Cajas Eaton Fuller

Reparaciones, compra, venta y repuestos nuevos y usados.

RT7608LL- RTLO18918- RTLO12918- RT8609 – RTO 14613- RT11609- RTX14709 y otras .

consultas y envios de repuestos al 02 5281009  – cel: 98718381   e-mail:   mauricio@camionchileno.cl  camionchileno@yahoo.es

80 comentarios en Cajas Eaton Fuller

  • mago

    Hola Royer, el cambio de gamas se efectúa por un sistema neumático, la tecla, y en el enganche se efectúa por los sincronizadores de las gamas, que son actuados por la válvula esclava al costado de la caja, el desgaste de estos sincronizadores es la falla que te ocurre, debes cambiar los sincronizadores de la gama o caja auxiliar.

  • Felipe chacon lopez

    Buenas tardes mago mi consulta es la siguiente tengo un camion Ford L8000 con una fuller de 8 que le cambie los sincronizadores de alta y baja pero al desarmar nos dimos cuenta que solo tenia uno malo que es el de baja (cuando uno reduce de 5 a 4 rascaba muy fuerte) pero con este arreglo quedo solamente bien dos semanas y ahora volvio a lo mismo de antemano muchas gracias por tu respuesta.

  • Buenas tardes sr Mauricio antes que nada gusto en saludarle le escribo de Venezuela tengo un problema con la caja de mi camión cuando lo cambio a 5ta y voy bajando me suelta el splinter y tengo que acelerar mi camión para que lo vuelva agarrar le cambie los orines y nada sigue igual le agradezco si me puede ayudar. atte Eli Oropeza

  • elioropeza

    Buenas tardes, Sr Mauricio, le cuento que tengo un problema con la caja de mi camión, es rto111613, pegaso, el caso es que me vota el splinter cuando voy de 5ª en adelante, cuando voy bajando y suelto el acelerador se queda sonando el splinter y al acelerarlo lo recoje de nuevo. le monte kit de sellos y la orquilla nueva y cambie el gusanillo, y también el piñón de la horquilla y sigue el problema, le agradezco cualquier información.

    sin mas que agregar. Eli Oropeza.

  • elioropeza

    buenas tardes, amigo Mauricio, que diferencia existe entre la caja rto 11613 y la 14613, que tengo que cambiar la caja de mi camión ya que repararla sale demasiado costosa. y me están vendiendo la caja 14613, Gracias espero su pronta respuesta.

  • mago

    La caja principal es la misma, solo varia el eje de salida es un poco mas grueso, y eso hace la diferencia de la 11613 de 1.150 lbs x pie de torque y la 14613 tiene 1.450 libras x pie de torque es solo eso, esun poco mas reforzada.

  • elioropeza

    Muchas gracias amigo, muy clara tu respuesta, eso era lo que necesitaba saber.

  • Endher Guerra

    tengo un paystar 5000 modelo 806 con diferencial rower rin 24 tenia una 9513 fuller se daño y mi pregunta es Cual caja le puedo instalar que quede caminando y suviendo ojo me an dicho que la de brigadier queda perfecta .

  • Carlos Alberto Alvarez

    Hola Mauricio, buen dia .exelente tu chat . te escribo desde venezuela . podrias decirme cual es el ratio en cada velocidad o cambio de las cajas eaton fueller RTO 12513 y RTO 14615 te agradezco de ante mano la ayuda que me puedas dar, haces un buen trabajo

  • Carlos Alberto Alvarez

    Hola Mauricio, buen dia .exelente tu chat . te escribo desde venezuela . necesito saber cual es el ratio en cada velocidad o cambio de las cajas eaton fueller RTO 12513 y RTO 14615 te agradezco de ante mano la ayuda que me puedas dar, haces un buen trabajo

  • mago

    AQUI ESTAN LAS CARTAS DE RADIO
    MODEL RTO/RTOF-12513
    MA 13,07
    LOW

    12,50 1ª

    8,35 2ª

    6,12 3ª

    4,56 4ª

    3,38 5ª

    2.14
    2.47 6ª

    1.57
    1.81 7ª

    1.17
    1.35 8ª

    0.87
    1.00

    MODEL RTO/RTOF-14615
    MA
    12,04

    Deep1ª
    Reduction 7.83
    12.20 2ª

    6.00
    9.35 3ª

    4.63
    7.22 4ª

    3.57
    5.56 5ª

    2.80
    4.37 6ª

    2.19

    1.68

    1.30

    1.00
    10ª

    0.78

    http://www.camionchileno.cl

  • Engranaje de Caja Reductora

    Buen día. Necesito saber si tienen el engranaje de la caja reductora de una caja eaton fuller de 8 cambios. Este es el numero de parte, o por lo menos los que tiene el engranaje: T88702 SB033.
    Muchas Gracias por su tiempo.

  • juan orellana

    hola tengo una caja eaton fuller rt7608LL desarmada y nose como armarla ya que el mecanico que decia saber no sabia y la dejo desarmada me podrias ayudar o tienes algunas fotos o catalogo que me mandes donde salga como armarla siesque no seria mucha molestia gracias Saludos.

  • klectom

    hola quisiera si es posible eliminar el juego entre engranes y como hacerlo en una transmision rtlo 18918b
    fuller eaton gracias espero respuesta

  • sergio

    Hola Mauricio, necesito saber que alternativas tengo para cambiar de caja de cambios, tengo una twin splitter que viene en el iveco 420 y ya esta dando problemas, la idea es optar por una americana tambien me ofrecieron una zf de un mercedes 1941 brasilero, servira? gracias Mauricio exelente pagina se agradece.

  • carlos

    ESTIMADOS NECESITO URGENTE UNA CAJA EATON FS0-4505C ALGUIEN TENDRA ALGUN DATO?

  • leo

    hola Mauricio, disculpa una pregunta cual es la diferencia de velocidad y fuerza en la 14610 y 14613, si sabemos que en un vehiculo sabiendo que la de 14613 auemnta 18 km como lo explicaste de 70 a 98 , entonces cual seria el aumento de velocidad acoplandole al vehiculo una de 14610 ?¡ agradezco tu respuesta gracias¡¡

  • alfonso gutierrez

    hola me gustaria saber como conectar las mangueras de aire que van de la palanca de cambios a la caja de un iveco con caja fuller rto 11609. por favor gracias

  • alfonso gutierrez

    hla de nuevo si tienes algun manual catalogo o fotos q me puedas facilitar por favor te agradezco paa la conexion de las mangueras de aire de la caja fulle rto 11609

  • mago

    usa dos cañerías que van a la perilla, se usan solo las letra S y la Letra P , la s viene de la parte de adelante de la válvula esclava y la P de la parte trasera de la misma válvula, si revisas están estampadas las letras

  • Analilia Reza

    Por favor nos podrás ayudarcon información. Para poder conectar las mangueras de cambios para un Eaton fuller súper 10
    Te agradezco muchísimo tu información y apoyo….

  • juan carlos

    Estimados

    Tengo un problema con una caja de cambios super 10 le cambiamos el engranaje de la cola lo que desplaza la gama y al armarlo salio con vibracion y sumba en 2da y 3ra que podra ser, atento a las respuestas .Saludos

  • Buenas saludos excelente página, espero puedan ayudarme con mi duda, cual es el significado de las letras y los números en la placa de identificación de las cajas de velocidad eaton fuller? Ejemplo: RTO 14613 ó RTLO 14615

  • Miguel

    Hola amigos una consulta mira tengo un camion volvo modelo fm420 año 1999 y se quedo pegado el split en las bajas me gustaria saber cual es el problema y q es lo q tengo q hacer si bajar la caja o es algo superficial

  • Pablo Litueche

    Hola Estimado primero que nada felicitarlo por la pagina. Mi consulta es tenfo un ford cargo 2630 caja fuller de 10. cuando meto la cuarta se queda pegada y logro sacar el cambio pero queda en cuarta igual y si lo hago en alta que seria la octava hace lo mismo. agradeceria mucho su ayuda. desde ya muchas gracias.

  • Ricardo

    Necesito la horquilla fuller 16267
    favor al 9 9948 1499

  • Alex

    Hola Mauricio tengo un Pegaso doble puente y cuando voy en directa como a 65 km/h empieza a sonar abajo como una vibración. Se me quebró la campana en dos pernos. He revisado cardan, apretado las tuercas y no mejora saqué la caja pero no sé mucho por que acá en los Ángeles cobran muy caro arreglarlas y también revisarlas puede ser algún rodamiento en la caja que está fallando espero tu respuesta gracias

  • Buen día, tengo un problma, con la caja Elton Fuller de 18 marchas de un Ford cargo 1831, la tercera no alcanza a enganchar es como si quedará corta la palanca, revise las cruzetas de la palanca y está todo bien,

  • Buen día, tengo un problma, con la caja Elton Fuller de 18 marchas de un Ford cargo 1831, la tercera no alcanza a enganchar es como si quedará corta la palanca, revise las cruzetas de la palanca y está todo bien,si me pueden ayudar con algún comentario le agradezco,

  • mago

    TODAS LAS CAJAS DE CAMBIOS EATON FULLER MODERNAS , TRAEN ESTE PROBLEMA SE DEBE A QUE EL CARRO DE 3 Y 4 MARCHA LA CANAL DONDE ALOJA LA HORQUILLA TRAE DEMASIADA TOLERANCIA, Y CON UN POCO DE DESGASTE COMIENZA A SALTARSE O PIERDE RECORRIDO, SOLUCIÓN DESARMAR CAMBIAR EL CARRO Y EL ENGRANAJE, EN ALGUNOS CASOS DE REEMPLAZARSE HASTA LA HORQUILLA, AFORTUNADAMENTE SON BARATOS, PERO HAY QUE DESARMAR TODA LA CAJA PARA SOLUCIONAR EL «CACHITO»

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos