Caja de Eaton Fuller de 13 con problemas
12 de octubre de 2009
¿a que se debe en una caja de cambio fuller de 13 cambios cuando llebo un cambio metido sin que se me salte pase directamente a neutro? . JOSE
Hola José, las cajas Eaton Fuller, poseen una caja auxiliar llamada Gama con un selector de gamas altas y gamas bajas, que tu la accionas con la tecla negra y además en el caso de las Fuller con 13 marchas tienen el medio cambio o Splitter que lo accionas con la tecla roja, y puede ocurrir que en algún momento quede en neutro las gamas o el splitter, ya que son comandados neumaticamente por medio de los cilindros que van en la tapa posterior de la caja en forma independiente. Y cabe la posibilidad de no estar funcionando bien el sistema ya sea por falta de presión en los cilindros o desgaste de los engranajes, por tal motivo se queda en neutro la caja aún teniendo el cambio metido, debes revisar cuál de los dos selectores está con problemas la gama o el splitter.
Atte. Mauricio Aguilera
como opero estas cajas, es decir como es el orden para meter y sacar los cambios
Buenos dias.. estoy buscando precio, de una caja eaton fuller de 13 marchas..nesecito saber precio de nueva, usada o reacondicinada espero poder, concretar co uds si fuera posible… le ruego me den un retorno, pronto. Paso de los Libres Corrientes
03772-423871. Movil 03772-15503600
Hola Diego, cuál modelo de Fuller de 13 necesitas? tengo una RTO 11613 que esta montada en un MAN año 2.000.
atte. Mauricio Aguilera
hola necesito una caja fuller para un motor detroit v6 serie 92 lleva una de 13 no? necesito precio? gracias
Bueno quisiera pertenecer a la gran familia de camioneros profesionales a ver si me pueden enseñar.actualmente estoy manejando un camion de 6t,mi meta es manejar un camion con caja fuller
Saludos amigo Mauricio, recientemente me asignaron una unidad con caja fuller de 10 velocidades, las gamas bajas funcionaron bien, las gamas altas tambien, cuando se quiere pasar a bajas no lo hace, continua en gamas altas por lo que el carro zapatea para volver a salir, el mecanico de la empresa pensaba que era el disco de embrague, por lo que porocedio a revizarlo, la unidad a trabajado con este problema 2dias, ya que lo interne al taller pues no podia seguir trabajando en esas condiciones y no queria ver malograrse a la unidad, con mas calma se ubico la falla y era el selector, al desarmarse este se observo que estaba lleno de herrumbre producto que no se purgaba los tanques de aire, se le cambiaron accesorios para el selector, pero igual tiene dificultad en pasar de regresar de altas a bajas,ademas ya con el tracto solo, me di cuenta que el freno esta muy largo, esto me parece logico por el agua que no se ha purgado por tiempo, mi consulta hacia Ud. es que revision u operacion sele debe hacer a la unidad para que quede bien, Agradezco de antemano su respuesta y ala distancia un fuerte abrazo y feliz semana santa de relexion a toda la comunidad camionera,
buenas tardes mi nombre es jose roberto restrepo ,estoy buscando trabajo y me postule para un empleo de manejo de tracto camion y me llamaron para hacer unas pruebas en tracto camion ,mi experiencia es con caja fuller pero me dieron un mixer con caja de ocho cambios ,distinta a la que manejaba me senti como primerizo en este carro ya que no me recibia los cambios de la tercera para adelante me iba a devolver a un cambio menor y traqueba la caja no entraba ninguno,en pocas palabras no aprobe el examen quiero saber que clase de caja era que podia tener la caja para no recibir los cambios de regreso o era que no sabia como funcionaba….. gracias 52
En un volteo mack del 2007 ,caja eaton fuller de 13 velocidades. cuando se pasa a 3y4 velocidades en Baja, al quitar el pie del accelerator hace un ruido como que se quire saltire el cam bio . Disarmed la transmision pero no veo nada anormal.por favor nesecito una ayudita para encontrar el problema .MUchas gracias.
Una transmision fuller de 13 velocidades ,cuando esta en vaja las march as 3 y 4 cuando de quit a el pie del accelerator ,hace un ruido como cuando no engrana bien y cuando se accelerator se quita .nesesito por favor una ayudita para encontrar el problema .muchas gracias.
En las cajas RTLO de 13 marchas el carro de 3 y 4 tiene la ranura de la horquilla mas ancha que los demás, lo que hace tener mucha holgura y si no esta bien ajustada se salta, el lanzar en neutro los camiones aumente el desgaste en las golillas de ajuste y se comienza a saltar estas marchas, aunque presiones la palanca no alcanza a engranar totalmente.
Estimado segun lo conversado le cuento cambie pasadores de muñon de un camion atego 1718 y se me produce un golpeteo en la cabina producto de esto se llevo a un taller en cual sin nisiquiera levantar el eje del camion el mecanico me dice que son los pasadores que estan quebrados y le solicite que levantara el camion para revisar bien el juego de pasadores, este se nego por lo tanto me traje el camion para revisarlo yo personalmente y al parecer solo son los soportes de cabina que estan malos. por favor necesito que me indique cual es la forma mas efectiva para revisar los pasadores de muñon. atento a sus comentarios muchas gracias desde ya.
NELSON MOLINO BIO-BIO
Por que una transmisión cuando va en 5ta sumba
buenas quisiera saber el porque del ruido de una caja fuller 14613 cuando el carro esta en minimo parece que se fueran a moler los engranajes al acelerar el carro desaparece el ruido si me puede oriental le agradezco saludos desde venezuela
El golpeteo se debe a que posee engranajes rectos en la caja principal y la gama o caja secundaria y el golpe se debe al torque de cada pistonaso que retumba en los engranajes al estar sueltos sin carga, si aceleras o enganchas una marcha deja de sonar…en todo caso es un ruido normal en esas transmisiones
Buen Dia mi problema esque tengo un camion con caja 09 pero en vaja truena al cnectarlo en primera solo cuando esta parado ya e marcha no y me preocupa porque truena mucho.y en alta solo la quinta de alli todo vien ayudenme desde Guatemala
Cual puede ser la razón que al poner cualquier cambio y suelto el clutch mi camión no se pone en marcha
En un Eaton de 13 velocidades
Buenas una consulta tengo un iveco año 96 con caja de 13 no se que le paso que ahora los cambios lentos quedaron muy lentos apenas avanza en cambio los rápidos están sin problemas que puede ser?