No comparto el último comentario, sí, es un camino peligroso dado la repartición de pistas y el gran numero de currvas ciegas ya sea en tunel o camino abierto ademas del factor neblina y de que son 12kms en bajada en una pendiente mas que fuerte la polvora incluso es mas empinada que la salida antigua de valparaiso http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090406/pags/20090406200513.html aprovecho, mi cuñado fue el q sobrevivió y está muy grave, se nescesitan donantes de sangre para el de cualquer tipo …por el sistema del banco de sangre del hospital Van Biuren.. por favor ponganse la mano en el corazon es cosa de pasar por el Hospital y preguntar, el nombre de mi cuñado es Roberto Ricci , por favor cualquier ayuda es bienvenida gracias colegas otro mas de aca de Valpo.
sebastianki@hotmail.com
HOLA GENTE QUERIDA SOY DE ARGENTINA HIJO DE CAMIONERO SIEMPRE VEO LA PAGINA ME ENCANTAN LAS NOTICIAS LA VERDAD QUE SE APRENDE MUCHO PERO VEO ESTAS NOTICIAS Y SE ME ESTREMECE TODO, CUANTO LAMENTO LO SUCEDIDO MI SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DE ESTE CHOFER QUE AYER PERDIO LA VIDA Y TODO MI FUERZA PARA QUE ESTE OTRO CHOFER PUEDA CON SU VIDA DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO,,
La polvora = 0 seguridad,sin barreras,pistas de emergencia mal ubicadas y para colmo tuneles con doble circulacion sin doble pista….¿cuantos colegas mas tienen que morir para hacer algo?… es el momento,esta ruta atenta contra la vida de todas las personas que circulan en ella es necesario,hay que terminar con esto,las autoridades deben reconocer que esta iniciativa fue un fracaso y nosotros colegas debemos unirnos y parar esto antes que se pierdan mas vidas.
la polvora –
es cierto es 0 seguridad yo trancito todos los dias del año por ay 3 a 5 vuelta pues porteo desde placilla al puerto y me e tocado con muchos accidente pues yo me salve de este abia pasado ase 7 minutos antes del choque y lamento lo de mi colega pues lo conocia y tambien lamento lo del otro colega que tambien fallecio en el hospital y un concejo para los colegas esta ruta no se hiso para correr sino para trancitar tranquilo el puerto no te apura , tu familia te quiere en casa ,PERO LOS FIERROS NO TIENEN AMIGOS. recuerdenlo siempre adios y saludo a toda la familia camionera.
hola
yo no soy camionero pero se muy bien la historia del camino la polvora, tengo algunos comentarios alomejor a algunos no les van a gustar pero mirenlos con altura de mira
1.- el camino la polvora es seguro segun su diseño el cual dice que es para 60 km/h y los camiones vajan a mas de 100km/h a pesar de que se sugiere 40km/h
2.- se recuerdan cuando el gremio de los camiones hizo un paro porque consideraban este camino inseguro? recuerdo claramente que el señor egido decia que el camino no lo iban a usar hasta cuando se mejoraran los siguientes puntos, la iluminacion , la seguridad y el soporte hacia los camiones como grua y servicio de rescate como los otros caminos consecionados.
misteriosamente quedo esto en nada me pregunto se habra vendio, alguien le paso unas luquitas para que se quedara callado? porque no entiendo como defiende algo con tantas ganas y despues de un dia para otro se queda callado.
3.- el camino se puso en funcionamiento tal cual como estaba sin poner nada de lo que pidieron.
señores.
este camino es inseguro porque sus usuarios le dan esta condicion si bajaran a 60km/h, no adelantaran al interior de los tuneles y manejaran a la defensiva no ocurririan estos accidentes, debo comunicarles que murio el segundo conductor del accidente al interior del tunel, mis mas sinceros pesame a su familia y amigos, pero si no tomamos conciencia y aprendemos a manejar como profecionales (licencia A-5) y respetar las señalizaciones vamos a seguir con estos accidentes y seria bueno que exigieran mas apoyo de verdad pero si van a hacer algo que no sea como ese dirigente que solo hablo y no hizo nada por su gente y siguen muriendo por su mala gestion
saludos a todos y manejen con cuidado recuerden que si ustedes no se cuidan los demas no lo pueden hacer
adios
Roberto Ricci Aguilera Q.E.P.D
Querido amigo descanza en paz, estaras en el corazon siempre de nuestra familia y nuestro pueblo Lagunillas.-
Bueno tu comentario amigo miguel ,pero la unica licencia profecional que conosco es la A-2 antigua las que ahora se entregan que son la A-5 para mi juicio son mas que nada para jente inesperta, muchachos nuevos que entran a la carretera con las puras ganas de correr,sin mas que desir asta luego
bueno Leandro una delas principales cosas por las que no nos resuelven los problemas que como gremio tenemos como la polvora es por comentarios venenosos y mal intencionados como el tuyo no creo que ningun dirigente al leer «tu juicio» este muy interesado en luchar por nosotros tal vez tus hijos o nietos puden tener licencia a5 algun dia y todos estamos expuestos a los accidentes no creo que tu salgas de tu casa pensando en que bas a chocar pero te invito a medir tus juicios por que detras de esta trajedia ahi familias sumidas en el mas grande dolor. mi mas sentido pesame alas familias de ese par de hombres que soñaban con un futuro mas digno y desente para ellos y su familia atte el zapatillas dura
Hermanos Camioneros
Si queremos tener un gran gremio, pongamosno en los zapatos del otro, no emitamos juicios descalificadores, ya que eso nos llevará a rencores y heridas que no se sanan tan facilmente, acordemonos que tambien un día fuimos muchachos nuevos e inexpertos, y con la gracia de Dios, hemos recogido experiencia a traves de los años y de gente que nos tendio la mano, debemos ayudar con el ejemplo y mucho amor a nuestros hermanos jovenes de oficio. Que Dios los bendiga y premie con el don de sabiduría, que se alcanza con los años.
Atte. Mauricio Aguilera
yo soy camionero joven y alcanse a obtener la licencia a2 antigua,pero tube que hacer el curso para la a5 asi que no creo lo que dice el colega que la unica licencia profecional es la a2,pq muchos colegas tubieron que hacer el curso para obtener la nueva licencia ya que cayeron en las fechas de la ley,la polvora es un matadero,un camino mal diseñado en el que hay niebla todo el año y una pendiente en la que si se te arranca la maquina mejor te despides,es un camino con error de diseño,nada mas que eso
Hola:
Muy triste por todo .. lamentablemente Roberto era amigo mio y de mi familia … lamento demasiado lo sucedido y se agradece a todo el mundo el cariño entregado a el y su familia el dia de los funerales ..
condolencias a su familia de un par de colegas que compartieron varios momentos agradables con Roberto que si bien es sierto era muy joven para ser transportista fue uno de los conductores que sobresalia en el grupo por ser buen compañero,respetuoso y responsable esperando que su familia encuentre la conformidad y la paz para poder superar esta gran perdida
Roberto Ricci:No me lloren por haberme perdido den gracias por aberme tenido
Adios amigo.
Saludos,
Lamentablemente se reclama con cero autocrítica. De pronto el Sr. Egido calló y no ha vuelto a aparecer. Porqué tan repentina su desaparición?, como mínimo da para especular.
En el ambiente objetivo, hay algunos puntos que merecen análisis antes de despotricar contra las obras viales, sean estas privadas o estatales:
Primero:
– La velocidad máxima indicada para la ruta es de 60 km/hr.
– La velocidad sugerida sugerida para la ruta es de 40 km/hr.
No obstante los dos puntos anteriores, recorran la ruta para ver cuántos camiones respetan la velocidad máxima, para qué nombrar la sugerida.
Segundo:
– La línea contínua en el eje de la calzada indica que no se puede sobrepasar el eje, no se puede adelantar. Visiten la ruta y verán adelantamientos en rectas, curvas, por la derecha, sobre áreas achuradas, etc.
Tercero:
– Se debe conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede, propocional a la velocidad que llevo y más aún al peso que traslada la máquina. Ingresen a la ruta a la velocidad sugerida (40 km/hr) y verán que en segundos tendrán un camión a 5 metros detrás de ustedes, presionando prepotentemente.
Podría seguir pero creo que es suficiente para que tomemos conciencia y apliquemos la autocrítica antes de crucificar proyectos de este tipo. Gracias al Camino La Pólvora la Av. Argentina quedó libre de la contaminación acústica, congestión y gases tóxicos entregados gratuitamnete por los camiones.
Con Gran dolor he tenido que ver todo esto el chofer Roberto Ricci es mi esposo, sufrio lo peor que puede sufrir un chofer y para mi lo peor para la mujer todo esto es a causa de la irresponsabilidad de un conductor que tomo en sus manos la vida de mi bien amado hoy queda mucho que especular pero el enorme dolor y vacio que me queda no tiene consuelo , lo que se viene aun es muy fuerte y cuanto me cuesta hablar de ello el es el AMOR DE MI VIDA , y es inocente de lo ocurrido y la verdad saldra a la luz el no murio me lo mataron por mucho que les cueste entenderlo pero es la verdad un camion que adelanta a 10 camiones en carabana en bajada e ingresa a 90 95 km/h a un tunel de 2 vias no es un accidente solo por ganar un viaje mas , mi marido hoy no esta y nada habra de devolverlo pero esa es la verdad , y la empresa dueña del otro camion no ha hecho mas que tratar de dejar todo bien oscuro, por otro lado agradesco a todos y cada uno que me ha apoyado a mi, que quizo y compartio con roberto, eternamente agradecida del pueblo de Lagunillas que lo vio crecer y lo apoyo y lo cuido ,gracias mamy nacy por todo lo que hiciste en vida por el , hernaldo su madre y su familia que siempre lo amo,danilo y tantos otros todo un pueblo que lo recibio con tanto amor les estare por siempre agradecida por haber acogido a una extraña de su pueblo , y volveran a verme muchas veces por alla el amor de mi vida esta alla pero como dice la concentida que fue la cancion que siempre me dedico dice DONDE QUIERA QUE TU VAYAS YO IRE CONTIGO EL ESTA CONMIGO SALUDOS A LAGUNILLAS . Y A TODOS LOS TRANSPORTES QUE ASISTIERON A TAN BELLA DESPEDIDA , A LOS HUASOS QUE ERAN LA PASION DE MI AMOR QUE EN SU ULTIMO ADIOS LO ACOMPAÑARON, A TANTOS AMIGOS QUE NO LE FALLARON A TODO CHOFER LE DIGO SE QUE DIFICIL VOLVER A LA MAQUINA PERO TENGAN FE QUE ROBERTO DESDE EL CIELO HARA LO POSIBLE POR PROTEGERLOS , SU CAMION «LA NARANJA MECANICA » COMO EL LO NOMBRO FUE SU GRAN COMPAÑERO .
SOLO GRACIAS Y PERDON SI OLVIDO A ALGUIEN PERO ES AUN MUY DIFICIL ASUMIR GRACIAS POR TODO LO QUE HICIERON POR EL NO HAY CONSUELO PERO SU RECUERDO ES FUERTE EN MI CORAZON.
HASTA PRONTO AMOR» TU CONSENTIDA»
hola yo soy un camionero de la ruta .les doy mis mas siceros pesame a hesa familia q perdio a su ser querido………yo tube un gran accidente en el mes de febrero del 2009 un bus de la empresa jac me inpacto por detras casi pierdo la vida ubieron cuatro muertos.saludos
Antes que todo, quiero dar mis mas sinceras condolencias a la familia que en estos momentos se sume en el dolor de la perdida de su ser querido, el cual como se aprecia en videos de youtube y comentarios de pasillo, no tuvo arte ni parte en lo ocurrido, simplemente le arrebataron la vida.
Lamentablemente las causas de este accidente, así como muchos no se dan a conocer a la luz publica, solo nos basamos en lo que se puede apreciar en el lugar de los echos y por análisis llevados a cabo por nosotros mismos.
Lamentablemente una de las deficiencias del ser humano es que solo vemos la paja en el ojo ajeno y no se analizan las verdaderas causas de los accidentes que hasta ahora han ocurrido en el Camino La Polvora,si bien es cierto, existen factores adversos a los que todos deseabamos encontrar en un sistema como el ZEAL y un camino con caracteristicas propicias para un buen desplazamiento de los camiiones, pero no es así, Lamentablemente contamos con una niebla que por lo general no se puede ver a mas de 2 metros, con las consecuencias que pueden imaginarse de conducir un camión con cargas full y/o los camiones dedicados al porteo, que se desplazan a otro ritmo y con maniobras que son muy arriesgadas para el tipo de camiones que muchos conducen, o de quienes se apegan a la cola de otros camiones apurando al resto, como si ellos llevaran organos para transplantes, o como si el barco solo los espera a ellos para este poder zarpar, por un camino donde transitan automoviles particulares, camiones recolectores de basura, locomoción colectiva, está la carcel además.
Entonces que queda, extremar las medidas de seguridad por parte de las personas que conducimos estos equipos pesados, si el camino està diseñado para 40 kms por hora, por favor respetenlo, el que usted corroa no lo hace acreedor al titulo del mejor chofer sino todo lo contrario, piensen siempre que delante puede ir un camión más lento, que no tiene frenos jacob, o un buen freno de motor y que por fuerza debe ir más lento, recuerde que por que sale a determinada hora del ZEAL, no tiene los minutos contados para llegar al puerto, todos reclamamos por el trazado del camino, por sus curvas, por las líneas centrales dobles, por los apedreos desde las poblaciones y muchas cosas más, pero recuerde que el que mejor puede cuidar su vida es usted mismo (en seguridad industrial se denomina autocuidado), recuerde que nadie puede quitarle la vida a alguien o a si mismo en este mundo y usted es es el menos indicado para hacerlo, recuerde, el que usted se cuide hace tambien que el resto este protegido y tome actitudes similares.
quizas no debieron quitar los camiones chocados, o deberían ponerlos en un lugar donde todos los vean para crear conciencia de lo que puede llegar a pasarnos.
Saludos cordiales.
AMIGO ZAPATILLA A LO MEJOR MI COMENTARIO FUE MUY FUERTE Y MIS MAS SINCERAS DISCULPAS SI OFENDI,PERO ME GUSTARIA QUE LEAS EL COMENTARIO DE LA SEÑORA (CONSTANSA ARAYA) Y TE DARAS CUENTA QUE LO QUE DIGO PUEDE SER SIERTO POR LO MENOS EN MI ZONA LO VEO ASI Y SI TE SIGO NOMBRANDO QUE MAS E VISTO EN LA CARRETERA TE ASOMBRARIAS, EN UNA ELLAS E VISTO COMO JOVENES AGUANTAN EL SUEÑO CAMINO A SANTIGO CONSUMIENDO GROGA ,QUE TE PARESE FUERTE VERDAD ,PERO PARA QUE SEGUIR NOMBRANDO MAS,SOLO SERIA PARA DARTE MAS GUSTO DE ESCRIVIR Y COMO DISE (CONSTANSA) EL ADELANTAMIENTO INDEVIDO POR GANAR MAS TIEMPO OCACIONO ESTAS PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS HOY LE TOCO A ELLA MAÑANA PUEDE SER UN NIÑO ,PERO LAMENTABLEMENTE NO MEDIMOS CONSECUENCIAS ANTES DE PASAR LOS 100, BUENO TOTAL ES CRITERIO DE CADA CUAL ,POR LO MENOS YO PIENSO EN MI FAMILIA ANTES DE SALIR Y ESO ME ASE PENSAR EN LOS DEMAS TANBIEN SIN MAS QUE DESIR ASTA PRONTO
BUENO MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE. ESTO ES PARA LOS EMPRESARIOS YO E SIDO CONDUCTOR DE CAMIONES MAS DE 20 AÑOS UNO HRECORRE DISTANCIAS MUY LEJOS Q NI SIQUIERA UNO PUEDE DESCANSAR PORQ HAY Q LLEGAR CON LAS CARGAS A TIEMPO.O SINO NO SIRVE PORESO LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTE Q OCURREN ES DEVIDO AL CANSANCIO MENTAL Y EL SUEÑO Q VENCE A CUALQUIERA. UNO VIAJA EN CAMIONES Q VALEN MUCHO DINERO IGUAL Q LAS CARGAS.Y LOS DUEÑOS DE CAMIONES SE VIVEN QUEJANDO MIENTRAS LOS POBRES CONDUCTORES GANAN ENTRE 350.000 Y 450.000 MIL PESOS ES UNA RICION YA Q UNO TREANSPORTA CARGAS DE 100 MILLONES DE PESO COMO LOS CONTENEDORES CON SALMONES O VEICULOS ETC Y ESTAMOS DESANPARADO Y NO SOTROS SOMOS LOS Q MOVEMOS EL PAIS.UN CONDUCTOR PROFECIONAL DEBERIA GANAR ENTRE 600.000 O 700.000 POR TODO EL GRAN SACRIFIO Q SE MERESE
bueno señores camioneros tienen toda la razon al decir que la vida de cada uno es mas valiosa que toda carga que puedan transportar pero eso no es tomada en cuenta se olvidan que ustedes tienen señora e hijos que criar y que producto de lo mismo la pierden en muchos sentidos tanto amorosa como perder la vida de uno mismo
señores : yo los comprendo y gracia a ustedes que DIOS los bendiga a todos ……y a sus familias
se;ore conductores, mi sentido pesame a la familia de los camioneros fallecidos, bueno yo soy un chofer nuevo y apenas empese a manejar me toco pasar varias veces por ese camino de la polvora, y nunca me confie siempre me tire enganchado e igual otros colegas me adelantaban, yo tuve puro profe de choferes que eran con muchos a;os de experiencia en la empresa
tranex, y lo que me quedo siempre en la mente era que no me creyera que me sabia todo de la ruta y que los a;os me ivan a dar la experiencia necesaria y siempre piano piano bueno lo unico que puedo decir es que cuidence y acordarse que siempre hay algien esperando en casa mucha suerte a todos se despide chagy
Lo siento mucho.
Estimados Camioneros, les comento que con mi padre ( El Chileno ), tenemos un taller de inyeccion diesel, contamos con banco de pruebas, banco de inyectores y todo lo necesario para la reparacion y mantencion de Bombas Inyectoras e Inyectores, quedando a su disposicion para realizar trabajos en esta area, de antemano les ofrecemnos un 10% de descuento en trabajos por mencionar este aviso, nos encontramos en la Calle Blanco Garces 243, comuna de estacion central, y nuestro fono es:7792114, saludos a todos
Claudio Valenzuela
Es una lástima, ya que estos accidentes van a ser rútina, ya que es un hecho que este camino es muy peligroso por la neblina, y lo peor que son dos pistas, con el riesgo que implica si uno cruza el eje central, sé que se invirtieron millones, para que los camioneros tuvieran esta vía, pero no creen que debieron pensar también en la seguridad de ellos, como se dice vulgarmente los tiraron a los leones y no se dieron a respetar, los camioneros en este país tienen peso, y si hubieran exigido las cuatro pistas, se las habrían entregado, ¿Qué pasó con los que debieron preocuparse de eso?.
bueno lamentablemente el tema de la polvora es un mal diseño constructivo por la falta de ingeneria, lamentable pero nos encontramos en un pais donde se contriye vajo normas de inseguridad donde el gremio de camionero no es representativo a las demandas del transporte donde los diriguentes ven el por venir de ellos, nadien demandan al estado por entregarnos camino de esta embergadura de riesgo y tan transitado como es la llegada al puerto creo que no basta con la tecnologuia electronica que se pùeda colocar lamentable pero estamos donde la ingueneria no trabaja en conjunto con el desplasamito de estas maquinas pesadas y con el largo de esos equipos, donde hay partes donde el largo del camion queda fuera por lo agosto de la via y las ruedas pasando por los tacones de señalizadores del ancho, tambien donde se vaja en dos via y luego se deja en una sola justo donde la visibilidad es menor en curvas,donde tambien por efecto de transito lento o por motivos de congestion se relizan accidentes por alcase y todo esto va seguir sucediendo mientras no se tomen encueta, que el proyecto polvora fue con fines de lucro de algunos sin inportar el riegos del camonero que tal vez esto lo hubieran echo con fines turistico le habria resultado mas digo de tener el camino la polvora. desde luego que toda las respozavilidad recahera sobre lo mas debil,en el camionero y se tomaran meddidas al respecto pero no se desmostrara que fue un mal proyecto constructivo.viva chile!
tengo entendido que mi esposo es la victima 169 del año en el famoso camino a la polvora .gracias a Dios el salio vivo pero todo machucado y lo mas grave que le queda es su clavicula izq, quebrada y por supuesto su camion que era su herramienta de trabajo quedo echo añico es decir econonomicamente estamos en la calle.
se podra hacer algo al respecto las autoridades no han echo nada y siguiran sucediendiendo accidentes porque tengo entendido que esa carretera esta mal diseñada ahi no llega la tele y nada que pueda difundir lo que esta pasando las autoridades tienen prohibido que los medios de comunicaciones lleguen hasta ya tendriamos que las victimas nos unieramos para poder hacer algo contra estos asesinatos .
mi telefono 068400715 o 022996139.
yessica piña
mira consco claramente la historia del camino la polvora desde que se inaguro y hasta hoy sabado 19 de junio del 2010 y te puedo decir claramente que el unico accidentado que no ha sido responsable de su accidente fue don roberto ricci ya que el vehiculo que lo accidento entro a gran ecceso de velocidad al tunel n|1 el mas grade, todos los demas accidentados han tenido la culpa ya sea por exeso de velocidad o maquinas en malas condiciones a mi me han estado a punto de atropellar 4 veces los famosos usuarios del camino la polvora en mas de dos años imedio te cuento la ultima: un camionero a las 19hrs manejando totalmente ebrio el tono de el partio en el tunel n|1 a la altura del kilometro 19 llego carabineros no hizo caso de las indicaciones de detenerce paso un bloqueo con todas las pistas en las cuales carabineros atrabezo camiones para quye no pasara pero se las arreglo y paso igual se termino deteniendo el un bloqueo toal a la altura del kilometro 6.7 carabineros tubo que bajarlo a punta de pistola con mas de 8 furgones policiales en su persecucion cuando lo sacaron no se podia mober, pense que estaba enfermo pero sabes cual era su problema «ESTABA ENFERMO DE CURADO» y en otros accidentes se encuentran hasta cajas de vino al interior de los camiones, por este camino pasan 45000 camiones por mes y solo hay uno o dos accidentes, durante dos años 1/2 han habido dos muertos de los cuales uno no tenia nada que ver, comparemos con santos ossa camio que cada un año tenia 5 a 6 muertos y con mas de tres accidentes al mes
la gran mayoria de los choferes que usan este camino son muy educados y respetuosos y por lo demas muy buenos conductores, pero no trate usted de tapar el sol con un dedo hay choferes que debieran quitarles la licencia por su forma de conducir y el camino definitivamente si tiene observaciones pero no para probocar accidentes ya quie segun los numeros los que ocurren son por NEGLIGENCIA de los conductores que los probocan
y otra cosa estamos en un pais libre y si la tele quiere llegar, llega como lo han hecho una infinidad de veces como por ejemplo cuando los portuarios estaban en huelga y la tele llego antes que pusieran las barricadas en el camino
seamos consecuent
es y reconoscamos que algunos camioneros, gracias a dios la minoria no son unas blancas palomas
Hola, como todos dicen tal vez esta persona no tiene culpa alguna. Pero a diario a cada minuto los conductores de todo tipo de vehiculo pasan a exceso de velocidad, me da terror cuando me voy a mi trabajo ver como bajan los VW tractos blancos 17-220 creo que son, en direccion al puerto, yo me digo somos excelentes conductores y aun no tenemos un campeon mundial, manejan de una manera animalezca, es increible ver como revientan esos camiones, y cuando uno va en el tunel largo como se desesperan y te tratan de intimidar con el camion (lo cual me tiene sin cuidado), creo que este no es un drama de la polvora es un drama nacional, mejor dicho un drama de la globalizacion, ya que eso significa mayor competencia,por tanto mas insitutos donde sacar licencia facil sin mucho esfuerzo, cualquiera maneja hoy en dia, los colectiveros son unos delincuentes, las micros lo mismo, LIBRE MERCADO se llama eso, por tanto no es la polvora el problema, creo que hay que tener AUTOCUIDADO. Saludos
MIS MAS SINSERAS CONDOLENCIAS, PARA LA FAMILIA DEL COLEGA,QUE DIOS LO TENGA EN SU REINO.ESE FUE SU ULTIMO VIAJE, EL QUE TODOS LOS TRAVAJAMOS DETRAS DE UN VOLANTE NUNCA QUISIERAMOS HACER
Se agradecen todas las palabras de apoyo y sinceridad, es una lastima que accidentes como este ocurran, el siempre vivira en la memoria de todos quienes pudimos compartir y conocerlo…..
yo también soy camionero y paso todos los días por ahí,y no tengo necesidad de correr como loco,paso cargado y vacio y jamas pase un susto en una curva, la mayoria dice
que el camino es peligoso, pero no es asi, lo choferes que manejan camiones americanos se confian y se cachetonean con los frenos jacke o jacob como le dicen los chilenos y son los primeros en darse vuelta , a la altura de los tuneles ya van tres americanos volcados, un international al final del puente casi cae al mar, ese se salvo, otro americano que se le cayo el container para abajo, justo en el puente saliendo del tunel, y el otro un kenworth negro que quedo montado sobre la barrera entre los dos tuneles.
Los camioneros que bajan fuerte dejando la grande con el humo en los neumaticos, son los que bajan cargados con reefers y con cobre , yo vacio aveces bajo la polvora a 80 km por hora y no puedo pillar a los que bajan con fruta, se que no todos son asi ,eso lo sabemos pero nadie toma conciencia y le hechan la culpa a la ruta.
Lo peligroso es la niebla, pero eso como se controla, bajandole bastante la chala.
CAMIONEROS Y NO PIENSEN QUE SOY SAPO , PERO ES LA PURA VERDAD.
bueno io transito todos los dias por ese camino maldito el jueves 2 de mayo empezo a llover y empezaron a kedar las embarradas huvieron 2 accidentes en ese trancurso del dia y por desgracia un compañero estubo inbolucrado hay lamento mucho lo sucedido ia k io estube presente en ese momento mi mensaje es para k todos empezemos a tomar conciencia y vajemos un poco las reboluciones ia k podemos ser uno mas de todos esos colegas k han muerto o an kedado graves mis saludos cordiales a todos los k leeran este mensaje y porfabor cuidence