ZF ASTRONIC COPIA TECNOLOGÍA A EATON ROADRANGER
22 de marzo de 2015
Dentro de la cultura camionera, encontramos las dos escuelas mas famosas que son los camiones europeos y los americanos, y dentro de este mundo también están las transmisiones, donde se han topado últimamente en el mercado americano llegando incluso a los tribunales, por derechos de patentes y aspectos de ley antimonopolios. Y como todo lo bueno se copia hay una nueva transmisión ZF llamada ASTRONIC que ocupa la tecnología ROADRANGER de Eaton Fuller, tomando las dos arboles gemelos que las han hecho tan famosas por mas de 30 años, ahorrando energía, traspasando de forma mas uniforme la fuerza y el torque, del eje impulsor al eje e salida, al eliminarr la carga axial que friccionaba los rodamientos conicos que en este caso son solo radiales, ahorrando varios litros de combustible en cada viaje, el desgaste de los engranajes y rodamientos es menor, lo que ROADRANGER lo inmortalizó con su frase para el bronce «More time on the road» (Más tiempo sobre el camino) . ZF tomó esta tecnología dinámica que lo avala la ciencia física y puso dos ejes secundarios en sus nuevas cajas de cambios, que llegaron a nuestro país en camiones como Iveco y Man, en EE.UU. se las aplicarón a algunos Freightlines Cascadia con una de 12 marchas, en el caso de los Iveco traen una de 16 marchas.
atte. Mauricio Aguilera
BUEN DATO
Hola buen día, compre un camión mercedez 711 2007 con motor DC OM 364 pero tiene muy poca fuerza, le cuesta retomar la marcha, cambie filtros de petroleo y nada, no humea nada.
Ojala puedan ayudarme.
Gracias.