JAC LANDER, PAQUETES DE RESORTES DUROS
24 de julio de 2013 Tengo un amigo que trabaja llevando carga consolidada a distintas mineras del norte de nuestro país y tenía un lindo Pegaso Tronner de 1996 que funcionaba como relojito, llevando y trayendo cargas al norte de nuestro país, pero debido a las normas de las mineras, tuvo que modernizarse hace un par de años, por tema de renovación de material y en ese entonces eligio un camión JAC modelo LANDER, y se le presentaron dos problema con el cambio, primero la suspensión de estos camiones parece que los calcularon para 15 toneladas en el eje delantero, ya que los riñones de nuestro amigo empezaron a hacer estragos y lo otro la litera «iñi-piñi» a la medida de sus creadores, que no logras descansar lo suficiente, si basta solo mirar el habitáculo y no te dan deseos de parar a dormir (como dicen los conductores «mejor le sigo pegando»). Pero como ya estaba en este bote, pagando letras y todo el cuento sabido, no le quedó mas que seguir remando, añorando la suspensión elíptica del Tronner y su gran litera y como buen emprendedor se conformó con la economía de petroleo del señor chino. Ayer me lo encontré por casualidad en una casa comercial comprando un tambor de aceite y conversamos de su experiencia asiática, a lo cual me contó que la tecnología chilensis le resolvió el problema de la suspensión, lo llevo a un taller de resortes de Quinta Normal llamado Resortes Ximena y luego de un estudio, le extrajeron la 3ª y 4ª hoja de los paquetes de resortes delanteros, mas una de los paquetes del eje posterior y mejoró bastante la espina que traen estos camiones, que por ser tan duros de suspensión, ademas de romper la carrocería, terminan por alejar a los conductores, que no están dispuestos a «ganársela al toro» y dejar sus riñones en estos aperos camiones, que no tienen la comodidad de otros, mas amigables a la conducción y al momento de descansar, ojalá lleguen mejorados las versiones mas modernas. Por lo mismo, hoy llamé a otro socio de nuestro club, para contarle la novedad, ya que sufre del mismo mal, para lo cual otros genios chilenos le recomendaron poner suspensión neumática al eje motriz, mejoró la nada, quedo casi igual, es por eso que le dí este buen dato y mucho más económico, y como dice alguien por ahí «CASO CERRADO».
atte. Mauricio Aguilera
|
|
|
Estimados amigos
estimadosamigos
Solo Queria ver cuan dificil es ahora meterse a la pagina
Vistos que se puede les comento:
ya hacen muchos años que conosco a Mauricio hemos estado en muchos eventos que el dignamente a dirigido y hasta creo lo hace bien, mi situacion como parrte deeste grupo de camioneros el cual llevo en mi camion de combustibles el logo de CAMION CHILENO (propaganda gratis) ahora voy y cobro
pero de que forma cobro, les cuento mi hija hacen dos años que sufrioun accidente domiciliario el cual la dejo tetrapelejica, esto es duro para la familia y sobre todo para mi hija quien participaba activamente en todo encuentro de Camion Chileno aun mas era mi pacner ya que ella a sus 23 años lo unico que queria una licencia para conducir camiones de combustibles, no me pidan faltas de ortografias ya que las tengo pero creo el mensaje es mas importante
Ahora el cuento es bien simple mi hija quedo tetraplejica por la caida por tanto quedo en silla de ruedas nosotros para hacerla corta compramos un terreno que edificaremos un gimnasio para personas con discapacidad
es cada vez mas dificil meterse a esta pagina pero si les comento REQUIERO DE LA AYUDA DE LOS CAMIONEROS DE MI PATRIA esta obra costara 300 millones en elmas menos es grande pero estoy cierto que podemos ayudar a muchos jovenes con problemas de medula espinal
Yo he etado en muchos grandes eventos que esta motivado Mauricio hoy les pido vuestra ayuda nesecito 300 millones para que jovens puedan tener un gimnasio igual o mejor que el energy o el pacific ya que nuestro proyecto va mas haya
estoy cierto que el conglomerado de camioneros me puede dar una mano estoy recien pero los nesecito, nadie esta a salvolos que se inscriban siempre seran nuestro al igual que sus hijos laidea es que no se pague pero primero hay que realizarlo
si este trasporte que33 mueve mucho dinero y estoy cierto que tambien falta pero creo son un gran corazon rodando por estas carreteras de nuestro pais
hola don mauricio si me puede ayudar de nuevo tengo un mercedes 2235 y quiero hacerlo doble puente tiene pata huacha pero lo quiero cambiar , la pregunta es no tengo la electrobomba tengo el eje hidraulico pero no la helectro bomba que me aconseja ,donde la puedo encontrar ,tengo alguna alternativa? por su respuesta gracias …
Eso se lo hacíamos a los pegasos 2020,,,,,,,,
Saludos mauri.
yo conduzco un tracto inter 7600 workstar doble puente, y igual es muy salton.
Magnifica pagina señor Mauricio felicitaciones desde Colombia
que buena pagina dn mauricio se nota q usted es muy entendido en camiones esperemos que dios le siga dando sabiduria y mucha paciencia
para poder comnprender nuestras inquietudes
saludos de litueche