Un señor donde paso a tomar mi rico mote con huesillos, tiene un camión JMC Carriying, y un día me conversó que su herramienta de trabajo, comenzó con unos problemas de potencia, aceleración, otras veces tenía que parar el motor y luego continuar, a veces mejoraba pero era un azar salir a trabajar, pasaron varios «técnicos» con scanner y nunca pesquisaron la falla, el diagnóstico, decían puede el sensor a, b , c ,d o el f, cambió varios de ellos pero la falla persistía, yo en esa conversación no supe responderle, porque sin un scanner ahora no somos nada, pero le di unas vueltas y me llegó la iluminación y dije el huevo de Colón, al igual que el tema de las luces, cuando alumbran poco, o la corrosión por cavitación, que obedecen, al mismo mal y que siempre está ahí, pero que no lo vemos por que es algo inerte y pasivo, y es lo que necesita toda corriente directa, un polo positivo y un polo negativo y en el caso del motor siempre trae en los soportes de motor un aislante natural de la corriente, la goma que sirve de amortiguador de los embates del camino y que en momentos por un salto o vibraciones, se aísla y comienza a faltar un polo de nuestro sistema y por ende no llega la señal a nuestro complejo sistema electrónico a base de chips, computadores y milésimas de volts que se ven afectados por el invitado pobre de la electricidad, un día pase por su puesto le recomendé instalar un cable adicional de tierra del motor a chasis, como hacíamos hace años cuando nos encontrábamos con camisas de cilindros llenas de poros, que acusaba falta de tierra y la llamada corrosión por cavitación que se solucionaba con un simple cable a tierra. Hoy fuí por mi bebida favorita del verano y me salió gratis, claro el camión estaba funcionando al 100% y el señor me agradeció esta Papita Técnica que les comparto en esta oportunidad.
Atte. Mauricio Aguilera
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