SE LE ABRIERON LOS OJOS A FORD CARGO
18 de agosto de 2012 Estimado Mauricio
Mi nombre es Mauricio Osorio, y en alguna oportunidad te he comprado Climatizador de Aire Bepo…
Necesito hacerte la siguiente consulta técnica, si me pudieras orientar..
Tengo un camión Ford Cargo, Modelo 2932 y tiene problemas en el eje delantero, específicamente en los ojos del eje, que con el tiempo, el uso y la falta de lubricacion, se ha ido desgastando.. El problema que tengo que existe el Juego de pasadores como repuestos que los vende Curifor o las empresas que venden ford, y que son de la marca Arvin Meritor.. Pero el problema es que estos vienen en una sola medida y no venden medidas adicionales, que permitan suplir el desgaste de los ojos del eje.. Mi consulta es.. Conoces donde se podran repara estos o donde podran vender pasadores de muñon en sobre medida.. O donde mandarlos a hacer en sobre medida..
A la espera de tus comentarios..
Te saluda atte. Mauricio Osorio
Hola Tocayo, si hablamos de seguridad, tendrías forzosamente que reemplazarlo, pero como antiguamente no habían tantos medios, se llevaba el eje a la fragua y se ayuncaba el orificio hasta achicar el ojo y volver a la medida standard ya que no existen pasadores ni bujes sobre medida, ademas que los bujes son con alma de acero y una capa de bronce para la fricción y el choque, debido a que el golpeteo del camino mas el SOBREPESO termina por laminar el buje y se come el agujero del muñón que es fácil reemplazarlo, pero en el caso tuyo, es el ojo del eje que es mucho mas grave y caro , pero como los ejes son de aceros fundidos y maleables, se podría realizar esa operación, aunque como dije al principio, por seguridad es poco recomendable en el sigloXXI, pero sí, es efectivo. Otro punto es que para ajustar los bujes una vez instalados en el muñón, es imprescindible de contar con un «ESCAREADOR» porque estos bujes vienen semi-terminados y la única manera de dejarlos con el juego exacto, y en forma paralela al centrado del pasador con respecto a los dos bujes que lleva el muñón tanto inferior como superior, lo digo por que algunos torneros por no poseer dicha herramienta cobran mas barato, y cometen el grave error de rebajar los bujes en el torno y luego instalarlos en el muñón, con esta errada operación por lo general queda el pasador con un juego excesivo y el golpeteo del camino los destruye muy prematuramente, es por eso que hay que cerciorarse que tengan el escareador adecuado y supervise la operación, debido que esta mala operación puede llevarte nuevamente a esta falla.
atte. Mauricio Aguilera
|
|
|
vicente vicera m benz
buenas tardes : en una ocacion me paso lo mismo , lo que hice fue sacar el yugo y llevarlo a una fresa le toman las medidas y te hacen una camisa de acero de cementacion
,de la misma calidad de los bujes de las retroexcavadoras
Estimado:
Nosotros nos especializamos en reparaciones de tren delantero y podemos solucionar su problema.
Consulte 033-224614
Felipe Nuñez
Saludos
Estimados:
Cambien tengo un ford cargo, un 1622, pero se le falta una tapa de las graseras de los muñones por lo que no puedo engrasarlo de manera correcta. De momento saco la del otro lado para engrasar, pero la grasa no dura ya que se ensucia.
Saben donde podría comprar una o un juego de dichas tapas?
Gracias