BOMBA Y CILINDRO ALZA CABINA

levanta-cabinagata cabinaDesde que empezaron las cabinas abatibles o basculantes como dirían los coños españoles en sus Pegasos, las primeras o mas livianas son accionadas manualmente como los Ford Cargo y otras cabinas de camiones livianos, pero desde los ochenta que los europeos y americanos con cabinas mas robustas se vieron en la necesidad de adicionarles un sistema de levante hidráulico, que consiste básicamente en un cilindro y una bomba hidráulica.  Desde los primeros tiempos es sabido lo complejo que puede llegar a ser, de tener en buen estado estos elementos y que son imprescindible al momento de las mantenciones y reparaciones de nuestros camiones,  de partida cada marca fabrica su cilindro de acuerdo a su espacio y sistema de palanca que se adecué a su cabina, es por eso que nos cuesta creer que sean tan distinto y tan variados, en el caso de las bombas es mas fácil de adaptar una si fuese necesario. Cabe mencionar que existen dos sistemas , unos de efecto simple que es muy común en camiones americanos y algunos de los primeros europeos, que consistía en una bomba que solo mandaba presión por una cañería al cilindro,  hasta su extensión total, luego para bajar basta con abrir la llave de retorno y comienza a bajar nuestra cabina, que mas de alguna vez trajo asociado un accidente por que se nos vino de «viaje» al no dosificar la llave de retorno de liquido de la bomba, debido a esto se fabricó el sistema de doble efecto, es la bomba que posee dos cañerías  y una válvula de dos vías, por supuesto para un lado extiende el cilindro y en la otra posición contrae la «botella», y para tal operación siempre hay que bombear la «gata» es muy segura y es la que se usa actualmente en todas las marcas, ademas para la comodidad del operador los japoneses empezaron con unas bombas eléctricas y que ademas poseen la opción de manual, las primeras que yo vi,  las traían unos Hino .   Otro punto muy importante para la seguridad, es la reparación de las bombas, la «goma» del vástago de la bomba es muy parecida a una de gata convencional, pero no sirven ya que las presiones son muy distintas (y por ende los materiales también, las que se usan en las bombas alza cabinas son de nitrilo (para 250 bar) y no solamente caucho.  Un revote de estos sistema son las barras de palanca de cambio que algunas llevan asociado un seguro hidráulico para  su conexión y se pasan varias peripecias con estas medidas de seguridad, en los americanos con barra de cambios hay que cuidar el cierre de la cabina, ya que  a veces cuando se viene con mucha fuerza se rompe la torre de mandos en la Eaton Roadranger y en estos días son muy escasas ya que no se están fabricando camiones con ese tipo de cabina en los EE.UU. salvo el Argosy de exportación,  que viene con sistema de piolas para los cambios .
atte. Mauricio Aguilera.

13 comentarios en BOMBA Y CILINDRO ALZA CABINA

  • hola, yo tengo un Iveco EuroStar 520 v8 . y tengo un problema con el levanta cabinas que no me baja, y ya e hecho arreglar el cilindro y sigue sin bajar y la bomba tira bien el aceite y ya no se que hacer.. tengo el camion hace 3 semanas con la cabina levantada, me gustaria saber si alguien me podria dar una mano con esto y ayudarme.. att: Nicolas.

  • hola en mi caso tengo un iveco y usa un cilindro de doble efecto como el de la foto de arriba,lo he llevado a arreglar en varias oportunidades porque saca un bote de aceite por el vastago y me dura poco tiempo para ponerse a botar otra vez hoy reparandolo nuevamente me dio por tirar de la bomba sin conectar las mangueras y veo que cuando esta en posicion de bajar sale aceite por una manguera pero cuando lo coloco para subir sale aceite por ambas mangueras,es eso normal?porque segun estube viendo videos de funcionamiento de estos cilindros cuando entra aceite por un lado sale por el otro y viceversa,o estoy equivocado?
    agradezco sus comentarios.

  • Buenos dias disculpe quiesiera saber donde se encuntra y saber si estos gatos me quedan en una cabina chata kw tanbien quisiera saber el costo de cada uno

  • Qhola buneos dias disculpa quisiera saber q costo tiene el sistema de gato y bomba y saber si se encuntran en gdl o en q ciudad

  • PAtERLINI lucas

    Estoy necesitando unkit hidráulico alza cabinapara un cordial cargo. Me pasas precio y disponibilidad? Gracias

  • lucio

    hola buscao levante cabian scania 111

  • Alza cabina ínter año 84celular 958786705

  • Carlos

    Hola necesito gata y cilindros levante cabina
    International 9800
    Gracias
    Esperando

  • fernando

    necesito botella levanta cabina scania 113

  • Jorge

    Estimado, necesito un cilindro para el argozy, mi numero es el 75289398

  • Saad

    Hola,quiero comprar un alza cabina para camion inter modelo 9.008.agradeceré cualquier dato.

  • Carlos Rogers

    Hola la gata levante de cabina se puso mut pesada y no baja hay que votar el líquido

  • Hola me gustaria cotizasion del producto muchas grasias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos