEAMOS MALA ONDA LO QUE PASA ES Q NUESTRO EMPLEADOR NO EXIGE Y EXIGE . Y ACTUALMENTE HAY Q HACER PEGAS DE 3 PERSONAS , ENTONCES TODO ES UN CIRCULO VICIOSO .NO PODEMOS PROCEDER SI NO ESTA INFORMADO . NO PODEMOS MANDARNOS LAS PARTES , YA Q PERDERIAMOS LA PEGA. AQUI TODO SE PROCEDE MEDIANTE CONFIRMACIONES POR MAIL , Y SI NO NOS MANDAN LA INFO , NO PODEMOS HACER NADA . ATENDEMOS A MILES DE PERSONAS CLIENTES , AGENCIAS DE ADUANA , CONDUCTORES , JEFES QUE EXIGEN . ETC.
COMO CONSEJO , CUANDO VENGAN A DEJAR CARGAS CUENTEN CON EL MAXIMO DE INFORMACION , Y PERSONA DE CONTACTO .LO QUE ABUNDA NO DAÑA . YA QUE POR FLOJERA DE OTROS , PAGAMOS TODOS EL PATO.
ATTE.
UN EMPLEADO DE ALMACEN EXTRAPORTUARIO.
Manuel 27/11/2013 colegas, junto con saludarlos a todos los colega dejo mi comenterio gracias a dios soy dueño de 2 camiones yo manejo uno de ellos y comparto todos los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentan pero tanbien creo que nos falta educacion vial y dejan mucho que desear la mayorìa de los conductores no tienen buen vocabulario ni hablar de la presencia personal sin afeitarse desaciado y malos conductores estrellero etc,Porfabor colegas no lo tomen a mal recuerden que yo tambìen manejo y tambìen trabajo en los contenedores .Saludos
como hacer valer todas estas opiniones comunes, respecto de las malas condiciones en la que nos encontramos nosotros los transportistas pequeños,
si no nos unimos nos pasaran la rueda por encima colegas
Todo esto es pan de cada dia pero como bien dice el DAVID muchas esperas se generan porque los coordinadores solo nos mandan al choque, antes hacer decir algo lo mejor es preguntar el porque unos cargan rápido y otros estan horas, y como dice mas arriba no todos nuestros colegas son de buen rato y por desgracia gracias a ellos jodemos todos.