kaufmann Pajaritos, un desastre
5 de abril de 2012 La sucursal insignia de la empresa Kaufmann, ubicada en Santiago de Chile es Pajaritos, donde llevo mas de 25 años acudiendo a comprar repuestos, se ha ido transformando paulatinamente en un «DESASTRE» , ustedes se podrán imaginar que para poder acceder a la compra de 12 trabadores de cambios de una caja Eaton de un valor no mas allá de $15.000, tuve que esperara mas de una hora y media, el tema no radica en los vendedores y los libero de toda responsabilidad en este articulo, sino en el sistema operante que cada día se ve mas colapsado ya que ofrece una venta multi-marca ahora hasta le agregaron repuestos de remolques Tremac, recuerdo que antiguamente cuando la empresa estaba avocada solo a Mercedes Benz, pedían el numero de chasis tomaban la microficha y se llegaba al repuesto en un tiempo razonable para esos años, y ahora en pleno siglo XXI donde la informática y toda la logística debería estar a favor de los usuarios, se puede constatar que eso ocurre al revés. Esto que me ocurrió el día de ayer, fue la gota que derramó el vaso y el motivo de mi queja y de muchos usuarios mas, explico lo siguiente: me toco atenderme con don William Meredith y digo don por que es un caballero, conocido por años y ademas rostro de la empresa en una campaña publicitaria en torno a los vendedores de repuestos, al encontrarlo desocupado el día de ayer me sentí favorecido de que me atendiera por su basta experiencia en la venta de mezón, pero empezamos mal, el sistema computacional estaba demasiado lento y no entregaba la información requerida por don William, esto demoró alrededor de 30 minutos en generar la orden a bodega y ahí vino el segundo parto, los items pedidos estaban en el «HOYO NEGRO» de la empresa que es la bodega central llamada Las Parcelas, la cual físicamente se encuentra a no mas de 500 mts. de Pajaritos, pero pareciera estar a unos 50 kilómetros ya que para trasladar mi insignificante pedido, que no pesaba mas de 200 gramos, paso casi una hora, esta exasperante demora partió cuando fue creada la bodega central Las Parcelas, en sus inicios con 20 minutos de razonable espera , pero este tiempo de espera se ha visto incrementado con traer nuevas marcas a la empresa y ademas de ofrecer repuestos multi-marcas para la linea de camiones americanos, con lo que lleva a tener miles y miles de items, asociados a un sistema computacional que se ve colapsado todos los días y que no es agradable, ni para el vendedor ni para el comprador, me gustaría que los señores Kaufmann que pueden tomar el sartén por el mango hagan el ejercicio de un ciudadano común y corriente, de tratar de conseguir un repuesto en esa sucursal, como las cámaras ocultas americanas y verán que los que les cuento no es una fantasía, ya que no cumplen con ninguna de las normas de satisfacción mínimas, para una empresa de tanto prestigio como la vuestra, recuerden que el mejor reclame son los usuarios, desde hoy en adelante cuando necesite imperiosamente visitar esta sucursal por un repuestos puntual, llevaré un tambor de «RESINA» para repartir «Resinación» a todos los usuarios de sus repuestos, tanto vendedores como compradores y así poder mantener las relaciones humanas en buena forma y como dice la canción «El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos……»
atte. Mauricio Aguilera
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Totalmente de acuerdo don Mauricio para ir a esa sucursal practicamente hay que ir con paciencia porque lo mas probable es que pase toda la mañana esperando y ahora que agregaron FUSO a sus marcas… creo que la cosa va a empeorar
como dice el sabio dicho: «el que mucho abarca….» Lamentable por Kaufmann, con su otrora gran servicio.
Don Mauricio, con mi padre compramos un camion Mercedes Benz 711 año 2008 (en ese tiempo nuevo). Cuando lo fuimos a buscar nos tramitaron mas de 3 horas para que lo entregaran ya que segun dijeron no tenian los datos de quien lo tenia que retirar y cosas asi. Bueno nos hicmos el animo y esperamos. Cuando lo trajeron lo revisamos por fuera para ver que no tuviera detalles y cosas asi, la gata, llaves, repuesto y algunas cosas mas. SORPRESA!!!!!
cuando lo fuimos a carrozar el pintor nos dijo que parece que habia sido chocado, efectivamente tenia un tedalle de pintura (visto al ojo experto) en el tapabarro delantero derecho. MAS SORPRESAS!!!! revisando el nivel del refrigerante (aprox a la semana) le faltaban varias tapas y soprtes (menores, pero al fin y al cabo faltaban) y cuando ya creiamos que todo estaba solucionado NO faltaban mas SORPRESAS al mes se me cayo el cardan en plena Autopista y como a los 6 meses se me bloquearon los frenos en Alameda. Quiero que quede claro que debido a la felicidad y emoción quizás no nos fijamos lo suficiente al momento de reiterar el camión (no me justifico, debimos haber tenido mas cuidado). Respuesta: Kaufmann nos dijo finalmente que el servicio de Pre entrega había fallado y nada de esto debió haber pasado (ojo también es importante recalcar que ellos respondieron por algunas fallas)y que a veces «hay que desvestir a un santo para vestir a otro» (palabras de Gustavo Wörner Behrmann Gerente Zonal de la época) osea que desarmar el camión para vender partes que no tenían en stock y luego el vendedor (Alberto Limone) nos vendió un camión a medio armar.
No dijo que los camiones Mercedes sean malo (tiene repuesto baratos y buena reventa, al menos el 711) no dijo que las personas que trabajan en Mercedes sean malos técnicos o profesionales pero la que si se es que NUNCA mas en mi vida me comprare un Mercedes.
Gracias por este espacio Don Mauricio.
Pero no necesariamente es porque haya tomado nuevas marcas y sea «multi-marca», sino que tienen que ver el problema objetivamente, sino que es la gran variedad de modelos de vehículos y de esos sus diversas piezas, quieran o no, manejar mas de mil piezas diferentes ya es un problema, imagínense medio millon de piezas diferentes.
PERO MEDIO MILLÓN DE PIEZAS QUE TE ESTÁN GENERANDO GANANCIAS, EFICIENCIA SOLO ESO PIDO, SI EL FURGÓN DONDE PASEAN LOS REPUESTOS FUESE MAS PEQUEÑO SE TARDARÍAN MENOS EN LLENARLO, SERIAN MAS VUELTAS PERO ACORTARÍAN EL TIEMPO DE ESPERA, Y CON UN MOTO BOY DE APOYO, SE PODRÍAN AGILIZAR LAS ENTREGAS, O UNA OFICINA DE DESPACHO DIRECTAMENTE EN LAS PARCELAS, PERO COMO SABEN QUE NO TENEMOS ALTERNATIVA, ABUSAN DE NUESTRO TIEMPO.
Encuentro que el chileno es demasiado bueno para el reclamo por paginas como reclamos.cl o este que miro con atención . ahora bueno seria que plasmaran su reclamo en los libros correspondientes pero cuando leo los libros de reclamos de cualquier empresa a las cuales visito de ves en ves , me encuentro con reclamos sin datos claros ni información del mismo o simplemente el cliente no se da el tiempo de reclamar lo hace en el interior de sus oficinas tranquilos meditando como fue el hecho incluso realzando los tiempos que de 30 minutos saltan con un facilidad a 1 hora o de 1 hora a 2 como albert einstein decía el tiempo es relativo y lo entiendo pero exagerar en extremo significa que nuestro reclamo que justo por lo demas sea pasado por alto por nuestra execración . ahora escribo desde el anonimato me entienden no me han pedido ni siquiera el rut como lo hacen en reclamos.cl que los encuentro un poco mas serios
Creo que mucho más fácil sería poner ventas de repuestos en la misma bodega… Bueno, eso es lo que la gran mayoría de las marcas hacen. Pero bueno… ¿quien es uno para dar soluciones a todo un departamento de desarrollo que les pagan por pensar en soluciones más rápidas? Es cómo el departamento de sistemas… uno nunca saben que hacen y cuando modifican programas para hacerlos mas lentos y complicados, se felicitan entre ellos… Me pregunto ¿estos sólo sucede en Chile o tambien en los demás paises?
Saludos.,
Eduardo
Puedes tener cierto grado de razón Mauricio, pero ya entras en un tema administrativo y de logística.
La logística tiene ciertos conductos regulares que se deben cumplir, no importa que la bodega esté a la vuelta de la esquina, pero es mas eficiente armar un solo paquete de envío cada cierto periodo de tiempo y lo administrativo es meramente costos desprendidos de la logística.
Como dice un amigo,» lamentablemente te encuentro toda la razón, pero no es así» , pero en Chile la logística ineficiente la he bautizado como «LONGISTICA», y otro socio habló del relativismo del tiempo, espero nunca les suceda, esperar tanto.
en todo caso el servicio mercedes es malisimo ahí en conce es lo mismo …..
Encuentro toda la razon de Carlos; patalear, gritar y reclamar por fuera y ojala que nadie se entere de tu identidad MUCHO MEJOR !!!!….
Porque no realizan el reclamo en los libros que se encuentran para estos efectos, o simplemente vayan donde el Jefe del area y dice este señor no me atendio bien o llevo esperando tal tiempo… etc…
Asi sindicalizan al Jefe que les tomo el reclamo y futuro saben donde dirigirse para patalear… Cuando hago reclamos los hago directo en los libros y me individualizo con nombre y telefono, y en el 95% de los casos me llaman devuelta indicando las disculpas y las medidas que tomaran…
Como dice el Coco Legrand…. TIPICO CHILENO !!!!
Yó trabajo en una empresa del rubro cargas liquidas,y en este trabajo los equipos
no pueden parar ni de dia ni de noche, hemos tenido una infinadad de problemas con
los servicios de los primeros kilometrajes y las garantias de fallas de los equipo
nuevos, y de la seccion de repuestos entre que entras a la sucursal y compras un repuesto
el tipo de repuesto que sea son minimo 1 hora de que espera,,,Saludos Cesar Q. de Osorno.
Lo que se comentan en muchas cosas tienen razón,esta empresa ha crecido y querido abarcar mas mercado sin antes hacer proyectos serios y creo que en gran parte la culpa es de los que toman las decisiones o en este caso malas decisiones, creo y según mi experiencia tratan de agradarse internamente y no piensan claramente al cliente como el fin del proceso.
Yo trabaje directamente en las gerencias involucradas que tenían el poder de resolver los problemas pero no lo hacían ya que muchos ejecutivos senior están sin ideas y se niegan al cambio/innovación por miedo o por cuidar sus puestos de trabajo y con esto afecta directamente en la eficiencia y gestión para resolver y apoyar a sus clientes, Bajo mi perspectiva han perdido el norte del negocio o están enfocado en otras unidades de negocio….
Ahi en esa empresa estafan , marginan en exceso los repuestos por lo demás se trata de una mafia que la conducen personas corrupta
WDTM
Sin discusión alguna los mandos medios y gerentes medios . tratan tan mal a la gente que esta trabaja de mal gusto y atemorizada de garabatos y amenazas de despido con una soberbia abisman- te e inusual , al extremo que no hace mucho tiempo el mas ordinario de los gerentes la oficina de RRHH ACONSEJO AL DIRECTORIO DE LA CIA QUE UN GROSERO JEFE VENTAS galleguillo pidiera disculpa a sus dirigidos uno a uno en sala de reuniones , pero como este extraño personaje no sabe tratar , no siente en su cabeza la palabra orgullo, lo tomo como opcional burlesca situación
320270 Código de reclamos.cl
Luis Quintanilla Montalvan
Y por favor no mezclar a los hermanos mapuche con este personaje que no vale la pena ni siquiera mencionar su nombre.
Soy ex trabajador de la empresa Kaufmann sa,
Casa matriz pajaritos 5830, estación central Santiago chile ,
Vivi la desagradable experiencia en el departamento de gerencia de ventas de camiones y buses, como jefe directo Worner , galleguillos , Arismendi , Mendes , obreque. Sufriendo mal trato , calumnias , agresiones verbales y mentiras y ver con mis ojos lo mal que lo indigno como trataban a los clientes , proveedores y personal Kaufmann .
Septiembre del año 2012 subí a hablar con el hijo del dueño y gerente general , Alexander köhler y denuncie los hechos de mal trato a mi persona y a los clientes ,
Y le manifesté que Gustavo Worner quería que Renunciara a la empresa y yo ofrecí a köhler que si renunciaba yo seria culpable y le dije que me despidiera ya que no era el gestor del abuso , y me dijo que trabajará tranquilo y a los meses me despidieron con el argumento de necesesidad de la empresa , artículo 161 de la ley del trabajo y después de haber tenido récord de ventas sobre 4000 vehículos vendidos al año y multiplíquelo por Cuatr Años.
Mi cargo era muy humilde pero también importante de coordinador de patio, con un sueldo base de 430.000. Pesos al mes, y el de Worner de 25.000.000- millones de pesos al mes , tenía la responsabilidad de resolver problemas de entrega de nuevos y usados, control de calidad, revisión técnicas por rechazos, demora de entregas de vehículos , reparaciones , inscripciones, ordenar y pruebas de rutas del servicio técnico , controlar estacionamiento , manutención de vitrina , camiones, toma de fotos de las unidades nuevas para revistas y periódicos , entregas de herramientas, preentregas y post venta. Todo por 430.000- y lo hacía muy bien es por que soy profesional y me gusta de atender a los clientes muy bien.
Estoy claro que los últimos cuatro años no sirvieron de nada, pero Dios sabe que no eran Dignos de mi permanencia en esta empresa , ya con todo esto DIOS ya los Juzgo y tienen que esperar su recompensa aquí en la tierra.
Si Se desmoronó el Imperio Romano por La Mentira , el Abuso, el Engaño, que quedara para esta Empresa
Don Walter Kaufmann y nuestro Padre San Alberto Hurtado, están llorando y sufriendo en el Cielo tatas y tantas Injustcias y Mal trato de estas Personas que También son Hijos del Padre Dios del Amor , de la Vida y de la Dignidad y por sobre todo de la Verdad y no del Engaño .
Amigos si pueden revisen la página web. Www. Reclamos.cl , hay varios reclamos y también el mío mas detallado.
Amigos de camiones , Que Dios Padre de La Paz y la Buena Salud los Bendiga y los Protega por siempre .
Atte. Luis Antonio Quintanilla Montalvan
lquin1@gmail.com.
Muy buenos días amigos de camionchileno , es lamentable y también me confirma la anulación del reclamo.
Numero; 320270, realizada la semana recién pasada, la falta de transparencia y objetividad por parte de las personas y o empresas , quizás de la misma página RECLAMOS, bueno una vez mas LA VERDAD ESTA SOBRE LA MENTIRA.
Espero que camionchileno este siempre a la altura de la transparencia y de la VERDAD.
Hola amigos.
Totalmente de acuerdo con los comentarios.
Fui X un repuesto para mi 71,una simple abrazadera de escape y estuve casi 2 horas y media,en Kaufmann pajaritos al legar a casa «Quilpue» me encontré con la sorpresa de que la abrazadera le quedo grande.
Más molestia sentí, tiempo y dinero botado.
Lo peor es que no tengo la muestra.
Trabajé en Kaufmann 1 año, tuve pésimas experiencias con las entregas atrasadas, debiendo poner la cara y quedar como un vendedor que sólo le importaba vender. Mi reputación, mi nombre y mi compromiso son para mi lo que me ha mantenido en el rubro por más de 20 años. Cuando salí de Kaufmann senti pena por haber perdido mi trabajo, pero por otro lado, una tranquilidad de dejar atrás a gerentes despreocupados y de muy malos tratos, de no ser yo la responsable de todas las falencias internas en logística (pre-entrega y servicio). Nunca pensé que una empresa como Kaufmann fuese tan mal administrada y que realmente no hacen nada para mejorar. Así que comparto sus reclamos, porque los viví y me llegaron a enfermar.
Don Mauricio y no solo kaufmann tambien la burocracia le afecto a Cummins Chile ya q hace un par de meses me acerque a las oficinas q estan cerca d lo etchevers en Quilicura a comprar aceite valvoline para un bus chino q tengo y me dijeron q debia retirarlos en una bodega ubicada en Lampa en la cual me tuvieron mas de hora y media para entregarme dichos baldes en donde el encargado d bodega me hizo leer un instructivo q tenia en el muro en donde decia q la entrega de rptos tienen una demora de hasta 2 horas, convengo eso horario para juntar los rptos para un ajuste d motor pero no para la entrega de dos baldes q es cosa de tomarlos y entregarlos.