Hola Mauricio, te felicito por tu iniciativa de apoyo tecnico en cuestión de camiones. Sería bueno que publicaras algo básico acerca de los diferenciales de camiones (su funcionamiento) . JUAN RIFFO
Hola Juan Riffo Bienvenido al CLUB, el tema de los diferenciales de camiones los hay de dos tipos el tradicional y el con cubos reductores, que ya los vimos en otra Papita Técnica anterior, pero lo que es diferencial propiamente tal, queda muy bien explicado en el video que puse, se trata de un conjunto de engranajes formado por el piñón y la corona, más la caja de satélites y los dos planetarios que por medio del estriado interior se conectan a los ejes pallier que llevan la fuerza finalmente a las mazas, la caja de satélites realiza el movimiento de traslación, lo cuál permite compensar la diferencia de radio al momento de gira en una esquina, ya que la rueda externa recorre mas distancia que la interna, lo mismo ocurriría si tuviese una rueda mas alta que la otra, la caja de satélites compensaría las diferencias de radio. La relación entre el piñón y la corona se llama RADIO o Ratio en ingles y es la relación entre el numero de dientes de la corona, dividido por el numero de dientes del piñón de ataque, ejemplo si tenemos una corona con 41 dientes y un piñón con 10 dientes, es el caso del Ford Cargo35-30, nos arroja un Radio de 4,1 si el numero es mayor es más lento el diferencial y si el radio es menor el diferencial sería mas rápido pero perdería fuerza. Atte. Mauricio Aguilera
Hola tengo un Camión Volteo Nissan UD y lo compre recientemente con un diferencial de Mitsubishi con una relación de 7X36, se da el problema que cuando el camión en carga va a despegar, a salir, vibra por todo lado, enteramente, todo la carroceria se estremece y no sale, pero si esta en una cuesta y sale luego va todo bien y hasta sube bien, me podría explicar ese fenómeno por favor, ya que he estado en muchos mecánicos y no dan con el problema…Gracias..
Hola buen dia queria saber que transmision me recomendaria ponerle a un autobus con motor Cat 3116 250 hp y el ratio del diferencial es 4.78 me urge saber. Le agradecere si me respondende pronto. Gracias
Hola Mauricio:
Tengo un camión Zil-32 que anduvo conmigo en la guerra de los 80′ aquí en mi Nicaraguita le tengo mucho cariño y no quiero ni puedo cambiarlo; pero por altos costos de combustible necesito cambiarle el motor por uno de diesel 4 cilindros con turbo ¿cual es el mas indicado? no quiero que pierda fuerza y no me importa la velocidad pues de todos modos los caminos son malísimos. Muchas gracias anticipadamente.
sabes los hp y cilindrada del motor actual ?para poder ayudarte
Buenos dias tengo un camion 350 con caja allison y motor 350 se le partio el piñon de ataque 10 x 41 y consegui 13 x 46 lo q quiero saber si le queda bien x favor
Ese radio sería 3.54 lo que pasará es que queda mucho mas rápido del 4.1 que tenias
Hola quiero que me ayudes tengo un motor 350 cumis con caja 14715 me ofrecen unas diferenciales rockwell 10-43 me podría decir si me sirven para la subida y avance :gracias
depende mucho del tereno y la carga.
Tengo una caaja 14715 pero en décima no me desarrolla una velocidad adecuada osea va demasiado lento en el último cambio
Q será lo q pasa o cual es la velocidad q tiene q desarrollar esa caja
En las transmisiones 14715, hay versión directa RT14715 y versión sobre marcha la RTX14715, más rapida, en el caso de la primera te enetrega 1:1, y la segunda 1:0,79, lo que la hace un 26,58% mas rapida, y esto sin conta los ratios de los diferenciales que completan la deesmultiplicación total y lo cuá te da la velocidad final del camión. atte. Mauricio Aguilera
Hola una consulta tengo un vw 8120 trae caja fuller y el camión en subida al acelerarlo vibra el camión completo pero es más que una vibración se mueve todo el camión y en bajada aveces lo dejó de acelerar y empieza a temblar de igual manera me han dicho que pueden ser las cruceta pero tiembla mucho me causa dura Ojalá me puedas ayudar
hola alguien me puede ayudar con mi duda tengo un camion volvo con el diferencial modelo (en la bola) E58
3200-1432 alguien me puede decir que capacidad de carga tiene
hola saludos tengo una consulta mi autobus tiene un CAT 3208 de 185hp y transmision spicer 5552D y diferencial 8×37 roswell me pierde fueza o torque en subida en el 3er cambio que relacion en diferencial me quedaria bien me dicen que 9×41
Hola como estan uds hoy? Quiero hacerles un consulta tengo un ford 14000 97 sapito, tiene un diferencial rockwell y una caja de cambio eaton fuller 4005 de 5 velocidades! La consulta es la siguiente…el camion no camina a mas de 60 km/hs me gustaria que caminara a 75/80 km/hs…seguramente tengo que poner un piñon y corona mas chico para que camine mas…alguien sabe que relacion tengo que poner…o como puedo saber que ralacion tiene sin desarmar todo el diferencial? Agradeceria enormemente informacion…les dejo un saludo cordial….Sergio
Hola mi nombre es Michael mi camion carga 22 toneladas y tengo un motor Detroit 430 hp y un diffeential 433 ratio y una transmission RTX14709H tiene buena fuerza pero consume mucho petroleo, es decir tengo que traerlo a 1700 rpm para ir a 65 Mph ,quisiera saber si cambiando la transmission pudiera bajar las rpm y consumir menos petroleo?
Hola como estas…? Tengo un F14000 con un mwm serie 10 de 160 hp, a 2500rpm camina a 60km/h, necesito darle mas velocidad por lo menos que camine a 80km/h en ruta a 2500rpm o menos…el diferencial es un rockwell 230 y la relacion que pude ver en la marca del piñon es 39/7, por ahi parece que dice 39/11 pero me tiro mas que trae un 39/7, que piñon y corona deberia poner para que tenga mas velocidad final…?? Desde ya agradezco su atencion…Sergio
Hola queria saber si un diferencial de 41 dientes tiene relacion con uno de 52 utilizado en el mismo vehiculo (41 en la parte delantera y 52 en la parte trasera) es decir no afecta en el funcionamiento lo que pasa q le transfer de la doble se enllava y a la hora de arrancar no tiene fuerza…
Saludos
Le agradeceria su inforlacion
En un diferencial en tandem, deben ser los radios iguales, de no ser así se rompe la caja de transferencia, donde trata de equiparar ambos diferenciales, un ejemplo es como poner una rueda aro 13 en tu carro y en el otro lado un aro 16, la caja de satelites se romperá por el sobre esfuerzo.
cual esel mejor diferencialen camiones tandem para caminos de la sierra y altura
los más eficientes son los tándem con cubo reductores, de los europeos, M:Benz y Volvo, pierden un 20% menos de torque que uno con ejes directos
Hola qué tal.. tengo un camión colombia 2010 con un motor series 60 14.0L mi preguanta es por que cuando subo pendientes o subidas cargando no suve como los de mas camiones es muy lento para suvir yo sé que boy a limite de peso la Mallor parte del tiempo subo a 18 o 20 mph pero en cambio en carreteras estrechas sin subidas es rápido será que tengo unos diferenciales diferentes a los otros camiones o será que ese tipo de motores series 60 son lentos en pendientes