SOCIO PERUANO, APROBLEMADO

Hola señor Mauricio .
tengo un camion international año 2011 con transmision eaton fuller FRO-11210c mi problema esque no puedo usar este tipo de transmision por q no es sincronizada puesto q hago transporte de carne viva- pollos- y tengo miedo de estropear la transmision y de quedarme plantado con mi carga en cualquier parte de mi recorrido, bueno mi enteres es que si se puede reemplazar la transmision con una sincronizada? DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR LEER MI PROBLEMA Y LE DARE MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME. DESDE PERU MUCHOS SALUDOS Y 1000 GRCS OTRA VEZ.
 
Hola Joseph, si bien es cierto, no es sincronizada, no debieras tener problemas de conducirla, solo debes saber la técnica como se hace la sincronización,  también  que todas las maquinas americanas poseen este tipo de caja y son muy eficientes y difícil de romper,  para conducirla primero y antes que nada usa doble embrague en todas las marchas y cuando logres tomarle el timing puedes incluso seleccionar las marchas sin embrague, es mas nosotros hacemos cursos de conducción a los novatos y en 2 días los tenemos manejando sin problema,  mándame un email a camionchileno@yahoo.es y te enviaré los catálogos de conducción originales, ademas en la sección Videos Camionchileno de nuestra página hay unos vídeos explicativos bastante buenos, y si quieres ponerle una caja sincronizada se podría, pero debes ubicar una con 0.75 de sobremarcha que es el radio que poseen estas cajas en su ultimo cambio.
atte. Mauricio Aguilera

10 comentarios en SOCIO PERUANO, APROBLEMADO

  • Machbanny Osses

    es costumbre no mas amigo….. y si le suenan mucho… comprese una buena radio con buenos parlantes…. un CD metalero y listo!!!! jajajjaj solucionado el ruido …. jajaa

    Los colegas peruanos y bolivianos por lo general ocupan Volvo Europeos, pero ahora se ven muchos Volvo vnl por esas coordenadas, o por Arica, como que le estan perdiendo el mirdo al «americano» aunque siguen con la linea VOLVO… ya que son muy buenos camiones para las condiciones extremas, altas temperaturas, altura geografica y para que decir como bajan…. una maravilla!!!!

    Saludos amigos…
    Machbanny Osses
    Misil Azul.

  • weñizambo

    muy bien misil azul ti sabes de mas como conducir este tipo de maquinitas ojala al socio le vaya bien con su nuevo international saludos

  • Fritz Vergaray Flores

    Saludos amigos, recien encuentro su pagina y me he quedado colgado leyendo los archivos, soy peruano y quiero averiguar por lo que menciona en su respuesta a mi compatriota por el curso a novatos, si fuera posible cuando los dictan y en donde, por favor agradezco su atencion y pronta respuesta por anticipado, Atte. Fritz

  • mago

    Hola Fritz, en Santiago de Chile y son personalizados, solo debes agendarlos, si necesitas tomar el curso.

  • Fritz Vergaray Flores

    Gracias amigo mago por la respuesta tan rapida, me interesa tomar el curso por lo que deseo informame de la duracion y costo, y mas aun cuando empiezan, nuevamente les felicito, pues como les dije anteriormente estoy enganchado con la pagina y aunque somos de diferentes paises pertenecemos a una gran familia,saludos, Atte. Fritz

  • jose mesa

    hola amigos camioneros soy de venezuela al amigo joseph le digo que no se preocupe esas trasmisiones o cajas como se llaman aqui son mejores que las sincronizadas ya que se dañan menos y te convierten en un verdadero chofer,el primer camion que conduci fue un mercedez-benz 1924 con trasmision zf no sincronizada y aprendi a cambiarla tan bien que lo hacia hasta sin pisar embrage solo tienes que ponerle oido o si no fijate en las revoluciones cuando manejes tienes que sentir el camion como si fueras una pieza mas ahora tengo un iveco eurocargo y la trasmision es sincronizada y ya la he tenido que reparar y es muy facil conducirlo y te digo que no tiene emocion espero que te sirva de algo,saludos

  • MarceNiva

    Los manuales de usuario de estas cajas estan en roadranger.com.mx luego literatura y elejir manual de reparación o de usuarioen PDF

  • LUIS

    HOLA AMIGOS DE CAMION CHILENO, ESTOY INTERSADO EN LOS CURSOS DE CONDUCCION DE CAMION QUE REALIZAN. mE GUSTARIA SI ES POSIBLE ME DEN INFORMACION DE EN QUE CONSISTE EL CURSO QUE HACEN, CUANTO CUESTA, CUANTO DURA Y QUE REQUISITOS PIDEN. SOY DE CONCEPCION Y ENCANTADO VIAJARIA A SANTIAGO A REALIZAR ESTE CURSO. ATENTO A SUS COMENTARIOS E INFORMACION (POR FAVOR AL CORREO)
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS A LA GRAN FAMILIA CAMIONERA.
    LUIS ORELLANA

  • Oscar Arana

    Para mi paisano peruano, no te preocupes por esas cajas son duras, seguro te dieron un manual de conduccion donde te indican la nomenclatura de tu caja o sea la descripcion de lo ke significa fro y los digitossigtes ahi puedes ver la relacion que existe entre la transmicion y los diferenciales. Solo es cuestion de costumbre y no te olvides del doble embreagada asi se te hara mas facil

  • Eduardo Villalòn

    Quisiera tomar clases de manejo para camiones bateas Volvo caja mecanica de 400 hp. Necesito con quien contactarme.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos