Para poder seguir compitiendo en las grandes ligas de camiones, se hicieron varias investigaciones, con respecto a disminuir la tara de los chasis y se logró diminuir bastante su peso, solo un 60% del que poseen ahora con los de acero, este reducción del 40%, hace que el chasis de un tractocamión pierda casi 400 kilos, mas 18kg por llanta, estanques de petroleo de 600 litros 35kg menos, la cabina descuenta 200kg. y así si seguimos sumando, partes de motor, cajas de cambios y demases, podremos ahorrar, muchos kilos al igual que lo que demanda el semi remolque , donde se verá incrementada mayor cantidad de carga, dando paso a un mejor precio del flete y si retornamos vacíos este ahorro de peso muerto, nos ahorrará hasta un litro de combustible en 100 kilómetros recorridos y mas otras ventajas del aluminio, como menor corrosión, absorción de choque y otras pócimas que ofrecen estos técnicos del aluminio-
La empresa ALCOA, presentó recientemente en el salón de MID-AMERICAN TRUCKING, algo así como la Fenatran nuestra, en Louisvville Kentuky, en marzo pasado, los chasis que prontamente se verán incorporados a los distintos armadores de camiones americanos (2018). Los chasis serán producidos en conjunto con METALSA SA de CV, en Mexico. Esta tecnología no es nueva, han pasado varias veces estos chasis de aluminios en grandes camiones, pero que fueron desechados por costos, y uno de los mas famosos fué como se les calificaba en esos años el Rolls Royce de camiones el mítico Marmon, algo de historia que ahora si se necesita en estos tiempos donde el diesel, también les duele a los estado-unidenses.
atte.Mauricio Aguilera
una prengunta, los camiones como el pegaso de cabina sobre el motor es mas dura la direccion que en camiones con trampa?