COMO ELEGIR UN CAMION EN CHILE
16 de agosto de 2014 Siempre me preguntan que camión elegir, y con la llegada de los camiones chinos, se piensa que por el precio son mas amigables, pero les puedo decir que no solo el precio inicial importa, hay una logística que es muy importante es la distancia que separa los repuestos de nuestro país, sabiendo que ninguna marca posee el 100% de las refacciones en stock, y tarde o temprano caerán en un ítem que no haya en plaza y escucharan esa frase que nunca les mencionaron los vendedores al momento de venderles el camión, dando por hecho que tienen todos los repuestos y un servicio técnico ejemplar, y la frase es «HAY QUE IMPORTAR» y ahí comienza el martirio camionero, primero hay que esperar para que te coticen los repuestos y saber si en fabrica está el repuesto, luego viene el papeleo de hacer el pedido y después de varios días, empiezan a correr los 30 45 o 60 días que demora en arribar el «repuestito» mientras tanto te han «cuenteado», con la naviera, que no hay stock en fabrica, que están en huelga tal o cual puerto, que se extravió el envió….etc.etc..etc. que es lo que pasa casi siempre al momento de importar, el tiempo de respuesta de las marcas es clave, ya lo sabemos con los europeos que han sido siempre mas caros y demoroso al traer repuestos de Europa, con casi un mes de tramite, y en el caso de los asiáticos incluidos los japoneses y coreanos se llega fácilmente de 45 a 60 días, porque ni pensar en avión si pesa mas de 5 kilos el repuesto, y esta es una gran desventaja al momento de elegir, en el caso de los camiones chinos pueden ser «baratos» los repuestos pero para ponerlos en Chile, el flete los eleva de forma ilógica con respecto al costo del equipo, es por eso que todo lo de Brasil y EE.UU. principalmente deberían correr con ventaja para el mercado chileno, al momento de importarlos solo por los costos de envío, no es abanderarme por marcas, es solo traspasar los años de circo, en donde no siempre he sido payaso, ojala a alguien les sirvan esta lineas, para elegir una marca pensando en el costo beneficio del bien adquirido. atte.Mauricio Aguilera
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Hola a todos.
Hace poco he compreado un camion Ford Cargo 1622, tiene motor cummins y caja de cambios Eaton/FS-6306-A de 6 velocidades.
El problema y la duda que tengo es como conectar el cuntakilometros desde la Caja de cambios hasta el velocimetro. Resulta que revisando la caja, tiene un sensor de velocidad con un enchufe y dos cables, ya al lado hay ina piola de que esta conectada al velocímetro, pero no hay ningun lado donde conectarla. Será que no se conecta la piola en ningun lado o que le falta alguna otra pieza?
La verdad es que no se como se conecta, a ver si me pueden ayudar.
Saludos a todos.
Hola ,,, buen tema el de que camion adquirir mas aun cuando es el primer camion y si es usado hay que evaluar con lupa los pro y contras de cads marca. En mi experiencia personal adquirimos hace unos meses un tracto camion scania R400 6×4 y hay q decir que los repuestos estan a un precio razonable y se pueden conseguir en varias tiendas no solo en scania chile, ademas como dice mauricio los repuestos scania la mayoria vienen de brazil (alternativos). Mi mayor error en estos meses fue llevarlo a scania chile por una fuga de aire ya que no detectaron nunca el problema y me hicieron comprar 3 valvulas nuevas !!!!, y el problema estaba solo em regular la valvula del freno de la rampla.
En resumen creo que scania es una buena alternativa. Mauricio gracias por la ayuda, yo te llame antes de comprarlo para que me aconsejaras ya que por gustos yo queria un MAN xd.
Buenas tengo una consulta resulta que el 2009 hice el curso A4 pero aun no he sacado la licencia ¿este curso caduca? sino saco la licencia y cual seria la forma de sacar esta licencia lo mas rapido posible o cual seria la forma de prepararme para dar el teorico de mejor forma desde ya muchas gracias.
Hola….quiero montar mi mini empresa de transporte de carga…como puedo conseguir asesoria? compra de camiones, tramites, como cobrar? por Volumen o por Kg si es por Volumen (M3) cuanto se cobra por este medidor? como se le paga al chofer?…..la verda es que varias cosas las sé porque me la han contado..pero la verda me gustaria saber o asesorarme por expertos y gente que tenga experiencia y quiera compartirlas con mi persona…desde ya les estoy agradecido.-
Sldos
Hernan
hola nesecito de su ayuda tengo un 113 año 97 esta en optimas condiciones me lo estasn comprando en un buen precio y tengo visto un serie 4 motor 330 con retardador año 2003 tengo dudas si estare haciendo bien con el cambio saludos gracias por sus consejos
Necesito comprar llantas para ford cargo 1317e.para ponerle tubulares.Es de 8 hoyos.si alguien tiene algun dato se lo agradeceria.
de antemano muchas gracias.
hola una consulta tengo un camion el modlo es fl80 estoy resien empesando mi consulta es el sobre la velocidad de el camion esta origuinal la caja y motor y difernsial y anda a 70 kh y nesesito apurrlo un poco me dicen que invertirle la caja o cabierle el diferensial que debo hacer esa es mi consulta grasias
González del V
A cuantas revoluciones vas
Porque yo tengo un fl 80 y a 2000 rpm me da 82 km/h
hola una consulta tengo um camion international mexicano 4900 466dt e ano 96 tolva 6×4 trae caja spicer ps95-9a que es muy rapida facilmente pudo llegar a los 95 o 100 kmx hora pero al no tener super corta en caminos malos o mojados rompo la brida la ke sale de la corona me dicen ke sporke tiene mucho torke la verdad ke desconosco el tema y kiero ponerle una caja eaton fuller pregunta cual caja me kedaria bien para mi camion sin perder la rapidez ke tengo en la spicer ojala me puedan ayudar gracias…