Don Mauricio, esperando no molestarlo y hacerle perder tiempo con el presente correo le comento, mi papa es chófer de camión forestal y tenemos ganas de comprarnos un camión y trabajarlo, ya estamos mirando algunos Freightliner Fld 112 y uno Fld 120 el primero 1997 y el segundo 1995 y nos surgen algunas dudas: el que es año 97 trae motor Cummins L10 con caja Eaton Fuller de 15 vel. (spliter azul) y el que es año 97 tiene motor Cummins n14 y no sabemos que caja tiene porque aun no lo hemos visto, según su experiencia cual de los dos podría ser mas rentable para el área forestal pensando en que lo voy a manejar yo para poder cuidarlo y tratarlo con cariño, cual de los dos motores es menos panero, que caja traerá el que es con motor N14, como andarán en consumo de combustible. La idea es que sea un camión fiel ya que queremos iniciarnos en esto y usted sabe que el banco va a pedir todos los meses su cuota correspondiente y el camión no tendría que fallar para que se valla pagando y no irnos a pique, esperando su respuesta muchas gracias. Ricardo Inostroza
El motor L10 es de menor cilindrada y menor torque que el N14, se supone menos consumo, pero en el terreno forestal, con caminos empinados y sobre peso yo optaría por el mas potente, que en el fondo podría tener mejor desempeño y panear menos, depende mucho el estado general, fijarse en los paquetes de resortes yugos y toda la transmisión, afortunadamente son camiones baratos de reparar aquí en nuestro país, y por supuesto muchas bendiciones en esta nueva empresa, si podemos ayudar mas adelante solo escriban.
atte. Mauricio Aguilera
Es cierto que el motor es el corazón de todo camión pero cuando trabajas fuera de carretera es incluso más importante una transmisión y un diferencial que te ayuden;
unos compañeros andaban en un Century motor Detroit 500 HP, caja super 10 y diferenciales con relación 3.73 en un atascadero tuvieron que ser remolcados y un Kenworth motor Cummins 300 HP, caja fuller rt12515 y paso 5.38 y con mayor carga salió bien librado
SI NO AH COMPRADO AUN TENGO 2 FLD112 6X4 AÑO 2001 MOTOR CUMMINS ISM, CON EQUIPO FORESTAL EN EXCELENTE ESTADO, CONTACTO VIA EMAIL O AL 98181969
Don Mauricio, tengo un volvo fm 12 año 2001, lo tuve sin uso como 5 meses, ahora lo hice andar lo sebe un poco y partío atractorado pero luego se normalizo, lo e usado para hacer un par de fletes pero me está entrando petroleo al aceite, que puede haber pasado, antes no tuvo problemas.