PETROLEO EN EL MULTIPLE DE ESCAPE

Buenas mi estimado… Perdón que le moleste pero no se me ocurre a quien consultar…..
Sin mucho preámbulo voy directamente al grano…
Tengo un camion Ford Cargo 1630 año 96, lo adquirí hace poco mas de un mes… Después de 7 viajes Talca-Lo Valledor Stgo. A la vuelta de este ultimo viaje, que por coincidencia fue el ultimo que me mande para ese lugar, Llego tirando mucho humo.. 
Revisando un poco el motor me di cuenta que ese tubo por donde bota los gases hacia el escape, múltiple creo que se llama, estaba mojado en el lugar donde se une al motor. lo lleve al mecánico y me dijo que eran los inyectores ya que esa humedad era petroleo y el humo que echaba era por que no estaba quemando bien el combustible, 396 lukas me salio la gracia ya que tenia 2 inyectores malos pero preferí cambiarlos todos.. Me refiero no al cuerpo del inyector sino a las puntas y los elementos que lleva dentro.. En fin, cambie los inyectores y cuando me entregaron el camión soplaba algo… lo revise y anduve un poco y luego comenzó a sonar mas y mas…Levante la cabina y revise yo mismo, Me conseguí las llaves y herramientas y saque los inyectores yo mismo… Al darme cuanta que el inyector lleva una bolilla de cobre que lo sella y que 1 de los inyectores no tenia esa bolilla y los otros tenían la bolilla antigua, por que cuando el socio que me vendió, cambio y calibro las puntas me entrego varias bolillas y sellos de cobre pequeñitos nuevos, me di cuenta que nada de eso estaba instalado, por eso soplaba como loco el motor. me conseguí bolillas nuevas y las instale yo mismo….El motor ya no soplaba y me pegue 2 viajes constitución-stgo Camión solo sin problemas…. Ahora una semana después pase a renovar la revisión técnica, la cual el camión la paso sin problemas…El drama es que nuevamente la unión del múltiple se encuentra mojada pero esta ves es con aceite…..Que me Opina el experto…??
De antemano muchas gracias…
Atte Luis Garrido…
Bendiciones….
 Hola Luis, de acuerdo a tus comentarios veo que ya realizaste el cambio de puntas de inyectores, al realizar el cambio hay unas golillas de acero dentro del inyector que son las encargadas de darle la calibración al inyector, cada modelo viene con su numero de bar(kg/cm2)  impreso en el cuerpo del inyector y esto depende directamente de la compresión de los motores, generalmente ocurre que la punta se acomoda y baja luego de unos días la presión del inyector, por eso es aconsejable dejarlos un poco pasados para no tener que sacarlos nuevamente, y lo que ves en el múltiple de escape es algo muy parecido al aceite quemado, que es petroleo con ollín que lagrimea por los múltiples, mas el tema que a veces lo dejamos en relentí mas de la cuenta y los inyectores en bajas rpm.  casi nunca funcionan en un 100%, es mas ni los motores electrónicos se salvan de este fenómeno y es por eso que tienen un parador automático que se activa pasados  unos segundos, la acumulación de petroleo en la cámara de combustión es muy dañina te puede lavar el cilindro y agripar los pistones, se nota esta falla cuando ponemos primera y aceleramos en ese momento se produce una bocana de humo blanco que es el indicio del petroleo acumulado en la cámara de combustión.  La  única solución sería sacar y revisar la presión de los inyectores, que por lo general  es 10 veces mayor que la compresión del motor, vale decir si el motor tiene 30Kg/cm2 de compresión, el inyector para poder pulverizar el diésel dentro de la cámara debería tener 300 kg/cm2 o BAR, esa es mas o menos la idea.
atte. Mauricio Aguilera

25 comentarios en PETROLEO EN EL MULTIPLE DE ESCAPE

  • carlos

    me acuerdo de mi pegaso cuando pasaba mucho tiempo en ralenti despues botaba la volcanada de humo pero era normal en ese tipo de motores

  • edwin

    hola escribo desde colombia poseo un ford f8000 con un motor cummins 6 bt de 190hp el cual desde su reparacion ya ha recostado 3 veces pistones ya que en 2 ocaciones se me apago intempestivamente en una cuesta en la ultima recostada del piston el carro perdio fuerza y se apago y la temperatura estaba normal no se que hacer con este problema no se si se deba a que los repuestos no son cummins use pai que alguien me ayude con este problema

  • john

    hola escribo por que tengo algunas dudas,ojala me puedan ayudar.tengo un chevrolet npr 4.8 y en el deposito del agua aparecio algo asi como aceite,a si que saque el deposito lo limpie. lo extraño es que bote toda el agua del radiador y salio limpiesita la reemplase y voy a ver que pasa.. no a tenido nunca problemas de temperatura.. si alguien tiene alguna respuesta para esto le agradesco su ayuda…gracias…

  • mago

    puede estar empezando a pasarse el enfriador de aceite, es lo mas probable

  • hola don Mauricio primeramente quería felicitarle por su pagina que es muy util para nosotros los camioneros, quería hacerle una consulta resulta que requiero comprar otro camión tolva obviamente el ideal seria un ford cargo 2425 o un fl 80 pero debido a la falta de dinero es inalcanzable para mi ya que para acá en el sur están bastante caros estos modelos. pero me están vendiendo un pegaso mider tolva 1992 (mas barato) con motor 260 ti original con turbo intercooler mi consulta es ¿tengo repuesto? para ese motor debido al año de fabricación del mismo ya que según me han dicho los últimos modelos eran mas escasos aun los repuestos que los mas antiguos le agradecería su ayuda gracias….

  • mago

    Queda muy poco repuesto, trata de buscar por el lado americano, Cuminns, Fuller y diferenciales Rockwell, no importa el año, siempre hay repuestos

  • john

    hola,como estan… quiero en esta oportunidad preguntar por un problema que tengo con un mercedes 1721,se pone dura la direccion cuando doblas hacia cualquier lado y suena como cuando llegas al tope…el mecanico dice que es caja de direccion…sera eso o otra cosa atte… muchas gracias..

  • mago

    Hola John, el 90% de las fallas de las direcciones hidráulicas son producto de las bombas, que no generan la suficiente presión y es por eso que se ponen duras para ambos lados ya que necesitan cerca de 1.500 PSI o 100BAR para funcionar,en el caso de un mal funcionamiento de la caja de dirección como son dos circuitos independientes difícilmente se pondrá dura para ambos lados, mide la presión del circuito o simplemente cambia la bomba. Mauricio Aguilera

  • Alejandro

    Hola Don mauricio, escuche hace unos dias a un dinosario de la elite de camioneros de Chile 😀 hacer un comentario sobre mezcla el petroleo del estanque con bencina…pero solo escuche eso y quede colgado. Decia que aumentaba la potencia, que llegaban a lanzar fuego los escapes…jajajajajaja ,¿Usted ha escuchado sobre eso? Saludos.

  • toño

    En los 60 y 70 debido a lo lento k eran los motores diesel,no faltò el lumbrera k se le ocurriò mezclarle al petroleo parafina,en 1 principio los mionca quedaron màs veloces y segùn cuentan tiraban hasta su llamarada,pero al momento de destapar el pobre motor estos tenian hasta los pistones picados a causa de tal experimento!

  • Alejandro

    jajajajajajaja, me lo imaginaba, en todo caso es entretenido saber como se entrenian los viejos estandartes y las hacian todas en sus camiones….saludos Toño 😀

  • hola los felicito por la ayuda que brindan a la gran familia camionera. bueno tengo un ford 2831 y no le puedo bajar el ralenti de las 900 revoluciones sino este se detiene el motor, que podra ser la bomba se mando a arreglar en dos ocaciones y nunca lo dejaron igual que antes. estas bombas traen avance? saludos

  • mago

    LO MAS PROBABLE SEAN LOS ELEMENTOS DE LA BOMBA, LLEGA UN MOMENTO QUE EL DESGASTE NO DEJA REGULAR LA BOMBA EN RELENTI Y DEBERIAS CAMBIARLOS.

  • hola saludos tenGO el siguiente problema….TENGO UN CAMION NKR 2009 A GASOIL Y DE PRONTO EMPESO A VOTAR ACEITE POR EL TURO SELE AGRADESE UN REPUESTA GRACIAS

  • jorge

    Hola amigos tengo una pregunta tèncica para los entendidos,tengo un tolva Ford cargo 2831 y lo comprè hace un mes,desde abajo del porta filtro de aire sale una manguera que va conectada al tubo de escape ,esto es asì? para que lo hacen? cual es la razon? segùn lo que yo entiendo es para sacar el polvo del porta filtro ,pero segùn manual curifor esta manguera deberìa ir al silenciador en donde sale un tubo pequeño para conectarla,alguien me puede ayudar?.
    Muchas gracias

  • alejandro

    Hola , lo saludo desde el sur de chile , quisiera hacerle la siguiente consulta .Envié a limpiar los inyectores y me dijeron que están funcionando al 70% , si estan así cuánto tiempo me duraran y si están así cuánto menos «tirara» el motor. Es un ptrolero . atte.

  • arturo

    Buenas
    mago, tengo un Chevrolet NKR 2004, excelente pero ultimante pierde fuerza y tira humo azul
    revise el filtro de aire y lo limpie, saque los escapes y los lave, no es el embrague, me comentan que pueden ser los inyectores.
    Comienza sin problemas pero a los 6 min, empieza a perder fuerza, estando cargado o no y cuando la cosa es mala, simplemente se detiene.
    alguna idea.

  • jhon

    hola amigos .
    queria hacer una consulta tecnica.
    lo que pasa es que tengo un scania 112 y se me colorea la linea de escape al rojo y ya le cambie los injectores y esta bien en supuesta a punto y hace 600 km. le cambie anillos metales y valvulas .y le gruñi las camisas y culatas nuevas .en fin lo que pasa ahora es que se me empeso a colorear el escape y le quito elmpase de petroleo a la bomba e igual colorea el escape desde el turbo a las culatas.

  • francisco

    Estimado, se me fundió el motor de un scania 112, compre un motor, el que no quería partir, le pusimos la bomba inyectora e inyectores del motor anterior y partio, pero humeaba mucho enla primera partida (humo Blanco) mande a reparar la otra bomba y a limpiar y calibrar los inyectores, los instalé disminuyó mucho el humo, en la primera partida, pero no corta el humo, revise el turbo y no es no se pasa aceite a la admisión, acabó de llevar a cambiar puntas a los otros inyectores, para probar porque parece que sigue pasando mucho petroleo, o serán los anillos pegados el motor llevaba mucho tiempo parado

  • Jorge

    Hola amigos .. Necesitó saber donde puedo llevar un camión mercedes benz modelo 1520 ..para limpieza se inyectores en el momento… Soy de Santiago.. Se agradece cualquier dato..

  • Hola don Mauricio… quería serles una consulta por el múltiple de mi motor está manchado como con aceite y la manguera que se conecta de la tapa de válvula con el múltiple también tiene aceite revise el aceite del motor y AVIa bajado ..consulta es normal o pasa otro problema …antes no ocurría pero ahora me Di cuenta de esto ..pido su opinión de que puede ser …es un furgón kia..

  • marcos hinojosa

    hola soy marcos de chile tengo una ford ranger 2.8 diesel año 2004 después de haberle hecho varios arreglos como cambio de embrague cambio de cartridge en el turbo mantención y cambio de empaques de bomba injectora aun no recupera la potencia en las subidas se queda muchisimo y ahora comenzó a arrojar un humo blanco cada vez que acelero agradecere a quien me pueda orientar de que se trata esto

  • armando

    hola buenas tardes tengo un problema con un motor diesel de mitsubishi 4m50 hace dias hicimos reparar los inyectores porque el mecanico dijo que lo necesita, entonces al instalarlo nuevamente encendio el camion normal pero al cabo de unas horas empezo a humear blanco y salia abundante diesel por el escape y el motor no acelara para nada. hemos revisado la ecu el modulo de inyectores y el sensor map, porque segun el mecanico nos indicaba que no estaba mandando la señal correcta. yo sospecho de las pequeñas arandelas que se colocan en el apoyo de el inyector y la culataa, influye mucho eso?????

  • Hola estimados tengo un camión Ford cargo 915 electrónico comenzó a tirar humo blanco aún en condición pensando que podrá ser nose si alguien me puede dar algunos tips de como ir solucionando o descartando algún otro componen te
    Gracias

  • Hola mi camión Ford cargo 915 año 2006 el Camión no tiene velocidad ni potencia ni fuerza le cambiaron bomba nueva inyectores nuevos y aún sigue sin potencia ni fuerza y tampoco tiene velocidad solo llega hasta 60. Km/h pero no tengo solución que puede ser amigo

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