La fabrica alemana de camiones MAN (Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg SE), La empresa nace en 1758 como una de las pioneras en fabricación de acero, un empleado de esta empresa en el año 1906, construye un motor innovador, es nada menos que Rudolph Diésel, el famoso motor Diésel nació bajo el alero de MAN, y no fué hasta el 21 de junio de 1915 cuando se inscribió una nueva empresa en el registro mercantil de la ciudad de Núremberg, «Lastwagenwerke M.A.N.-Saurer». La empresa se creó como un proyecto conjunto entre Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg AG y el fabricante suizo de vehículos de servicio Saurer. Al cabo de poco tiempo, el primer camión de 3 toneladas de MAN-Saurer salía de la fábrica conjunta de Lindau am Bodensee y, poco después, los primeros autobuses interurbanos de la empresa de correos del imperio (Reichspost), que además de pasajeros también transportaban cartas y paquetes. Este fue el comienzo de la producción de vehículos industriales en MAN, una historia de éxito que ha sido determinante para la trayectoria de la empresa. Con sus innovaciones visionarias y a menudo revolucionarias, desde hace un siglo MAN ha tenido y tiene una gran influencia en el desarrollo de camiones y autobuses, en 1971 la competencia Bussing, fue absorbida y el león icono de de Bussing es parte del nuevo emblema y por ultimo el grupo Volkswagen el 2011 la hizo parte de su holding.
Por eso la marca alemana MAN tomo este año 2015 como aniversario de 100 años de sus primeros camiones y buses, creo un modelo especial para celebrar con un camión, muy especial se trata del TGX D38 , 100 YEARS EDITION, con una impronta muy especial, el León en sus costados, mucho cromo y luces led de fabrica, ademas del motor de 6 cilindros euro 6 de hasta 640cv, ademas de mucha tecnología electrónica, como todo europeo.
atte.Mauricio Aguilera
Deja un comentario