Euro 4, el próximo parto.
1 de diciembre de 2007
El próximo parto será cuando llegue la Euro 4 (que funciona en Europa desde el 1º de oct.de 2006), que pretende reducir en un 30% las emisiones de NOx (oxido nitroso, gas letal para los humanos) y un 80% de particulas en suspensión (ollin) y como todo avance, tiene un costo, que finalmente lo paga el usuario. Para empezar el sistema se llama SCR (Selective Catalityc Reduction o en chileno Reducción Catilitica Selectiva) por lo tanto anotelen un catalitico, un estanque de aditivo AdBlue que se mezcla con los gases de escape y todo esto controlado por el computador del motor el cual magicamente reduce el NOx (oxido nitroso). Pero el aditivo rinde un litro por cada 25 litros de combustible (osea un camión que rinde 2 km x litro, para rodar 1.000 km. necesita 20 litros) pregunta ¿cuanto vale el litro de AdBlue, jefe? . El cual estará magimante disponible en todos los servicentros, a cargo de algún avispado empresario o pólitico de turno. El AdBlue es nada mas ni nada menos que UREA , que es bastante cara ( si , ya se, me diran que se encuentra en nuestra orina, correcto, pero tardariamos bastante en producir un litro) , y se ocupa en fertilizantes agricolas y muchos otros usos industriales, pero al mezclarse con los gases de escape calientes del motor , genera una reacción quimica produciendo Nitrogeno puro el cual es inofensivo. La pregunta seriá ¿sigo de camionero o me cambio a Greenpeace?
atte. Maurico Aguilera
pildoritas como estas son tremendamente importantes, felicitaciones que no decaiga el animo, por aca estamos atentos a toda informacion que, claro esta, nunca esta de mas.
Gracias Carlos, veo que no estoy solo, calquier información es bienvenida.
atte. Mauricio Aguilera
Yo creo te tendremos largo tiempo con la Euro III, ya que el país no está adaptado para esa necesidad en el caso de los que trabajan con AdBlue (Urea mas Agua) excepto los con EGR.
Ademas se restrigiria bastante el mercado de camiones, solo llegarian los Europeos ya que el Americano sigue homologado como EPA 94 (Euro II).
Quisiera comentar que nosotros tenemos un aceite en Chile que cumple con la norma Euro 4,API Duron CJ-4 de Petro-Canada única compañía en el mundo que lo tiene desde el 2006, presente en Chile desde el 2007.
Este aceite mejora el control del hollín en un 40%
Menos consumo de aceite, en un 20% menos, aumenta la vida del motor
Mejora la estabilidad de deslizamiento de corte 5 veces máS
Menos depósitos en el pistón, 45% menos, menos consumo de combustible
30% más de protección contra la corrosión
Respetuoso con las emisiones, 7 veces menos de emisiones
Menos espesamiento por oxidación , mayor duración.
Hola Magali
Bienvenida al CLUB, esta todo muy biém, con tu aceite, pero faltó lo más importante, el valor del balde y ¿cuantos kilometros dura? , todo maravilla tiene un costo y recuerda que venimos recién saliendode de un paro, asi que tratanos con cariño.
atte. Mauricio Aguilera
La tecnología CJ-4 no reemplaza a CI-4 que fue diseñado para trabajar en motores que usan sistemas de post tratamiento (EGRs u otros) donde el lubricantes debe tener una adecuada carga de TBN para neutralizar los compyuestos acidos producidos en la combustión. El Caso de la nueva tecnología CJ-4 tiene que ver con las emisiones (contenido de NOx y MP) esto tiene directa relación con el contenido de azufre de los combustibles que se encuentren disponibles en el País. Chile en esta matería lleva la delantera en cono sur;sin embrgo la norma vigente hoy es la EURO 3 (50 ppm de S) la norma euro 4 esta pensada para trabajar con combustibles con 15 ppm de azufre. Es por ello que la carga de aditivos en los lubricantes CJ4 disminuye y se conocen como lubicantes LOW SAP (Bajo contenido en azufre, cenizas y fosforo) por lo que no los recomiendo para ser usados aún en Chile, les recuerdo que en regiones se vende el diesel B que contiene hasta 500 Ppm de azufre.
Perdona Magaly pero no comparto tu recomendación.
Estimado Juan, perdona pero ahora soy yo la que no comparte lo que tú dices, la tecnología API CJ-4, si reemplaza los aceite API CI-4, ya que hay una compatibilidad retroactiva, una flota con motores de diverso tipo y edad podría tranquilamente utilizar el CJ-4,es cierto que la diferencia está en los componentes ,pero eso no influye, la misma Shell determinó que los desgastes con CJ-4 disminuyeron en un 38% incluso utilizando el combustible de 50 ppm y no el 15 ppm. Este aceite tiene el beneficioaumentar los intervalos de cambio, se junta menos ácido en el cárter del motor, en un 20%.
Nosotros estamos en Alcalde Pedro Alarcón 726, fono 7951300/7951303.
Gracias.
Juan , Además el Aceite Petro-Canada por su proceso hidrotratado severo hace que estos aceites sean más estable y más duraderos, el TBN es de 10,3 muy estable a diferencia de los otros que llegan incluso a 14 porque se agotan rápidamente por su poca estabilidad.
Saludos, contactame a magahermosilla@carauc.cl
Gracias.
Estimado Mauricio Aguilera,
Quiero invitarte a probar nuestro aceite Duron API-CJ-4 de Petro-Canada, para lo cual inicialmente antes de agregar nuestro aceite, necesito tomar una muestra al aceite actual que tú estes usando y ver la sitaución de este y si tú vehículo tiene desgaste,además de limpiar con nuestro producto Oil System Cleaner de Wynn’s, me gustaría saber que grado de viscosidad usas hoy día, cuantos Km/Lt te rinde y si alguna vez haz hecho un análisis de aceite a uno de tus camiones, te invito a probar. Nuestro Aceite en Canada ha durado 75.000 Km en Canada. No se si te recomendaría lo mismo depende de los km recorrido ya por tu vehículo y el desgaste, eso te lo diría posteriormente.
Espero tus comentarios.Me imagino que hoy les interesa más que nunca cuidar su maquinaria ya que es cada vez más caro reponerla.
Gracias, por permitirme participar.
Magali Hermosilla
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