CAMIONES «CLASSIC» AMERICANOS
6 de agosto de 2013
La industria de los camiones americanos, son conocidos por sus dos metros de seguridad, que le otorgan a los conductores con sus capot en frente que de acuerdo a sus normativas los hacen mas seguros, y dentro de estos hay una clase superior que son los con mayor largo frontal de capot que son los denominados CLASSIC, todas las marcas poseen estos monumentos rodantes a la seguridad con casi tres metros de frente, y que en nuestro país nos deleitamos con estos monstruos de las carreteras, en el caso de kenworth tienen el modelo W-900 igual al de unos socios que en el año 20111 fueron la bedette de la Fiesta Camionera de ese año con su recién llegada joyita mandada a fabricar especialmente para sus transportes especiales y lo adornamos como el Optimus Prime, donde no nos dejábamos de admirar con sus 2,3 metros de altura en su insignia de la mascara y los 7 metros ciegos que el conductor tiene hacia adelante, lo que los hacen muy especiales de conducir, donde se siente todo el power americano con sus motores de 500 y 600 hp, que quedan totalmente a la vista una vez que se levanta el capot, y esto es lo que los lleva a la categoría de clásicos según los entendidos. Las marcas Freightliner tienen el XL Classic, Volvo el VNL 880, International el 9900, Mack con su nuevo Titan y Peterbilt con el modelo 386, en fin esta gama top de americanos seguirán dando que hablar, por sus monstruosas dimensiones, que yo los denomino cariñosamente como «LOS COME-CUNETAS».
attte. Mauricio Aguilera
son especiales estos americanos, he conducido por largo tiempo un White 4000 del año 68, precisamente con 2mts de trompa, un maquinon, con doble caja parecida a la cuádruplex de mack, saludos.
camiones americanos grandes maquinas son geniales
consulta busco para comprar scania 340 – 360 si me pueden ayudar 2005 hasta 2008 aprox