Hola Mauricio, me interesa mucho saber el valor y duracion del curso, ya que yo saque mi licencia pofesional A4, y en la escuela de conductores don realice el curso prometian tener practica de conduccion pero nunca lo hicieron.
La verdad encuentro un poco irresponsable tanto de las escuelas de conductores profesionales (algunas) y de quien requiere la licencia profesional, ya que tu obtienes una licencia para conducir un camion de hasta 3500 kilos sin ni siquiera haberte subido a la cabina para conocerlo por dentro, es lo que me sucede a mi, la verdad yo obtube mi licencia de conducir profesional para buscar mejoras laborales, pero me encuentro un poco atado de manos.
bueno disculpa el haberme explayado un poco mas de lo que era mi consulta y espero tu respuesata.
atte. Eduardo.
Hola Eduardo, tu caso no es el único, todos los conductores jóvenes que le hemos realizado el curso de conducción de cajas Eaton Fuller Roadranger, me han manifestado lo mismo, desde el caso tuyo que no viste el camión por ninguna parte y los mas avezados dieron una vuelta a la manzana en un camión 3/4, y eso sería todo, ademas de no entregar nada de conocimientos técnicos que se supone deberían entregárselos como licencia profesional, y como decía una nota en televisión el día de ayer, la frase típica «DONDE TE REGALARON LOS DOCUMENTOS» es por estas negligencias que tu mencionas, tanto de las escuelas de conducción como por parte de las municipalidades, es por eso que se implemento un nuevo modo de evaluar a los conductores por parte del CONASET , y lo ideal que estudien al revés y al derecho como un profesional de verdad. En el caso de nuestro curso esta destinado a saber coordinar revoluciones para poder sincronizar las marchas, pero para eso hay que saber una parte física de porque ocurren las cosas, afortunadamente los cambios obedecen a un axioma matemático y es exacto, sabiendo de torque, potencia y revoluciones, en dos días podrás manejar un camión de alto tonelaje con caja Roadranger, de no tener este baño de física y mecánica, te ocurrirá que al tratar de traspasar las sensaciones de manejo a otra persona, lleva fácilmente 2 a 3 semanas, como les ha sucedido a varios socios, que luego de varios rasqueteos de engranajes logran afinar la oreja y pueden reducir de marcha que es lo mas complicado en este tipo de transmisiones , ya que se enfrentan a una palanca de cambios con varias teclas y sin saber que hay bajo el piso del camión ni como funciona, » todo el saber nace de una necesidad» y es el caso de ustedes que tienen la necesidad de superarse dentro de lo que mas les gusta, es por eso que están en tierra fértil de aprender.
atte. Mauricio Aguilera
Muy buen artículo y es la pura y santa verdad ya que un día conversando con un amigo que tiene la licencia A4 le pregunté en que camión practicaba durante el curso para tener una idea mas o menos ya que todavía no tengo la edad y me contestó que eran puras horas teóricas y al final la escuela arrendaba un camión, andan un par de cuadras y están aprobados.Yo creo que las grandes escuelas debieran de tener todos los tipos de cajas para poder practicar y no quedar en las mismas.
hola mauricio,mi consulta es cuanto vale el curso que impartes y el tiempo de duracion de este.te cuento que soy de antofagasta y cuento con todas las licencias de conducir,antes tenia otro trabajo en el cual no necesitaba conducir y ahora me encuentro cesante pero me falta la experiencia para encontrar trabajo en los charlis, que dicho se de paso me encantan los camiones .
atento a sus comentarios gracias..
hola amigos soy fernando de villarrica, a mi tambien me paso lo mismo hice mi curso profesional para sacar las 2 licencias A2 y A4 pero fueron muchas horas de teoria y nada de practica.Lo unico que hicimos fue salir a dar una vuelta de unos 15 minutos en un foton 3/4 y si conduciamos bien estabamos listos y a la hora de ir a dar el examen no te pasaban ni el camion ni tampoco el minibus nosotros mismos teniamos que conseguirlo.
a4 ami me pasaron un kia :S que se supone es para 3500kg y ai esta el camion , a mi punto de vista las esculas no son tan malas , te enseñan varias cosas que uno no tiene idea como la ley penal , primeros auxilios , psicologia , etc pero fallan en lo mas importanteeee
el conducir , nada de nada realmente preocupante
Hola desearia saber valor del curso , duracion y lugar y fechas que se imparten, tengo licencia A4, pero ahora solo trabajos con cajas de mas de 6 marchas, favor responder gracias.
Cel; 98168321
Puerto Montt
tengo experiencia solo en un volvo 210 de 6 marchas y grua articulada y certificado,y en un iveco tector de 6 marchas, pero necesito aprender en marchas altas , bajas, fuller, deseo ademas saber si hay algun respaldo , certificacion , o de caion chileno etc, por que ejemplo en el norte en la mineria piden credenciales o donde fue realizado certificado.gracias por la atención.
Atte Igor
98168321
Puerto Montt
hola amigo,mi nombre es geovanny ramirez y soy de barranqulla colombia, estoy muy interesado en conocer su pais por carretera, soy conductor de tractocamion, en que puedes ayudarme, agradesco tu atencion
Hola, mi nombre es Ricardo
Tengo licencia clase B ya hace mas de 10 años,
Me gustaria optar a un mejor trabajo con mejor remuneracion. Por eso quiero sacar licencia A4.
Pero no se donde hacer el curso, ojala un lugar en el que aprenda y practique. Si me puedes enviar informacion respecto a los datos de la escuela y montos o valores del curso, te lo agradeceria.
Chao.
hola. soy de santiago. ase tres meses saque mi licencia a5 pero me paso que. ala escuela que fuy por mas que. le exigui. practica en un camion nomeladieron haora busco trabajo yno melodan por que. piden años de ex periencias. y me gustaria saber cuanto sale tucurso y donde lo realisan de antemano gracias mi numero es 64831920
hola buenas tardes tengo licencia a5 pero me falta practica cual es el valor de su capacitacion si a un la hacen por favor espero su respuesta o su direccion para hablar personal mente. ya que voy a viajar a puerto montt 15 dias y me gustaria capacitarme gracias mi correo es jzaldiviadl@gmail.com